24 de junio de 2009

Augura Muñoz Ledo nuevo partido con AMLO

Augura Muñoz Ledo nuevo partido con AMLO: "Augura Muñoz Ledo nuevo partido con AMLO"

Según Porfirio Muñoz Ledo, López Obrador sería una gran ayudaría para la creación de un nuevo partido político.


El PRD va a desaparecer y los 'Chuchos' sólo se quedarán con el cascarón del partido, según Porfirio Muñoz Ledo

Jesús Guerrero/Corresponsal

Chilpancingo, México (23 junio 2009).- El candidato a diputado del Partido del Trabajo (PT) por la vía plurinominal Porfirio Muñoz Ledo declaró que él ve bien que la dirigencia nacional del PRD expulse de sus filas a Andrés Manuel López Obrador, porque el político tabasqueño será pieza fundamental en la conformación de un nuevo partido político de izquierda en México.

"Que se queden 'Los Chuchos' con el PRD, con sus siglas y con el cascarón que es su edificio, pero las bases se vienen a este nuevo partido.

"El PRD como tal va a desaparecer, se va a convertir en un cascarón", refirió Muñoz Ledo.

Mencionó que si el grupo político que encabeza al interior del PRD el líder nacional de este partido, Jesús Ortega, decide expulsar de las filas del sol azteca a López Obrador, se les va a hacer un gran favor porque así adelantarán el proceso de la conformación de un nuevo partido.

"Los militantes del PRD están de este lado, pero Andrés Manuel no se quiere salir de este partido, pero a él lo quieren expulsar", mencionó.

El ex representante de México ante la ONU y ex titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que el grupo de "Los Chuchos" se quiere quedar con la "franquicia" del PRD.

"Pero está bien que los 'Chuchos' encabezados por Jesús Ortega se queden con la franquicia, con el dinero, con el color amarillo y con el cascarón porque toda la gente se va a venir para acá", argumentó.

El candidato del PT anunció que después del 5 de julio, se va a iniciar un proceso de un gran movimiento nacional que dará surgimiento a un partido político de izquierda como lo fue en su momento el PCM o el PSUM.

Muñoz Ledo presentó su libro "La ruptura que viene" en el Auditorio de Rectoría de la UAG, donde culpó a la corriente de Nueva Izquierda de haber obstaculizado la coalición de facto en la elección federal de Guerrero.

Sin embargo, señaló que el Frente Amplio Progresista está haciendo un llamado a la ciudadanía guerrerense a que el 5 de julio vote por los candidatos del PRD, PT o Convergencia, menos por el PRI o el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos