29 de abril de 2009

El Blog de Frida: ¿CUANTOS NIÑOS MUEREN DE ENFERMEDADES CURABLES EN MEXICO SIN QUE A NADIE LE IMPORTE?

Mientras la muerte cobra en silencio la vida de miles de niños sumidos en la pobreza, la mafia de usurpadores del pais pretenden acrecentar la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la quiebra técnica del país a través de maximizar 8 casos, 8 casos de influenza; la manipulacion de medios que ocultan lo que no conviene a los ciudadanos en una encarnizada guerra de encabezados atemorizantes, mientras miles abandonaran en mortajas la vida, en un silencio criminal, acallado su llanto por la indolencia, la apatía. Millones para llenarse los bolsillos mientas el país se estremece por 8 fallecidos.

El Blog de Frida: Nuevo comentario en Ofelia Medina (Frida): En México mueren 200 niños ...: "Carol Bellamy, Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, declaró que en México se mueren 42,000 niños por causas evitables y la mayoría no recibe cuidados adecuados (UNICEF, 2002).

Las cifras del INEGI indican que “56% de los niños indígenas del país padece desnutrición”…”al menos 690,000 menores de 4 años padecen graves problemas de desnutrición y estatura”…. “se estima que la población total indígena es de 10.3 millones (INEGI, 2003).

Las cifras del INEGI, a pesar de ser aterradoras son inexactas por varios puntos. Por un lado, hay un subregistro de la población indígena, muchos de los niños nacen y mueren sin nunca haber sido tomados en cuenta. Las autoridades del registro están lejos de las zonas indígenas, típicamente, en el trámite maltratan a los indígenas, normalmente se carece de los documentos que se piden para el registro de un niño, como constancia oficial de domicilio, acta de nacimiento de los padres, lo cual da como resultado, un subregistro muy notable, que podría variar en comunidades del 15 al 40%. La mortalidad infantil es mucho más frecuente en niños indígenas que en la población infantil promedio del país. Un gran número de niños indígenas están en las ciudades también en situaciones de pobreza extrema.

El censo del INEGI no distingue población indígena rural y población indígena que haya migrado a zonas urbanas, siendo la problemática y realidad cotidiana muy diferente
Se debe recuperar una visión humanista desde la cual ”no perder la capacidad de asombro ni de indignación”.

Se debe rechazar el genocidio de los niños indígenas en México. La muerte de 40,000 niños indígenas en seis meses podría superarse.(unicef 2003)http://www.unicef.org/mexico
las cifras estudiadas por el economista, Horacio Barrancos Bellot (Bolpress) comenta que México, Brasil o Chile se erigen como las principales potencias económicas regionales."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos