13 de octubre de 2006

Y LA APPO LE DA UN NUEVO PATADON A EL FANATICO ABASCAL

DEL REFORMA:

Crea APPO su mesa

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca señaló que este encuentro es paralelo a las mesas convocadas por el Secretario de Gobernación

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez

Oaxaca, México (13 octubre 2006).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca instaló su propia mesa de diálogo y excluyeron al Gobierno federal.

Organizaciones sociales, indígenas, eclesiásticas y empresariales afines, iniciaron el foro de Diálogo por la Paz, la Democracia y la Justicia.

En el marco de la visita de Senadores a la capital del estado, los miembros de la APPO bajaron la intensidad de sus manifestaciones este jueves. La "brigada móvil" que clausura oficinas públicas, no operó.

Los grupos disidentes señalaron que este encuentro es paralelo a las mesas convocadas por el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ya que según ellos, la convocatoria del Gobierno federal excluye a muchos sectores del estado.

En la explanada del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, los simpatizantes de la APPO inauguraron el encuentro donde analizarán y propondrán las alternativas para solucionar el conflicto que afecta a la entidad.

"Aquí quedó atrapado todavía un sistema que ya creímos que había pasado a la historia, no vamos a sepultarlo, vamos a iniciar nuestra comunicación con respeto a las diferencias", expresó el Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz, principal orador en el acto.

Indicó que Oaxaca es el viento de todo el País, y que por el bien de México es mejor que haya un "encaminamiento" del conflicto social.

El Patronato Pro defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Proax) que preside el pintor Francisco Toledo, calificó al gobierno (actual y anterior) del estado como "autoritarios".

En un escrito, presentado en el encuentro, la organización social señaló que la actual administración estatal debe irse y darse una reforma de estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos