5 de octubre de 2006

"SOBREVUELOS, POR MOTIVOS METEREOLÓGICOS"

NOTA COMPLETA MILENIO DIARIO
  • Explicaciones de la Marina a diputados
  • Marco Antonio Peyrot dijo que nadie ha solicitado su intervención. Indica que, además, patrulla la costa en busca de pescadores furtivos de camarón.
5-Octubre-06
La Armada de México no ha recibido ninguna solicitud de apoyo militar para intervenir en Oaxaca, aseguró el titular de Marina, Marco Antonio Peyrot, al afirmar que los vuelos sobre la capital del estado "forman parte de las operaciones para detectar fenómenos meteorológicos".

Durante una reunión a puerta cerrada con José Manuel del Río, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, el almirante agregó que los sobrevuelos "corresponden al calendario normal de prácticas que llevamos a cabo de manera periódica".

"Y en esta ocasión se aprovecharon las excelentes condiciones que brinda el aeropuerto de Huatulco, que por el momento mantiene un bajo nivel de tráfico", dijo.

Según afirmó Del Río, el funcionario puntualizó que ni el Consejo de Seguridad Nacional ni alguna otra autoridad han solicitado el apoyo de la dependencia a propósito del conflicto social.

Tres versiones

• El día del primer sobrevuelo de helicópteros en Oaxaca, el gobierno estatal indicó que se trataba de acciones de reconocimiento de las que habían sido notificados previamente.

• El secretario de Gobernación, un día después, alegó que los helicópteros MI-17 estaban en vuelo de reabastecimiento y no de reconocimiento.

• Ayer, nuevamente, un avión de la armada sobrevoló la capital de Oaxaca. Los integrantes de la APPO lanzaron cohetes caseros a su paso.

COMENTARIO: Si el primer vuelo desencadenó tantas reacciones, suponiendo que sea real el pretexto, ¿para qué siguen enviando más aeronaves después? No es que los servicios de inteligencia sean tontos, es que los políticos hacen tonterías a pesar de la información que reciben recomendándoles que no las hagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos