5 de octubre de 2006

NOTAS VARIAS DE BLOGOTITLAN.

La UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica

La máxima casa de estudios avanzó 21 lugares en un año de acuerdo al ranking mundial de universidades
La UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica

El prestigiado diario inglés, The Times, después de realizar su estudio de las mejores universidades del mundo, dió a conocer el ranking mundial del año 2006.

Dentro de ello se destaca a la UNAM como la mejor universidad de Iberoamérica, ya que en este grupo de las mejores universidades en el mundo no se encuentra ninguna otra institución de América Latina, España o Portugal.

De acuerdo al ranking la UNAM pasó del lugar 95 al 74 en tan solo un año, y eso a pesar de que el Presidente Fox diera marcha atrás al presupuesto anual otorgado a la máxima casa de estudios.

Esto debe de ser motivo de orgullo para los mexicanos, pues tenemos una Universidad gratuita que se encuentra dentro de las 100 mejores del mundo.

Sin embargo, también debe de preocuparnos de que ninguna de las "universidades" privadas y que se dicen ser de renombre no aparezcan para nada en el ranking, y es que universidades como el Tec, La Salle o la Ibero (conocidas así popularmente) no aparecen ni siquiera en las mejores 500 universidades del mundo.

Y en el colmo del absurdo, con lo que basta para darse una idea del ranking de la calidad de los neoempresairos mexicanos egresados de universidades privadas, éstos se rehúsan a contratar a egresados de la UNAM. ¿Envidia o decisión de negocios? Vaya usted a saber.

Esto debería de abrirnos los ojos y ver que a los mexicanos nos conviene que nuestro gobierno invierta en nuestra máxima casa de estudios para que siga su gran avance, y que sobre todo da educación gratuita.

BlogoFlash: Las rapiditas del 5 de Octubre

Hacienda sacrificará parte del IVA para estimular el uso de tarjetas de crédito o débito en vez de efectivo. Al parecer no fueron suficientes los millones que los bancos metieron a la campaña… del "Boletazo".

PRI y empresarios, unidos como siempre para salvar sus "propiedades", siguen exigiendo que el Ejército devuelva la tranquilidad a Oaxaca. Tan fácil que sería la renuncia del "querido" gobernador.

La autorización que firmó George Bush, no fue del muro, declaró el vocero de la Presidencia. "Es otra cosa", dijo. Únicamente fueron 1,200 millones de dólares para parte del muro y otras cantidades para equipar y aumentar los efectivos de la Patrulla Fronteriza. No hay de qué preocuparse.

James Sensenbrenner, diputado republicano de Estados Unidos y heredero del imperio Kimberly-Clark, insiste en que la reforma migratoria estadounidense debe castigar a quienes contraten indocumentados. Sensenbrenner es autor y promotor de la iniciativa para convertir en delincuentes a los indocumentados, así como a quienes los defiendan.


OTRA MÁS DE LOS 'DECENTES' Y 'PASCIFICOS'

La hipocresía de las panistas sale a relucir con Zermeño

OTRA MÁS DE LOS 'DECENTES' Y 'PASCIFICOS' "¡A la chingada, váyanse a la chingada!", retobó el decentísimo panista Jorge Zermenño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando los coordinadores del PRI, de Convergencia, del PVEM y del PRD, le informaron su decisión de abandonar el salón en protesta por el comportamiento altanero y grosero de la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, panista también. ¡Vaya con la gente "decente" y "pascífica".


LA HIPOCRESIA DE LOS 'DECENTES'

Los republicanos son a Estados Unidos, lo que los panistas son a México... dizque 'decentes'
LA HIPOCRESIA DE LOS 'DECENTES'

En el colmo de la hipocresía y del cinismo, Mark Foley, congresista republicano de Florida, que dirigiera la comisión del Congreso para Niños Desaparecidos y Explotados, y que recientemente propuso una ley para reducir la pornografía infantil en internet, fue acusado de enviar mensajes de contenido sexual a becarios adolescentes del Congreso.

Pero eso no fue lo peor: Estos incidentes se dieron hace más de dos años, y Kirk Fordham, ayudante de Tom Reynolds, congresista por Nueva York también republicano, acaba de renunciar tras de revelar que avisó con toda oportunidad de la conducta ilegal de Foley, pero que Reynolds y otros líderes de la bancada republicana manejaron las cosas con tal de evitar un escándalo, aun a costa de ocultar y solapar hechos tan graves.

Reynolds es presidente de Comité Congresista Nacional Republicano, grupo que está a cargo de coordinar los esfuerzos de reelección de los miembros de su partido.

Tras revelarse que fue uno de los primeros líderes legislativos que fueron notificados de los contactos entre Foley y un adolescente que sirvió antes como auxiliar en la Cámara baja, Reynolds se ha visto colocado en el centro de la tormenta política.

En el clásico peloteo acsotumbrado entre polítifcos de esta calaña, el legislador dijo haber notificado al dirigente del Congreso, Dennis Hastert de estos intercambios el año pasado, después que él fue informado por el congresista Rodney Alexander, quien representa el distrito donde vive el adolescente.

Sin embargo, ninguno de los tres notificó del asunto al Comité de Ética de la Cámara.

Foley renunció a su escaño el viernes pasado, después que la cadena ABC lo confrontara con los mensajes electrónicos que intercambió con el adolescente, algunos de ellos con explícito contenido sexual.

Reynolds, en el afán de ocultar la conducta de su correligionario, ordenó a funcionarios menores de la Cámara baja preservar toda la información relacionada a la correspondencia electrónica que sostuvo con un adolescente.

O sea, que también del otro lado, en la supuesta 'democracia perfekta', cuentan con su legión de hipócritas moralistas.


NI UN PASO ATRAS... NI PA' AGARRAR VUELITO

Congruente y consistente, Andrés Manuel López Obrador sigue mostrando una gran determinación democrática.
NI UN PASO ATRAS... NI PA' AGARRAR VUELITO

"Desde luego que nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos paralizados. Nos dio coraje, tristeza, pero no podemos quedarnos a llorar por siempre. Tenemos que seguir adelante, ni un paso atrás ni para tomar impulso", dijo AMLO en Tabasco.

López Obrador apunta que Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México y a quien muchos mexicanos consideran espurio y usurpador, tendrá que recorrer el país en helicóptero, rodeado de guaruras, con el Ejército, pues "no lo quiere la gente porque cometió fraude el 2 de julio".

En efecto, numerosas acciones ciudadanas, totalmente espontáneas y con esa creatividad que ha hecho tan famosos a los mexicanos en gran parte del mundo, mantienen acorralado y en jaque al que nombran jocosamente Fecal --por las primeras sílabas de su nomrbe y apellido, FElipe CALderón --.

El popular ex-jefe de gobierno del DF señaló que hasta en el extranjero, en Honduras, le tienen repudio "al pelele", como llama a Calderón Hinojosa, quien fuera increpado por un grupo de manifestantes durante su primera gira por el extranjero.

"No les va a lucir su robo, porque la mayoría de la gente está del lado de nosotros", señaló el tabasqueño en la población de Nicolás Bravo donde realiza una gira de apoyo en favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

Y los números que arrojan los datos duros le dan la razón a López Obrador: Expertos en el área de estudios geopolíticos y económicos indican que en la base de la pirámide nacional de ingresos, 90% de los mexicanos ganan menos de cuatro salarios al mes y sólo 10% gana de cuatro en adelante.

López Obrador habla con firmeza de esto: "En la cúspide (de la pirámide) hay 100 o 200 familias que amasan enormes fortunas. Hay una enorme desigualdad económica en nuestro país, hay familias que carecen de lo más indispensable y unos cuantos lo tienen en cantidades inconmensurables".

Los analistas señalan también que la famosa fractura del país en dos, de la que tanto se comenta, no es en dos partes iguales: Una parte, la del México clasista, racista y acomodada, no es mayor al 20% de la población total; la otra, la mayoritaria y por mucho, es de casi el 80% o más.

Por ello, hacen sentido las afirmaciones de López Obrador: "No les va a lucir su robo, porque la mayoría de la gente está del lado de nosotros", señaló el tabasqueño en la población de Nicolás Bravo donde realiza una gira de apoyo en favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos