15 de junio de 2009

CHANGARRITO: Quitando Culpas en Hermosillo.

Quitando Culpas en Hermosillo.

El IMSS tras la tragedia y crimen en Hermosillo busco de inmediato atender a los niños sobrevivientes, sin embargo el aparato desinformativo del sistema entro de inmediato en acción, ocultando datos y minimizando a los que ganaron millones con el “cuidado” de los niños de los trabajadores.

Es ya famoso el sistema ineficiente e indolente de atención del IMSS en el país, los casos de gente que tarda horas en ser atendidos en las salas de emergencia son comunes y los errores médicos ya son una nota constante en todo el país, aunque también lo es que el sistema de control de daños del IMSS impide por completo llevar a cabo denuncias contra médicos y carniceros que allí laboran.

Se dan casos de médicos que tienen consulta privada cobrando millonarias cifras por tratamientos pero se niegan a dar atención medica cuando atienden a trabajadores en las instalaciones del IMSS, personalmente conozco el caso de un neurocirujano en Ciudad Juárez que da consulta en un carísimo hospital de prestigio, pero se niega a operar inhumanamente a trabajadores pobres cuando los atiende en su consulta en el IMSS.

El caso de los niños que lograron sobrevivir en el negocio de Hermosillo ha provocado otra cauda de anécdotas periodísticas en México, que ya sufrió la desinformación mas aberrante con el caso de la epidemia de Influenza, donde se oculto información a la población para que se respaldara lo dicho por Córdova Villalobos y compinches con tal de poder usar el caso para justificar la crisis; quitando culpas al manejo irresponsable de la economía que ha llevado a cabo el PRIAN en todo el país, lo que ha provocado un repunte de la pobreza extrema en el país, que estos últimos días se ha minimizado a causa de las millonarias dadivas que algunos partidos están regalando a los millones de pobres que serán usados como borregos para las elecciones.

La ultima travesura periodística la llevo a cabo la agencia del gobierno NOTIMEX, la cual ha dado principales planas a la voz de algunos padres que están CONFORMES con la atención medica que sus hijos han recibido en el hospital de quemados de Guadalajara, a donde fueron enviados algunos de los niños más graves. Sin embargo las declaraciones de solo dos de los padres donde hablan de buena atención por parte de médicos y enfermeras del lugar contrastaron el día de ayer con las declaraciones del representante del hospital de quemados Shriners de Sacramento, donde se han llevado niños quemados durante años, Alberto Barreda Robinson quien llamo “estupidez” a algunas de las técnicas que médicos del IMSS han llevado a cabo con algunos de los niños afectados del incendio.

Hablo en su denuncia de que algunos de los niños fueron BAÑADOS, lo que cualquier médico que haya atendido quemados sabe es un riesgo tremendo de infecciones en la víctima, Barreda Robinson menciona en su denuncia que algunos de los pequeños aun traían la misma ropa desde el día del incendio. La queja del se da por la negativa política del IMSS a trasladar a algunos de los menores mas graves al hospital Shriners que había ya ofrecido atender a 40 niños.

Sin embargo el caso dio un viraje cuando los medios adictos al sistema corrupto mexicano decidieron acallar la información y entrevistaron a dos de los padres de niños afectados Cyndi Cervera Navarro y Carlos Iram Fuentes y que sin embargo no se sabe si tengan forma de saber cuando un tratamiento es bueno o malo, pero lograron repentinamente primeras planas para salvar la situación mediática alrededor de la atención que sus hijos reciben de manos del mismo IMSS, que a través de sus funcionarios respaldo la creación del caserón de la muerte que se ha convertido en un gran negocio para la familia cercana al gobernador Bours.

Así lo declaro Barreda: "los estúpidos de los médicos de allá (Guadalajara) los metieron a unas tinas que tienen, los bañaron y los colapsaron”, pero la prensa adicta al sistema busco de inmediato desestimar la denuncia y logro que gente del hospital Shriners en un acto normal de política entre médicos (solapamiento dicen algunos) y desestimo las denuncias de su hasta ayer representante en Sonora y hablo de respeto a los métodos de atención dados a los afectados en Jalisco.

Aunque algunos medios dieron voz a padres de otros de los niños que se quejaron del impedimento del IMSS de los traslados a Estados Unidos de sus hijos, e incluso mencionaron que el hospital de Guadalajara es nuevo, pero no tiene suficientes médicos, queja que de entrada fue consignada en pequeños cables informativos, mientras la quita de responsabilidades al IMSS era encabezado noticioso. Mientras tanto el silencio de la prensa mexicana se hace sentir en contra de las familias que ganaron millones con la atención a los hijos de trabajadores pobres, algunos de ellos cercanos a la monarquía política mexicana.

Resulta increíble ver la manera en que los defensores de la libre empresa y el neoliberalismo económico del país, ganan millones a costas de los trabajadores pobres que sufren por las políticas económicas de la camarilla de los Pinos. Resulta difícil para algunos entender lo que tiene que ver el Fobaproa y los saqueos al país con la muerte de niños en Sonora en un incendio en un jacalón habilitado en estancia infantil costosa para el país. Pero mientras millones se destinan al año en pagar préstamos que el pueblo no pidió y Fobaproas que nosotros no disfrutamos, las estancias infantiles del IMSS se reducen y aumenta el uso de patios y cocheras-como dijo el pelele espurio-aumentan.

Cabe recordar que la SEDESOL se esta negando a que autoridades municipales y estatales en varias regiones del país revisen las condiciones en que funcionan algunos de estos caserones de la muerte, casos reportados en Coahuila y Querétaro donde se ha negado la entrada a funcionarios de Protección Civil a revisar las condiciones en que estos sitios de la muerte funcionan, y es cierto, no todos están mal, pero es una cuestión de vida o muerte localizar otros sitios que no tengan medidas de seguridad como ocurrió con la ABC de Hermosillo. La SEDESOL con sus negativas a que las guarderías subrogadas sean revisadas solo aumenta la impunidad y apuesta al olvido mediático de la tragedia para seguir desviando dinero dado por el Congreso para nuevas estancias OFICIALES hacia ciertos grupos políticos en el país.

Según denuncia Marisela Contreras Julián presidenta de la Comisión de Equidad y Género quien dijo que hay destinados 12 mil 138 millones de pesos para estancias y guarderías del IMSS, pero más de 9mil millones se desvían hacia la subrogación y pago de estancias infantiles, así se descubre otro gran negocio de los asesinos del PRIAN, que usan el dinero público para pagar favores políticos a grupos aliados en los estados. El dinero público destinado a las mafias políticas, el estilo de gobernar de la monarquía que sufrimos los mexicanos. Al menos en España los chupasangres monárquicos son bien vistos por el pueblo, pero en México son tantos que nos pesan como chiches que este Julio próximo debemos ir sacando del poder. Vote con la conciencia de que los delincuentes del poder deben ser sacados y así evitar que el erario público siga alimentando fortunas personales a costa de la vida de los hijos de los millones de pobres del país.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos