29 de abril de 2009

Changarrito: La Conferencia de Córdoba

La Conferencia de Córdoba

A las 9 de la noche de este martes, luego de dos cambios de último minuto, comenzó la conferencia de prensa del secretario de Salud José Ángel Córdoba, esperada por muchísima gente, tras las informaciones del día donde se recapitulo el número de fallecimientos a solo 7, un día después que en España se dio a conocer que el alto número de supuestos fallecimientos a causa de la conocida como Influenza Porcina, no eran tales sino complicaciones por otros padecimientos.

Conferencia Desesperada.
La conferencia de Córdoba y de “perro bravo” Lozano, secretario del trabajo de Calderón, de inmediato provoco malestar entre los reporteros, no por alguna nueva cepa que se colara al lugar, sino por un viraje extraordinario de la información que hasta unas horas antes se mantenía a través de la gran prensa adicta al gobierno mexicano de que había más de un centenar de casos y miles de enfermos. De entrada causo sorpresa que Córdoba se refiriera a los ciudadanos como afectados de “neumonía atípica grave” lo que ya anunciaba un cambio toral en la situación.

Prensa Cuestionaba
Tras algunos datos que causaron más desconfianza en la prensa de lo que mismo Córdoba había supuesto, sus cifras que ya no cuadraban con los encabezados que días antes habían causado la sicosis colectiva más grave de los últimos tiempos, no solo en México, sino en varias regiones del mundo; ahora se replanteaban, sobretodo porque en el transcurso del día una nota que fue replicada en varias partes del mundo y donde se afirmaba por parte de Miguel Ángel Lezana director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, que el número de casos confirmados de Influenza “porcina” era solo de 7 casos, quien además afirmo que el uso de los cubre bocas era poco más que inútil para contener el virus de la Influenza tipo A.

Callaron Medios Nota de los 7 Muertos.
Curiosamente los medios que hasta este día habían seguido puntualmente las “investigaciones” de que todo mundo quería ser políticamente correcto y sumarse a la cargada del “grave brote” mexicano de la influenza callaron, y mientras la nota circulaba por España y América Latina, con algunas pequeñas referencias en algunos medios regionales mexicano; mientras los grandes medios que mostraban en competencia el titulo INFLUENZA, ahora decidían guardar silencio a la espera de la conferencia. Luego de retrasos sospechosos y unos pocos minutos antes de la misma algunos periódicos comenzaron a colocar la nota de los 7 fallecidos en sus encabezados ¿Qué ocurrió? ¿Acaso se detuvieron a la espera del permiso de alguien para dar a conocer la información que ya era, para esas horas del dominio de toda América?

Manipulación a la Vista.
Recordemos que el mundo fue involucrado en la situación luego de que algunos medios internacionales irresponsablemente dieron por buena la información de que había más de 150 muertos por la epidemia, ahora en la conferencia se dice que no hay confirmación alguna. La cargada mediática se quedo en seco y con más preguntas que respuestas luego de la noche trágica del martes, trágica porque quedo exhibida la manipulación que habían hecho del caso. Pero aun el país ya inmerso en una sicosis de uso del mentado trapo en la cara, que hoy ya se sabe es inútil; pero que estaba apenas comenzando a masificarse, con avisos de escases en todo el país. Con notas sobre ¿Cómo hacer su propio trapito anti influenza tipo A? Y similares que circularon por la red.

Aceptan Datos mal Informados
Entre las informaciones que Córdoba tuvo que dar esta noche, reconoció que no hay más datos confirmados, y que todo eran meras especulaciones, que apenas 10 estados del país tenían la tecnología para detectar la cepa porcina de la Influenza ¿entonces porque enviaron las muestras a Canadá y Estados Unidos? ¿Cuáles estados pueden detectar la mentada cepa? Y sobre todo, ¿Por qué esta misma noche de martes el Espurio Calderón aun estaba llamando a los estados a sumarse a las acciones contra la epidemia, que ahora resulta no es tal, solo un brote de “neumonía atípica grave” que, según reconoció esta noche Córdoba, puede deberse a diversas afecciones.

San Luis Potosí Insiste en Casos
Mientras tanto en San Luis Potosí, irresponsablemente insisten en que los muertos son por la supuesta cepa Asesina, sin que Córdoba siquiera haya mencionado los casos de San Luis Potosí como causados por la misma. ¿A que están jugando con estos virajes informativos que precisamente el día de ayer comentábamos en esta columna? El día de hoy en Ciudad Juárez mas de 350 trabajadores de antros y bares de la ciudad protestaron por el cierre obligatorio a que irresponsables gobernadores y alcaldes llamaron para aparentar que los ciudadanos les importaban, aun en ciudades donde no se ha presentado ni un solo caso de “neumonía atípica grave” como es políticamente correcto llamar a la afección desde este noche de martes.


Aumentan las Perdidas por “Epidemia Informativa”.
Tras millones de pesos en perdidas por causa de viajes cancelados, cierre de fronteras a la carne de cerdo-lo que ha obligado a porcicultores a pedir que cambien el nombre de la mentada cepa-, con cierre de toda actividad en grandes regiones del país en medio de esta atroz crisis, parece increíble que a 5 días del inicio de la farsa mediática apenas se esté reconociendo que se exagero la alerta en México, a tal grado que ya desde el extranjero están criticando si la alta incidencia de fallecimientos no tendrán otra causa más cercana a la falta de calidad medica del país, a la pobreza o incluso a la falta de acceso a la salud de millones de mexicanos.

¿Exageración de la Epidemia?
Es decir el intento obvio de pasar como unos protectores de la salud, ahora pasaba el gobierno espurio como un torpe remedo de gobierno bananero que estaba culpando a una cepa que en todo el mundo esta respondiendo bien a simples medicamentos por su ineptitud. Esto explicaría el rudo viraje dado este martes, mientras millones de estudiantes están en sus casas, y el uso de tapa bocas estaba causando que se mirara con desconfianza a quien no lo usara. Al grado que en el DF se amenazo que para este miércoles se remitiría al corralón a los vehículos de transporte público cuyos choferes no trajeran el trapo y los guantes consigo.

Persecución de enfermos
Anuncios a través de los medios de que en ciertas ciudades harían entrevistas de salud, caravanas medicas que darían atención gratuita a los que presentaran UNO SOLO DE LOS SINTOMAS, que de tan comunes, harían pasar como afectados de la INFLUENZA a millones de mexicanos si realmente se hiciera un escaneo social a gran escala. Sobre todo ahora que sabemos que la mayoría de los estados no cuentan con los medios para diferenciar un ataque grave de influenza con el de una mera gripe.

Influenza Más Común de lo que se Dice
¿Qué tan rara es la influenza en Estados Unidos y México? La respuesta haría palidecer a más de uno, según afirmo Richard Besser del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades quien afirma que cada año mueren 36mil estadounidenses por Influenza Estacionaria, si escuchó bien; mientras que un dato enviado por un médico me comenta que en 2005 murieron 10mil mexicanos por complicaciones causadas por la Influenza Estacional según la SSA ¿de qué estamos hablando? Esto mientras el país esta paralizándose a través de la explotación del miedo por apenas unos casos atípicos de influenza y de los cuales Córdoba en la conferencia dijo que uno de los fallecidos sumados al principio era porque tenía TUBERCULOSIS. Ya en medio de la sesión de preguntas y respuestas donde mostro su enorme torpeza y desconocimiento de las cifras que la misma Secretaria ha manejado, solo dio información de que 6 de los casos eran de la zona de Tlalpan y 1 de Magdalena Contreras, y me pregunto ¿Por qué simplemente no se hizo una labor de información en estas zonas desde el inicio, en lugar de buscar venderle la sicosis a todo el país?

Asegura Córdoba que Sigue Investigando
Nervioso Córdoba solo atino a responder que los otros 150 casos están aun bajo investigación y que informaría con certeza de ellos si salían positivos ¿no lo eran desde el principio? Pues parece que no, y alguien se dio el lujo de decirle a un país que su vida corría peligro y que debía resguardarse en su casa y cerrar negocios y escuelas en todo el país. Para finalizar el torpe Córdoba se defendió alegando que el no ordeno nada, sino solo SUGIRIERON los cierres ¿Y a este tipo le han dado la potestad de ingresar en nuestras casas? Con esto esta pasándole la culpa del desastre económico que esto ha significado para millones aun más que si tuvieran una gripe fuerte, perdiendo sus empleos por días, en un celo irresponsable de “proteger a los ciudadanos”.

Creen norteamericanos que Mutó Virus
Es tal el impacto en los medios del titular “150 muertos en México por Influenza Porcina” que en Estados Unidos buscan como justificar la situación y sin desacreditar, por lo menos hasta ayer por la mañana al gobierno espurio del país, dicen que la “cepa seguramente mutó y es más leve” explicando la razón de que en el mundo la “pandemia informativa” apenas haya causado unos pocos casos leves. Y este es el meollo del asunto, muchos especialistas en el mundo no se explican la mentada virulencia y agresividad del virus en México, por eso se busca explicar las muertes a través de datos que ya no son muy halagüeños para Calderón ¿de allí el viraje repentino?

Del Changarrito.

“Estamos analizando el virus y la idea de que a lo mejor ha habido un cambio en el virus sería algo muy confortante encontrar, ver que el virus se ha tornado menos severo”, afirmo Richard Besser, ante cuestionamientos de las razones de la escasa severidad del virus encontrado en Estados Unidos. Mientras medios de todo el mundo, aun esta mañana de martes seguían machacando que había más de 150 muertos en México, y los jugadores del equipo Chivas se quejaban de ser tratados como APESTADOS en Argentina, donde están de visita.

James Petras en entrevista alerto de que el asunto “Influenza porcina” podía ser usado para aumentar el rechazo y la discriminación en Norteamérica contra los ciudadanos ilegales o legales además de los productos vendidos de México; la alerta de Petras es un concepto que se ha tratado muy poco en los medios del país, arriesgando a nuestros connacionales a sufrir de mayores castigos por buscar el futuro en el norte.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos