10 de mayo de 2009

INSISTEN EN CRITICAR MEDIDAS SOBRE PANDEMIA

¿Se exageró con la influenza? - Actualidad - CNNExpansion.com:

"¿Se exageró con la influenza?
Hay quienes creen que la alerta fue desmedida, aunque la OMS ha advertido el riesgo de una pandemia; el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU dice que el peligro incluso puede aumentar.

CHICAGO (AP) — ¿Se le fue la mano a las autoridades al hacer sonar las alarmas ante lo que parecía una nueva gripe llena de peligros?

El brote de influenza humana resultó bastante menos grave que lo anticipado y mucha gente cree que se exageró la nota al hablar de una posible pandemia con consecuencias devastadoras. Las autoridades sanitarias, no obstante, insisten en que actuaron responsablemente.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que 2,000 millones de personas podrían ser contagiadas si se produce una pandemia global.

Pero hay quienes creen que ese tipo de alarmas, combinado con una cobertura incesante de parte de los medios de comunicación, generan reacciones desmedidas que alteran la vida de la gente.

Incluso en sitios donde se registraron casos aislados hubo cierres de escuelas y niños saludables se tuvieron que quedar en sus casas, obligando a sus padres a no ir al trabajo; se suspendieron actos públicos y se agotaron las mascarillas y las servilletas desinfectantes de manos, todo por un brote que parece liviano comparado con los brotes comunes de gripe.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos