18 de junio de 2009

GOBIERNO ESPURIO PEMITE QUEMAR MAIZ PARA COMBUSTIBLE, PREPARA ASI UNA NUEVA CRISIS ALIMENTICIA CONTRA EL PUEBLO

Dan entrada a maíz para combustible: "Verónica Martínez

Ciudad de México (18 junio 2009).- El Gobierno federal autorizó la libre importación de maíz para la elaboración de bioenergéticos y permitió usar para el mismo fin los excedentes que se registren cada año en la producción nacional.

De acuerdo con el reglamento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, para la importación de maíz, los interesados sólo avisarán a la Secretaría de Agricultura el volumen y uso del grano.

"El uso parcial o total de maíz importado para la producción de bioenergéticos no requerirá de permiso. Sin embargo, los interesados que produzcan y/o pretendan producir bioenergéticos a partir importaciones, deberán dar aviso a Sagarpa para que verifique la congruencia entre importaciones y uso de bioenergéticos", detalla el reglamento.

En el caso del maíz nacional, se podrá usar cuando se detecten excedentes y será la Secretaría de Economía la encargada de determinar si hay una sobreproducción y la Sagarpa otorgará los permisos para usar las cosechas para ese fin.

"Conforme a lo dispuesto en la Ley, queda prohibido el uso del maíz para la producción de bioenergéticos, salvo que existan inventarios excedentes de producción interna y se cuente con permiso de Sagarpa que emitirá durante 15 días después de la solicitud", se indica.

Será durante abril y octubre de cada año que la SE reporte la existencia de inventarios excedentes de producción interna de maíz para satisfacer el consumo nacional y, si se reportan excedentes, se permitirá el uso.

Respecto al uso de otros cultivos para la elaboración de etanol, el reglamento emitido por la Secretaría de Energía obliga a dar un aviso en la Sagarpa sobre la siembra del cultivo y se comprometen a que se cultivará exclusivamente en terrenos con uso de suelo agrícola y no se realizará el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos