12 de mayo de 2009

GRANADOS CHAPA:El compló de 2004

El compló de 2004 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El ‘compló’ de 2004
11 Mayo 2009


Actualizado: 11:15 PM hora de Cd. Juárez
Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Una federación de intereses decidió impedir que el jefe de gobierno del Distrito Federal prosperara en su propósito de ser Presidente de la república. Esa resolución se aplicó en su contra en tres momentos.El primero, en 2004, a través del videoescándalo, que no surtió el efecto deseado porque no involucraba directamente a Andrés Manuel López Obrador (por más que se presumiera que no podía estar al margen de los ilícitos exhibidos y que son, por supuesto, deleznables e inadmisibles). Fracasada esa maniobra, se subió el tono y se emprendió el desafuero. El objetivo fue logrado pero no significó desbarrancar al destituido jefe de gobierno. Y el tercer momento, ése si exitoso, se consumó en 2006, cuando se dio por elegido a Felipe Calderón y no a su opositor de la coalición Por el Bien de Todos.

Carlos Ahumada confirma en su libro ‘Derecho de réplica’ la conjura contra López Obrador en 2004, en que el empresario fue protagonista. Conocemos ahora lo ocurrido de la fuente directa, de la boca del caballo como se dice para subrayar la autenticidad de un dicho.

Los manejos de Ahumada habían sido descubiertos en enero de aquel año, y el gobierno capitalino concluía el expediente de acusación, referido sólo a las maniobras del contratista en Gustavo A. Madero.

En aquel momento, Ahumada buscó a su nuevo amigo, Carlos Salinas para hacerle saber “toda esta situación.

Debo reconocer que él mismo se alarmó y atinadamente –me imagino que por la experiencia en fabricar este tipo de maquinaciones– me dijo que López Obrador seguro ya estaba enterado de los videos y que había que acelerar todos los acontecimientos que estaban programados para los próximos meses que ya no podíamos esperar”.
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos