El Universal - Columnas: "El caso es que entre el dicho y el hecho pasarán de seis a siete años para que se vuelva realidad la nueva refinería, cuyo costo se calcula en 10 mil millones de dólares. De hecho, sólo para los estudios de ingeniería se reclaman nueve meses.
El concurso para la construcción de la obra se abrirá al plano internacional, calculándose la participación de una docena de empresas entre inglesas, indias, sudafricanas, marroquíes, estadounidenses y francesas, que pudieran asociarse con la firma Infraestructura para el Desarrollo de América Latina del magnate Carlos Slim; Ingenieros Civiles Asociados, que encabeza Bernardo Quintana, o el Grupo Mexicano de Desarrollo.
El concurso para la construcción de la obra se abrirá al plano internacional, calculándose la participación de una docena de empresas entre inglesas, indias, sudafricanas, marroquíes, estadounidenses y francesas, que pudieran asociarse con la firma Infraestructura para el Desarrollo de América Latina del magnate Carlos Slim; Ingenieros Civiles Asociados, que encabeza Bernardo Quintana, o el Grupo Mexicano de Desarrollo.
Como usted sabe, hasta hoy México debe importar 60% de las gasolinas que se consumen en el país, en un escenario en que hace 30 años no se construye una refinería, y las reconfiguraciones resultaron un fiasco.
De hecho, casi una década después la de Cadereyta, Nuevo León, aún no puede operar a toda su capacidad, dado el pésimo trabajo realizado por un consorcio que lideraba una empresa coreana."
15 de abril de 2009
DE BARRANCO CHAVARRIA: EL FRAUDE DE LA REFINERIA
Dato para el show mediático pero faltan años para ver el primer litro de gasolina producido en la nueva refinería, millones y millones de dolares para los extranjeros que aprovecharan los 30 años de inactividad ampliando la producción de gasolinas, el espurio puede así, mover sus fichas en apoyo a los extranjeros que tanto le fanatizan el tapete.
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