8 de mayo de 2009

[OPINIÓN] Influenza y pánico electoral

[OPINIÓN] Influenza y pánico electoral: "[OPINIÓN] Influenza y pánico electoral
Abr.26, 2009 in Opinión

. No puede perderse de vista la conveniencia política que ésta epidemia tiene para la derecha en el poder, al infundir un clima de psicosis social en vísperas de las elecciones a renovar el Congreso de la Unión, donde las encuestas más serias arrojan para el PAN y Felipe Calderón, una derrota peor a la de sus expectativas.

Por Luis Alberto Rodríguez

México es el punto neurálgico de la alerta mundial por la propagación de la denominada influenza porcina, un germen de gripe proveniente de los cerdos y que ahora ha brincado para contagiar a humanos, y éstos entre sí. Hasta el momento, las muertes mexicanas que están relacionadas con este caso suman 20 de 68 probables, en sus peores estadísticas. En ellas se ha descubierto la actuación del virus, el cual se relaciona con otros alojados previamente en los cuerpos como tuberculosis o neumonía previa.

Ahora, el centro de México –Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí – y el estado fronterizo de Chihuahua, padecen un estado de pánico relativo, ante las alertas que el Gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pronunciado, quienes se han llevado las principales notas de los diarios digitales con frases como “muy preocupados”; “alarma”; “pesadilla”; “emergencia”, “medidas escrupulosas”, etc. De la mano, se han suspendido notables eventos artísticos y deportivos en la Ciudad de México bajo la recomendación de “evitar en lo posible aglomeraciones o reuniones masivas” de gente. Punta de lanza de esta recomendación fue la dada por el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, de pedir “especialmente a los jóvenes” que eviten reunirse."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos