15 de junio de 2009

AGENTES DE FECAL USAN LA INFLUENZA COMO PRETEXTO PARA CAIDA DEL EMPLEO

La influenza acabó con 140,000 empleos - Economía - CNNExpansion.com: "La influenza acabó con 140,000 empleos
Los sectores comercio y turismo perdieron 100,000 empleos directos y 40,000 indirectos; en un día 20,000 trabajadores de Cancún fueron despedidos, informó Concanaco-Servytur.

PUERTO VALLARTA (Notimex) — Sólo durante el brote de la influenza, el sector turismo y comercio perdió 100,000 empleos directos y 40,000 indirectos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz.

Dijo que la influenza fue un problema grave, pues en un solo día se despidieron en Cancún a más de 20,000 trabajadores.

Sin embargo, subrayó que los programas gubernamentales no resolverán la crisis por la que atraviesa las empresas del país, ya que México depende de la recuperación de la economía internacional y, en particular, de la de Estados Unidos.

A un día de la toma de protesta de la nueva directiva de la Concanaco-Servytur, en la que se prevé asista el presidente Felipe Calderón, estimó que la recuperación económica en el vecino país podría iniciar a finales de año "y eso lo tendremos que ver reflejado en México".

Insistió en que lo importante para la economía es que no dejen de fluir los recursos. "Si hay flujo, sigue habiendo trabajo y generación de empleo; cuando se frenan las ventas es cuando no hay forma de detener la caída productiva". "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos