18 de junio de 2009

BARRALES LES HACE EL ULTIMO FEO A LA MAFIA CHUCHA DE IZTAPALAPA

Se va Barrales para no designar a Oliva: "Se va Barrales para no designar a Oliva
Barrales renunció a su cargo al mediodía del martes, pero por la noche durante un mitin, fue presentada como líder del PRD DF

Jorge Pérez

Ciudad de México (17 junio 2009).- Alejandra Barrales pidió licencia como presidenta del PRD-DF para evitar cumplir con la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de registrar como candidata a delegada en Iztapalapa a Silvia Oliva.

Pese a que la perredista aseguró que al mediodía de este martes presentó su solicitud de licencia al cargo, en el mitin llevado a cabo anoche en la noche en la explanada de Iztapalapa, Barrales fue presentada como presidenta del partido.

Incluso al final del evento, en una breve entrevista con Grupo REFORMA, la lideresa dijo que se dirigía a las instalaciones del partido para conocer el documento que horas antes había enviado el TEPJF, dirigido directamente a ella y desestimó que el resolutivo pudiera acarrearle problemas legales en su campaña como diputada local.

"Voy al partido a enterarme, me están diciendo eso, me están notificando que llegó un documento y voy a enterarme qué es, voy a Jalapa 88.




No tengo idea de qué se trate, pero voy a enterarme", dijo la noche del martes.

En ese documento, además de obligarla a cumplir la sentencia, se le advirtió a Barrales que de no acatar la ley sería sancionada con una multa o con un arresto de hasta 36 horas.

Sin embargo, este mediodía, aseguró que solicitó su licencia el martes temprano, misma que por la tarde fue aprobada por el partido y que nunca recibió la notificación del TEPJF.

"Es una decisión que yo tomé a partir de dos asuntos: ante mi posición que es pública de rechazo a este fallo que hemos ubicado como un fallo faccioso, un manejo político de una institución tan importante, yo abiertamente he señalado mi rechazo y mi inconformidad y ante ello presento esta solicitud.

"No obstante que no he recibido ninguna notificación en el desempeño de mi función, pero sabedora que está esto advertido, todo mundo hablaba de la llegada de esa resolución, que de haber llegado me reconozco como una persona que respeta las leyes y las instituciones y tendría que haber procedido en consecuencia", aseguró.

La otra razón, agregó, es que decidió dejar que sea el propio Tribunal quien lleve a cabo el registro de Silvia Oliva como candidata del PRD en esa delegación.

La perredista dejó en claro que nadie en su partido "está en falta" y que no elude su responsabilidad en el sol azteca.

"Mi responsabilidad no la estoy eludiendo, al contrario, ha sido pública, obviamente estoy en el proyecto, en este movimiento pero me parece que también es importante que se haga evidente la actuación del tribunal y no se escuden en este tipo de documentos de que si entre tres horas, en seis horas, son excesos", dijo.

-¿Le están dando la vuelta a la ley?, se le preguntó.

"No, de ninguna manera, sólo no nos prestamos a ser instrumentos que buscan dañar a nuestro partido, si ellos están en esa disposición (TEPJF) que la asuman a fondo"

-¿A qué hora pediste tu licencia?

"Más o menos al mediodía".

-Pero en la tarde te presentaron como presidenta del PRD

"Entiendo que así fue".

-Entonces cuando hablaste, ¿eras o no presidenta?

"Ya había conocido Manuel de la licencia, a final de cuentas eso no hace la diferencia, mi posición sigue siendo la misma como presidenta y fuera de ser presidenta, cuando hablé yo no había sido notificada de nada, conocí del documento, bueno, de referencia de la llegada de un documento cuando vi lo de licencia".

-¿Por cuántos días es tu licencia?

"El estatuto señala hasta 30 días"

-¿Y vas a regresar?

"Vamos a ver, lo importante es no caer en esta trampa del Tribunal, yo estoy en la idea de reafirmar nuestras candidaturas".

-¿Entonces esta licencia ya deja sin efectos la orden del tribunal?

"Bueno, dejaría sin efectos la resolución del tribunal, yo no la recibí y tendría el tribunal que tomar la decisión que ellos consideren pertinente o volver a hacer otro apercibimiento de éstos a modo que llevan nombre y apellido, horas y demás o proceder en el registro de su candidatura"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos