21 de abril de 2009

POR LOS SUELOS EL MITO DE QUE LA PIRATERIA AFECTA A LOS CREADORES

Antes bien, los que mas consumen música a través de la red, pagan por mejores contenidos legales, destruyendo así el mito de que la cacería es necesaria para "sostener el negocio" Sin embargo los caciques del negocio del intermedialismo musical desmienten el estudio, y dicen "que no se puede asegurar nada" ¿Entonces como ellos si aseguran sus pretendidas perdidas? Para lo que me conviene si afirmo, y en lo contrario me declaro en dudas, que bonito truco desinformativo.

Las descargas no son tan malas para la industria musical · ELPAÍS.com: "Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.

En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.

"Es curioso el hecho de que descargas legales superen a las ilegales. En el sector de la población comprendido entre los 15 y 20 años un 49% de los consultados aseguraban pagar por música en la red, frente al 40% que aseguraba no hacerlo", afirma Molde.

La industria no ve las cosas tan claras. El director de EMI en Noruega, Bjorn Rogstad, ha asegurado al rotativo noruego Aftenposten que aunque el estudio parece concluir que las descargas ilegales favorecen las legales, no hay manera de saberlo con seguridad. "Hay una cosa que está clara, y es que aunque el consumo de música parece haber crecido las ventas no lo han hecho. La única manera de explicar esto es que las descargas ilegales son mayores que las legales" ha afirmado Rogstad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos