30 de abril de 2009

DEL BLOG DE MUERES POR LA DEMOCRACIA

"Narcotráfico e Iglesia

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

A Héctor González Martínez le llegó su minuto de fama. Mas no fue por su condición de arzobispo de Durango, alguna importante homilía o su trayectoria pastoral.

Lo que afamó al zacatecano ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1963, es lo que sigue: ”El chapo vive más delante de Guanaceví, todos lo saben menos la autoridad”.

Con las 13 palabras que pronunció el 17 de abril, el arzobispo se incorporó a la presunción generalizada de que Joaquín Guzmán Loera es el menos molestado de entre los jefes operativos de los cárteles. Se trata de uno de los 200 hombres más ricos de la aldea global, de acuerdo a Forbes, tras la fuga a la luz del día del penal de alta seguridad desde entonces popularmente conocido como Puerta Grande."




La sociedad porcina.....

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)


Ha tardado, pero tenía que llegar.

El mal porcino ha llegado desde las profundidades de la sociedad porcina a la fachada de la sociedad porcina.

LEER MAS

DE SANJUANA MARTINEZ:

Somos curas pederastas, somos humanos


Por Sanjuana Martínez*

México DF, 28 abril (CIMAC).- El grave problema del abuso sexual infantil cometido por sacerdotes católicos en México continua siendo silenciado por la jerarquía eclesiástica, desatendido por el gobierno mexicano e ignorado por el poder legislativo. La impunidad es la constante.

Las reveladoras declaraciones de Leopoldo González vocero de la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM) muestran la verdadera postura de los jerarcas católicos mexicanos: negar, minimizar y silenciar.

LEER MAS


QUE INFLUENZA EN ESTADOS UNIDOS TAMBIEN DETENDRA EXIGENCIAS CONTRA OBAMA EL "VENDEDOR DE ILUSIONES":

Podrían suspender marchas de migrantes el 1º de mayo en EU


advierten OSC que demandan amnistía y reforma

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal

Nueva York, EU, 28 abril 09 (CIMAC).- “Amnistía incondicional para todas y todos, ¡ahora!” es la demanda que resonará este primero de mayo, aunque debido al brote de influenza porcina que afecta a México, Estados Unidos y se extiende por el mundo, la manifestación podría realizarse en reuniones cerradas si es que así lo indican las autoridades sanitarias.

Todo está preparado para las marchas, insistieron las organizaciones convocantes que buscan manifestarse por la reforma migratoria y la amnistía a las y los indocumentados, pero no descartaron la posibilidad de cancelarlas "si la situación lo amerita".

LEER MAS



MAS DE 1300 TRABAJADORES MUEREN AL AÑO POR ACCIDENTES LABORALES EN MÉXICO:

MUEREN MAS TRAJADORAS Y TRABAJADORES MEXICANOS POR ENFERMEDADES LABORALES QUE POR EPIDEMIAS


México, D.F., 28 de abril de 2009

* En un año fallecen mil 300 personas por enfermedades y accidentes laborales
* Sólo una tercera parte de la PEA tiene acceso a servicios de salud
* Favorece gobierno a empresarios a costa de la salud de la gente

La situación creada por el virus de influeza porcina que ataca a varios países, entre ellos el nuestro, nos obliga a actuar de manera responsable frente al fenómeno, pero también a reflexionar detenidamente en torno a la salud de los trabajadores mexicanos que mueren en mucha mayor cantidad por enfermedades y accidentes laborales que por cualquier epidemia. El dato más reciente indica que en 2006 fallecieron mil 300 personas por esas causas.

En esta fecha, 28 de abril, que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es preciso poner énfasis en los diversos factores que afectan a las y los trabajadores mexicanos, con un sentido más estructural y de largo plazo; por supuesto, sin perder de vista la importancia de atender la emergencia.

LEER MAS


LA RECUA DEL CONGRESO HACE SU AGOSTO EN LA INFLUENZA, PASANDO LEYES AL VAPOR QUE LUEGO AFECTARAN A MILLONES:

Desvergonzados


Sergio Aguayo Quezada
saguayo@colmex.mx
Reforma 29 de abril de 2009

Me refiero a los diputados que reformaron, el jueves 23 de abril, el Artículo 17 Constitucional que deja a los consumidores a merced de los empresarios abusivos. Es una agresión monumental. Es común que la agresión a un consumidor forme parte de un patrón generalizado. Hace poco, Telcel incluyó en su factura un cobro por 173.91 pesos de una fianza anual que sirve, según explicaron telefónicamente, para protegerse por si "dejaba de pagar". Una excusa ridícula porque el cargo lo hacen a partir del segundo año de contrato, cuando mi historial crediticio ya fue establecido. Para justificarse invocan la Clausula 13 del contrato aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Si uno multiplica ese cargo abusivo se entiende que Carlos Slim esté entre los más ricos del mundo.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos