9 de octubre de 2006

Y CRAPULA NOS ENVIA LA RESEÑA DEL CERVANTINO DE ESTE FIN DE SEMANA




Primer fin de semana del Cervantino.

Vox Populi: “Bienvenidos al Festival Interpolicial Cervantino”

La polarización política y social se refleja en el Festival. En el primer fin de semana los eventos más “oficialones” están acaparados por funcionarios y allegados a la cúpula organizadora del FIC (nada nuevo). La afluencia a los espectáculos callejeros y performances o art action es muy baja en comparación con años anteriores. En las tertulias de los bares locales se dan los post-eventos y se reúnen artistas, promotores, curadores, periodistas que cubren el evento y la banda de a pie, local y visitante.

En una observación coinciden todos: “Es una exageración la cantidad de policía”, “Pareciera que cuidan a un puto Dictador”, “la fiesta del espíritu… santo”, “hay más policías que artistas expresándose”, “nunca necesitamos de estos simios hijueputas para tener un Cervantino en paz”, “vi como subieron a un chavito a bola de putazos de la manera mas infame”, “A mi me iban a remitir porque pedí permiso de ir al baño de la alhóndiga y cruzar por la zona de paga”, “Puta que no vemos la hora de que estos weyes se vayan a chingar su madre”, “Es el resultado de 6 años de una derechización del Estado y del mismo Festival”, “El exgober es del Yunque, su carnal ahora presidente municipal y el actual gobernador, ni te cuento cabron¡” "oiga joven, nosotros No somos delincuentes, estos cabrones bien que saben onde estan los verdaderos delincuentes, pero a esos, a esos los dejan pasar a primera fila".

Tras las tramoyas, entre curadores, artistas, reporteros y sobre todo la gente en el sube y baja de los callejones la idea es la misma: La derechización del Estado y la real molestia de la gente contra el gobierno que termina y contra uno espurio que intenta iniciar, han llevado al extremo la presencia policíaca y sus formas burdas, directas, de reprimir e inhibir la expresión de cualquier signo. Esto sin lugar a dudas ha ido mermando la calidad del Festival a pesar de gran esfuerzo de sus verdaderos artífices: los creadores, tramoyistas, curadores, museógrafos, técnicos y la banda.


No al Festival Interpolicial Cervantino¡¡¡

Van fotos de un performance con todo y moñote tricolor frente al Teatro Jua`rez pronto mandamos mas fotos de otros eventos de la banda Alterna.
De http://www.guanaxresiste.blogspot.com/

Crapula Perez

LOS AMIGOS DE LA LAMPARA DE DIOGENES ENVIAN EL VIDEO DE LA TOMA PACIFICA DEL SANBORNS:

Un abrazo

NO OLVIDEN QUE EN EL BLOG DE CRAPULA SE ESTA ORGANIZANDO EL CERVANTINO ALTERNATIVO,NO DEJEN DE VISITARLO


Hola:

Ya está listo el video de la acción de resistencia civil pacífica que
Jesusa Rodríguez y la Resistencia Creativa, junto con varios cientos
de ciudadanos, organizaron el día de ayer en el Sanborns de la Casa
de los Azulejos en el centro histórico de la Ciudad de México:

http://lamparadediogenes.blogspot.com/2006/10/rcp-protesta-en-el-
sanborns-de-la-casa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos