23 de abril de 2009

Economia Solidaria, un Tema a Desarrollar

DEL BLOG DE ECONOMÍA SOLIDARIA ALGUNOS APORTES


De la huerta al plato

Viernes, 27/03/09
Lugar de la noticia:
Bilbao

Un total de 400 vascos ya están recibiendo en casa productos directamente vendidos por 150 agricultores y ganaderos de Euskadi. Los compradores se asocian con los productores a través de Internet y así, degustan huevos, leche, queso, pollo o tomates de caserío. Son productos de la tierra todos ellos, sin pesticidas, aditivos, ni genética trucada. El consumidor recibe así en casa una calidad inédita en los supermercados. Ya, pero será caro, ¿no?

LEER MAS


LA BANCA ÉTICA, VERSIÓN ESPAÑOLA:

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE CAPITAL SOCIAL FIARE EN NAVARRA


"Un banco en manos de la ciudadanía"

Dispones aquí debajo de la información a tener en cuenta para suscribir capital social en Fiare, asimismo también puedes decargarte archivo en castellano o euskera

• Capital Social
Se ha constituido la Asociación de Apoyo al Proyecto Fiare en Navarra*, que va a recoger aportaciones de capital social con el objetivo de constituir en un futuro breve una Cooperativa de Crédito de Banca Ética que opere en el ámbito financiero desde criterios solidarios y alternativos al sistema bancario convencional.

• Quién puede suscribirlo
Puede suscribir el convenio de colaboración cualquier persona o entidad legalmente constituida.

LEER MAS


RECUERDEN QUE ESTE VIERNES EL COMPAÑERO MARIO DI COSTANZO ESTARÁ POR LA REGIÓN LAGUNERA:



DI COSTANZO EN LA LAGUNA


91651_1maig2009


CONTRA LOS TRANSGÉNICOS:

Manifestación Estatal Antitransgénica



Miércoles, 25/03/09

Sábado, 18 de abril - 11.30 h
Paraninfo Universidad de Zaragoza (Pza Paraíso)

POR QUÉ NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS:

Transgénicos: Organismos creados artificialmente en laboratorio, al introducir genes de unas especies en otras. Así se obtienen seres vivos que no existirían de forma natural. Es un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados.

Amenazan nuestra salud: Falta investigación para conocer todos los daños que pueden ocasionar, por lo que algunos cultivos autorizados se han prohibido posteriormente. Provocan nuevas alergias y resistencia a antibióticos. Varios estudios demuestran problemas de fertilidad, toxicidad en riñón e hígado.

LEER MAS


HUERTOS URBANOS, ALTERNATIVA DE CONSUMO CITADINO:

Plantar lechugas debajo de casa

Domingo, 22/03/09
Lugar de la noticia:
Madrid

Florecen los huertos urbanos autogestionados por vecinos que quieren unir lazos y recuperar espacios desaprovechados y degradados. Ana Pascual lleva 40 años viviendo en la plaza de Corcubión, y desde su casa siempre veía un rincón abandonado y lleno de escombros. Ahora, cuando se asoma a la ventana, el paisaje que ve se parece más a "un pedacito de pueblo": una mesa merendero bajo un gran árbol rodeada de tomateras, coles, flores y plantas aromáticas. El huerto comunitario del barrio del Pilar, promovido desde la asociación cultural La Piluka, le ha cambiado la vida. "Paso muchas horas aquí, me ayuda a evadirme y me motiva", confiesa Ana, regadera en mano.

LEER MAS


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos