29 de abril de 2009

EN ESPAÑA YA VEN CON DESCONFIANZA AL ESPURIO Y SE TEME USO POLITICO DE LA CONTINGENCIA

Lo que parecia ser la gran oportunidad de legitimacion ante una "tragedia" del espurio se esta convirtiendo en un error politico de tamaño incalculable, ante un pais que creyo en las mentiras y exageraciones que imprudente o intencionalmente se magnificaron en los medios, medios que por cierto maman del presupuesto a traves de publicidad, y que no dudan un segundo en irse a la cargada a todo lo que salga con el sello de la casa real mexicana, llamese Los Pinos. Fue tal el ruido y las consecuencias del asunto Infuenza, que llamo la atencion del mundo que no alcanza a comprender la forma en que se ha manejado esta crisis, que en otras partes del mundo, aun con pobreza extrema solo ha causado daños minimos en la poblacion; mientras que aqui cada dia se daba una nueva cifra de muertes. Ahora se le revira al espurio el truco, y queda ante el mundo como un torpe y con un equipo de negados que no es capaz ni de parar lo que parece ser un catarrito social que amenaza con convertirse en una gripe de grandes porporciones. Abusaron de los ciudadanos, y ahora reconocen que no tienen la mans minima idea de porque lo hicieron. Al menos eso da a entender el torpe secretario de salud que se hizo bolas con sus propias cifras.

¿Por qué sólo están muriendo personas por gripe porcina en México? | elmundo.es salud: "¿Por qué sólo están muriendo personas por gripe porcina en México?

* Las carencias del sistema sanitario podrían propiciar los fallecimientos
* Algunos aprovechan para 'hacer negocio' con las vacunas y las mascarillas

MARÍA SAINZ

MADRID.- Hasta el momento, México es el único país en el que se han detectado muertes, más de 150, relacionadas con la gripe porcina. Sus carencias sanitarias y alimenticias o el retraso en el diagnóstico del brote, fomentan que los ciudadanos se encuentren más desprotegidos frente al virus H1N1.

Estos días, la prensa mexicana se hace eco del malestar social y político ante la rápida e incontrolada expansión del virus en el país. En un principio, las autoridades hablaron de gripe estacional, la propia de aquella época del año, pero se equivocaron, lo que provocó un importante retraso en el diagnóstico. La detección de gripe porcina en un paciente de Canadá, que acababa de volver de México, y la confirmación por parte de los CDC de Atlanta, abrieron los ojos al gobierno.

El consejero de Salud mexicano, José Ángel Córdova, ha reconocido no saber por qué el H1N1 se ha cobrado tantas vidas en el país norteamericano: "Lo que nos hizo sospechar fue que se presentó fuera de la edad habitual, de la época habitual y con una virulencia acelerada [...] No sabemos por qué se mueren aquí ya que es un virus nuevo"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos