15 de abril de 2009

DE RAMIREZ DE LA O: UN FIASCO EL APUNTALAMIENTO DEL PESO CON LA DEUDA

Violando los fundamentos económicos, el equipo de rameras económicas del espuriato mexicano buscan sostener el peso con alfileres, los cuales caerán y tras ellos la confianza del exterior, que traducido a inversiones huirán, mientras la deuda se quedara para el país. Un fracaso el espuriato económicamente, ya ni hablar de los errores políticos que llevaran a un abstensionismo infame en un pais que se dice democratico.

El Universal - Columnas: "Por eso utilizar una gigantesca deuda pública con el Fondo Monetario Internacional de 47 mil millones de dólares y otra con el Banco de la Reserva Federal por 30 mil millones más para sostener el peso será un gran error. López Portillo endeudó al país en 20 mil millones de dólares en 1982 sin poder evitar una masiva devaluación antes de dejar la Presidencia.

Salinas, por su parte, nos endeudó con 30 mil millones de Tesobonos, también para proteger al peso, pero sólo por unos meses, pues al final se desplomó, como ha ocurrido siempre que se ha sobrevaluado. Hoy con más razón, pues el mundo ha perdido una parte significativa del consumo que tomará muchos años recuperar.

El problema de México aun en relación con el Grupo de los 20 es mucho mayor. No sólo tiene que redescubrir una fuente de demanda interna que ha desatendido por décadas, sino que no podrá hacerlo mientras se preocupa por estabilizar el tipo de cambio y menos con deuda externa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos