9 de mayo de 2009

KAOSENLARED.NET -- El autor de "El crash del 2010" cree que el PIB del Estado Español caerá el 20% en 4 años

KAOSENLARED.NET -- El autor de "El crash del 2010" cree que el PIB del Estado Español caerá el 20% en 4 años:

"El autor de 'El crash del 2010' cree que el PIB del Estado Español caerá el 20% en 4 años
Otro pronóstico apocalíptico de un economista burgués, Santiago Niño, que muestra la gravedad y profundidad de una crisis que el capital quiere descargar sobre los trabajadores.
Kaos. Laboral y Economía | El economista

El economista autor, Santiago Niño Becerra, que ha publicado recientemente el libro "El crash del 2010", cree que el Producto Interior Bruto (PIB) en España podría caer hasta un 20% entre 2009 y 2012 y a partir de ese último año se estancaría y no empezaría aún a remontar.

Este catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull explicó, en una entrevista con EFE, que la coyuntura actual es de "precrisis" y que lo peor llegará a mediados del próximo año, cuando la economía caiga "a plomo" hasta finales de 2012.

"La recuperación será suave a partir de 2015 y más fuerte en 2018", indicó Niño Becerra, quien también auguró que, en la fase de mayor caída económica, habrá una tasa de desempleo de hasta el 30% y una caída de los precios del 10 por ciento en términos acumulados, lo que supondría una "depresión deflacionaria clarísima".

El economista describe en su libro semejanzas entre el periodo actual, iniciado en 2007, y la Gran Depresión de 1929, pese a que entonces no hubo un periodo previo a la crisis ni un estancamiento como los que prevé para esta ocasión.

Ante un panorama de crisis "sistémica", aquella en la que se producen cambios en el funcionamiento del sistema económico, Niño Becerra opinó que España puede ofrecer "muy poco" para salir de esta situación porque la estructura de su PIB es de "bajo valor añadido", basado en la construcción, el automóvil y el turismo y muy dependiente del exterior. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos