9 de octubre de 2006

PLAN SECRETO:SUSTITUIR PERSONAL SIDICALIZADO DE PEMEX POR MILITARES.

Hola:
Impacto es un medio amarillista, conservador y que tradicionalmente se ha vendido al gobierno en turno. El dueño es Alejandro Burillo Ázcarraga (primo de Emilio Ázcarraga Jean), el Presidente es el paraguayo Miguel Ángel Couchonal Miranda y el Director Editorial es Juan Bustillos, uno de los periodistas más corruptos de México.
Sin embargo, el pasado miércoles 27 de septiembre del 2006 este periódico publicó la nota que envío como archivo adjunto. Se trata de la revelación de un "`plan secreto" de Pemex, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría del Trabajo para despedir a más de 4,000 trabajadores sindicalizados de Pemex y sustituirlos por efectivos militares. Lo que se trata es que el gobierno tenga el control del poderoso Sindicato Petrolero a fin de cuando se profundicen las acciones privatizadoras de la empresa, en los primeros meses del calderoniato, se tenga un sindicato dócil, que no oponga resistencia.
Si les interesa, en la web-site de este periódico se puede encontrar la nota, pero ya quitaron el archivo en power-point donde viene este informe secreto (es un informe de inteligencia de Pemex con el nombre "Plan de Operaciones Relevo"). No obstante, en la edición impresa de ese día (27 de septiembre) vienen las fotos de todas las diapositivas power-point de este Plan). Si se les dificulta conseguirla, yo tengo un ejemplar de ese día.
De acuerdo con las diapositivas, el Plan fue elaborado por el Gral de Brigada DEM (retirado 4367526) Victor Manuel de la Peña Cortés, Gerente de Seguridad Física de Pemex y el Informe va dirigido al Ingeniero Rosendo Villarreal Dávila, Director Corporativo de Administración de Pemex.
Ya como militar reterido, el General de la Peña Cortés ha sido descubierto en el pasado participando en operaciones secretas y de espinoaje del gobierno federal. Les adjunto una nota de la crisis que pone en evidencia que participó en el espionaje del CISEN al gobernador Patricio Martínez de Chihuahua.
Calderón aun no es Presidente, pero no puede ocultar que es un títere de grandes corporaciones, a quienes beneficiarán sus acciones de gobierno, perjudicando y empobreciendo aún más a la mayoría de los mexicanos.
Reciban un cordial saludo.
Atte.
Guillermo

AQUI LA NOTA:

http://www.impactoeldiario.com/indices/nota.aspx

IMPACTO-EL DIARIO.

27 de Septiembre del 2006

PEMEX desplazará a 4,128 sindicalizados por militares

PLAN OPERATIVO “RELEVO”

* Un informe de inteligencia de la petrolera revela la sustitución de trabajadores de seguridad afiliados al gremio

* Culpa al sindicato de robo de combustible, drogadicción, alcoholismo y deslealtad a la empresa

HUGO PÁEZ

Petróleos Mexicanos estudia una propuesta para sustituir por militares a 4,128 trabajadores sindicalizados que laboran en seguridad de la empresa, acusándolos de ladrones, borrachos, drogadictos, encubridores y cómplices de sus líderes sindicales.

Un informe de inteligencia de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física a la Dirección Corporativa de Administración llamado Plan Operativo “Relevo” y clasificado como “secreto”, detalla la investigación exhaustiva en puestos de trabajo, movimientos del gremio en las calles y líderes de las diferentes secciones.

Contempla la sustitución por etapas de trabajadores sindicalizados de vigilancia, debido a que por su presunta ineficiencia y corrupción son altamente peligrosos para las instalaciones y valores de la petrolera.

El informe de inteligencia, creado bajo el mando de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, a cargo de Rosendo Villarreal Dávila y el general de brigada Víctor Manuel de la Peña (cuya copia está en poder de IMPACTO, El Diario / www.impactoeldiario.com), consta de fotografías de marchas, personal de seguridad del sindicato, instalaciones y líderes de diferentes secciones del gremio.

El informe tiene el objetivo de herir de muerte al sindicato e inicia con la siguiente advertencia: “El control de los accesos a las instalaciones estratégicas esta a cargo de personal sindicalizado, de quienes se destaca que sólo obedecen a sus líderes e ignoran en gran medida las órdenes de los jefes de quienes dependen e incurren cotidianamente en actos delictivos (robos, inhabilitaciones por la ingerencia de bebidas alcohólicas y consumo de drogas, encubrimientos, complicidades, etc.)”.

El operativo “Relevo” detalla lo que pasará el Día “D” (con ese nombre lo registra el informe), en el momento de iniciar la operación en todas las instalaciones de la República Mexicana: “Petróleos Mexicanos llevará a cabo el relevo de 4,128 vigilantes sindicalizados, apostados en los accesos de 288 instalaciones estratégicas, a partir de las 0600, día “D”, con 2,461 elementos de las fuerzas armadas y de la GSSF(Gerencia de Servicios de Seguridad Física) en todo el territorio nacional, mediante una serie de medidas de sensibilización y concientización de autoridades, a cargo de quienes designe la dirección general; y otras medidas operativas para implementar el relevo, a cargo de la Dirección Corporativa de Administración a través de la GSSF, a fin de evitar cuantiosos robos de producto, material, equipo y herramientas, cuyo monto anual asciende a miles de millones de pesos; y reducir en buena medida, el riesgo latente de atentados terroristas, debido a la facilidad actual para ingresar a las instalaciones personas y bultos de cualquier naturaleza, inclusive conteniendo explosivos”.

INICIA EN 20 INSTALACIONES

La primera fase del plan iniciará en 20 instalaciones de Guadalajara, 6 de Camargo, 7 de Cadereyta, 10 de Reynosa, 7 de Tampico, 15 de Salamanca, 4 de Poza Rica, 7 de Veracruz, 3 de Tula, 2 de San Martín Texmelucan, 10 de Ciudad del Carmen, 9 de Coatzacoalcos, 6 de Villahermosa, 5 de Salina Cruz y 4 del área metropolitana de la ciudad de México. El total de la primera fase serán 115 de 288 instalaciones.

La segunda fase serán 81 instalaciones y la tercera fase 92 en el total de 14 departamentos foráneos. El informe detalla en la página 3 las acciones a tomar: “La GSSF realizará en tres fases el relevo de los 4,128 vigilantes sindicalizados apostados en 288 instalaciones estratégicas, a partir de las 0600, día “D” con 2,461 elementos de las fuerzas armadas y de esta gerencia, y en una segunda fase con personal capacitado de agentes de Seguridad Física llevará a cabo la total sustitución de las fuerzas armadas en todas las instalaciones estratégicas”.

En un segundo informe que envía el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Víctor Manuel de la Peña a Rosendo Villarreal Dávila, propone sugerencias para la seguridad física con fotografías de instalaciones, personal sindicalizado y líderes del gremio en movimientos de calle.

En la introducción explica la importancia de Petróleos Mexicanos para la economía del país y la enorme fuente de empleo para 140 mil trabajadores. Concluye que por tal motivo hay que cuidar “a como de lugar” la seguridad de la empresa.

El Plan Operativo “Relevo” describe al Sindicato de Trabajadores de PEMEX como un virtual enemigo de la empresa con un alto nivel de corrupción, deficiente y poco capacitado para ejercer labores de vigilancia en los accesos a las instalaciones.

La única lealtad que reconoce en los miles de sindicalizados es a sus líderes que, potencialmente ejercen el peligro de paralizar a la empresa en caso de huelga.

En ningún momento se reconoce el trabajo del gremio, pero en cambio sí ilustra movilizaciones del sindicato y fotografías de líderes en mítines y marchas.

Para justificar el operativo “Relevo” concluye que el personal tiene un concepto erróneo de la lealtad y por su alta ineficiencia, la Secretaría de la Defensa Nacional retiró el permiso de portación de armas a los trabajadores sindicalizados que cuidan los accesos a las instalaciones.

Afirma también que en caso de presentarse una huelga promovida por el sindicato, los vigilantes se sumarían al movimiento, sin importarles el cumplimiento de su misión.

El plan concluye que si el sindicato decidiera tomar alguna o algunas instalaciones estratégicas como forma de presión para lograr sus peticiones, los vigilantes sindicalizados desde sus puestos apoyarían estas acciones en beneficio del movimiento y en perjuicio de la empresa, situación de muy alto riesgo en la seguridad de las instalaciones.

La parte final del informe clasificado como “secreto” acusa a líderes del sindicato como el factor principal que impide la seguridad de las instalaciones con propósitos oscuros:

“Los dirigentes sindicales para garantizar el logro de sus aviesas intenciones, ejercen un dominio total en los puntos críticos que les facilitan el control absoluto; razón por la cual no permiten en estas áreas, la presencia de personal de las fuerzas armadas, ni de la gerencia de servicios de seguridad física”.

UN PLAN ‘MAESTRO’

El plan bien elaborado no deja pasar detalles e incluye un apartado de “Disposiciones Generales” que toma en cuenta a los jefes de departamento, quienes coordinarán el relevo, y preverán el transporte de los militares.

También harán por escrito la entrega de las instalaciones, además de otras tareas de logística.

El informe anexa un listado de todos los coordinadores y enlaces de los departamentos que incluye los nombres de los jefes de área, coordinador y encargado administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos