9 de mayo de 2009

ES UN HECHO JUCIOS MILITARES EN GUANTANAMO

Se raja Obama y decide no usar juzgados civiles para evitar que los abusados en Guantanamo puedan demandar al estado norteamericano, pretende así engañar a la opinión publica con juicios militares que cubrirán las apariencias . Obama es un farsante que se ha negado a resolver el verdadero problema tras Guantanamo, los abusos a prisioneros que no tienen la menor acusacion formal aun en juzgados militares.

Alista Obama juicios en Guantánamo.- WP: "Alista Obama juicios en Guantánamo.- WP
reos

Después de asumir en enero, Obama ordenó una suspensión de los juicios en Guantánamo por cuatro meses.
Foto: AFP



Los republicanos critican al Mandatario por ordenar el cierre del centro de detención para 2010

AP y Reuters

Washington DC, Estados Unidos (9 mayo 2009).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está listo para revivir el sistema de comisiones militares para juzgar a los detenidos en Guantánamo, pero con más protecciones legales para los acusados, informó el sábado el diario Washington Post.

Las nuevas normas impedirían el uso de evidencia obtenida a través de interrogatorios coercitivos, dijo el Post, citando a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos no identificados.

Las reglas propuestas también volverían más difícil la admisión de testimonios sobre rumores, y permitiría a los detenidos en el campo de prisioneros de Bahía de Guantánamo, Cuba, centro que Obama planea cerrar, una mayor libertad para escoger a sus abogados, dijo el periódico.

Un funcionario de la Casa Blanca admitió, sin embargo, que aún no se ha tomado una decisión definitiva.

El plan aún requiere la aprobación del Presidente Obama, declaró otra fuente al rotativo.

Después de asumir en enero, Obama ordenó una suspensión de los juicios en Guantánamo por cuatro meses, mientras su Gobierno decidía si continuar con los procesos en tribunales civiles ordinarios de Estados Unidos o si mantenía los criticados tribunales militares especiales establecidos por el Gobierno de George W. Bush.

Funcionarios dijeron al Post que el Gobierno de Obama buscará la próxima semana una extensión de 90 días a la suspensión de los juicios. Luego reanudaría las comisiones militares en suelo estadounidense, probablemente en bases del Ejército.

Obama también ordenó que el campo de detención de Guantánamo sea cerrado antes de enero del 2010, como parte de un intento por restaurar la imagen de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

Levanta críticas

El Mandatario estadounidense analiza qué hacer con los 241 detenidos, y los republicanos han aprovechado el tema, advirtiendo que no es posible tenerlos prisioneros dentro de Estados Unidos.

"Es un caso peligroso el de anteponer el simbolismo a la seguridad", alegaron los opositores.

Obama deberá decir a la ciudadanía a donde irán los sospechosos de terrorismo después que se cierre la prisión, dijo el senador Kit Bond en el mensaje radial republicano el sábado.

"El pueblo de Estados Unidos tiene el derecho a saber exactamente qué planea hacer la Casa Blanca con estos terroristas", añadió Bond, el republicano de mayor rango en la Comisión de Inteligencia del Senado. "Los estadounidenses no quieren a estos terroristas en su vecindario".

La prisión fue abierta para recibir a sospechosos de terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos. Se convirtió en un símbolo de los abusos y las detenciones sin que se presentaran cargos durante el Gobierno de Bush."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos