10 de mayo de 2009

HIPOCRITA EL ESTADO MEXICANO RECLAMA AL EXTRANJERO MIENTRAS IMPONE LEYES FASCISTAS EN EL PAIS

Crisis en las crisis sobrepuestas:

"Ha habido un deficiente y hasta lamentable manejo de las consecuencias internacionales de nuestra epidemia de influenza. Aunque haya constancia de que ese mal afecta ya en mayor medida (por lo menos conforme a algunos indicadores) a Estados Unidos que a México, nuestro país en general y algunos de sus nacionales en particular han resentido la reacción temerosa, arbitraria, primitiva de algunos gobiernos.

En vez de intentar el remedio de la situación mediante la diplomacia, la Cancillería se ha limitado a protestar por el mal trato a los mexicanos en China y otros países. Las víctimas de esa conducta ciertamente áspera, sin embargo, están expuestas, como lo están todos los mexicanos, a medidas que pueden incluir el aislamiento forzoso, carcelario casi, a que fueron sometidos en aquel país, porque el 25 de abril se publicó un decreto que otorga facultades al secretario de Salud para obrar como si las libertades personales y los derechos humanos no existieran.

En peores condiciones quedó la imagen mexicana tras el exabrupto del presidente Calderón respecto de nuestros presuntos ofensores. Antes de su arrebato podíamos válidamente exigir una satisfacción a quienes consideramos agresores. Hoy ya no es así, porque devolvimos agravios contra ofensas.

En el frente interno parecía que las severas medidas adoptadas por el gobierno federal y el de la Ciudad de México, y la resignada o activa colaboración de los gobernados producía el efecto esperado. Pero no será así. En vez de empezar a volver a la antigua normalidad tenemos que lidiar con la evidencia de que los datos con que se tomaron las decisiones de restablecer nuestras maneras de producir, consumir, formarnos y divertimos fueron erróneos o que el virus de la influenza no es tan fácilmente reductible y derrotable como en algún momento se creyó.

Por alguna de esas razones mañana no habrá clases en Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí, dejarán correr una semana más antes de intentar la vuelta a la normalidad. En Jalisco no sólo el sistema escolar entero continuará en receso hasta el 18 de mayo sino también el funcionamiento de los lugares de gran asistencia, como los estadios deportivos.

Vivimos, pues, una situación crítica en el manejo de las tres crisis que se nos imponen.

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos