3 de octubre de 2006

NOTAS VARIAS DE BLOGOTITLAN

LA HUELLA DEL CUAUHCARDENISMO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza dispuesto a tomar en cuenta la propuesta de Calderón
LA HUELLA DEL CUAUHCARDENISMO

En lo que parece ser la huella de "real politik" que Cuauhtémoc Cárdenas dejara como huella personalísima en el PRD, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, declaró ayer su disposición para analizar la agenda del repudiado presidente electo Felipe Calderón, en lo que analistas consideran una aceptación tácita de Calderón como presidente de la República.

De inmediato, Héctor Larios, coordinador de la oficiliasta bancada panista, aprovechó la oportunidad para festejar que el PRD esté dispuesto a negociar.

En abierta contradicción con la opinión de corrientes mayoritarias de su propio partido y de su cúpula dirigente, González Garza, quien ha sido identificado como simpatizante de Cuauhtémoc Cárdenas, ex-líder moral del partido del sol azteca, decide seguir el estilo gradualista y negociador que Cárdenas Solórzano mostrara cuando, en 1988, a espaldas de sus seguidores, se entrevistara con Carlos Salinas de Gortari, legitimando así el fraude de ese año en las elecciones presidenciales donde Cárdenas obtuvo aplastante mayoría.

Más áun, González Garza confirmó que recibió de su homólogo panista, Héctor Larios, el documento conteniendo la propuesta de Calderón desde la semana pasada, a pesar de que la dirigencia nacional del PRD se negó a recibir el proyecto ya que ese partido, así como millones de mexicanos, desconocen a Calderón como presidente electo.

Dorándole la píldora, Larios alabó el entreguismo de González Garza: “Yo reconozco a Javier González Garza, que desde el momento en que me tocó entregarle la agenda legislativa, me comentó que la revisaría y vería qué coincidencias encontraba y sobre éstas iría hacia el futuro”.

Por cierto, González Garza ya no porta el moñito tricolor que portan los numerosos apoyadores de Andrés Manuel López Obrador, designado por aclamación Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos.

La sombre de Cuauhtemochas el caudillo, cubre todavía al PRD.

FASCISMO EN OAXACA

Comandos de elite son especialmente entrenados con recursos del mismo pueblo al que se proponen reprimir.
FASCISMO EN OAXACA

Con elementos seleccionados de la Policía Metropolitana de Oaxaca, fue creado un grupo de elite denominado Grupo de Operaciones Especiales, también conocido como Grupo “Jaguar”, el cual es entrenado en tácticas represivas en el Campo de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales.

Con el propósito específico de efectuar operativos en contra del movimiento popular que surgió en Oaxaca en oposición al gobierno de Ulises Ruiz, los dos mil policías se han estado preparando para
actuar en cuanto reciban órdenes, sobre los rebeldes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Situado a 16 km. de la capital del estado, en un terreno de más de 10 hectáreas, este Grupo de Operaciones Especiales formado con policías de todas las corporaciones de elite municipal, estatal, preventiva y ministerial reciben una instrucción especializada, donde son imbuidos para ver a los opositores como si fueran fuerzas enemigas, usando para ello el manual “Curso básico de Fuerzas especiales”, que contiene aspectos tales como "Combate en espacios cerrados", “Intervención”, Combate cuerpo a cuerpo”, “Fase de tiro”, “Rapel”, “Infiltración”, “Tiro de precisión”, “Reconocimiento especial”, “Armamento” y “Topografía”.

Contando con instalaciones pagadas con dinero que debería ser canalizado a cosas más urgentes, el campo tiene pista de aterrizaje, campo de tiro, centro de reacondicionamiento físico y campo de adiestramiento.

Dinero y recursos del pueblo para 'combatir' al pueblo.

COSECHANDO TEMPESTADES

La hasta ahora desconocida Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) declara la guerra a los gobiernos federal y estatal
COSECHANDO TEMPESTADES

Dijo San Pablo: "Quien siembra vientos, cosecha tempestades".

La pertinaz obstinación en imponer a un gobernador repudiado por las mayorías en Oaxaca, mantenida tanto por el gobierno federal como por los partidos de la alianza PRIAN, continúan dando frutos amargos.

Aparentemente de la nada, y precisamente en el aniversario luctuoso de la masacre del 2 de Octubre de 1968, surge una Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO), que abiertamente declara la guerra a los gobiernos federal y estatal.

Casi a las 7:50 horas de esta mañana, se registraron tres atentados con petardos en la zona bancaria de la colonia Reforma de la capital del estado de Oaxaca. La Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO), en un comunicado dejado en Banorte, este neogrupo guerrillo declara: "Hemos decidido darnos a conocer como una expresión armada revolucionaria surgida del seno de nuestro pueblo. Somos ciudadanos que decimos hoy basta.

"Hoy nos damos a conocer como la Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, por medio de este primer comunicado y en nuestras primeras acciones de hostigamiento al enemigo le declaramos la guerra al gobierno federal y estatal adjudicándonos las detonaciones de petardos en sucursales bancarias como una forma propagandística de darnos a conocer, advirtiéndoles al gobierno que estamos preparados y dispuestos a luchar con las armas en la mano para defender a nuestro pueblo y seguiremos implementando acciones mayor envergadura a instalaciones de la oligarquía burguesa."

"Estamos alerta y vigilantes, y convocamos al pueblo de Oaxaca a sumarse a nuestra lucha, y buscar el contacto con los revolucionarios para derrotar al tirano. 2 de octubre no se olvida, es la lucha combativa con las armas en las manos. Derrotaremos al tirano."

"Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo."

"¡Libertad a los presos políticos! ¡Fuera Ulises Ruiz del gobierno! ¡Solución a las demandas del pueblo combatiente!".

Aun cuando podría tratarse de una maniobra orquestada sea por el gobierno federal o por el estatal, con el fin de justificar la intervención de las fuerzas armadas mexicanas, todo parece indicar, por la fecha tan señalada en que se dieron estos eventos, de que efectivamente ha surgido otra organización popular en respuesta a los numerosos agravios que el pueblo de Oaxaca ha estado padeciendo.

LA SIEMBRA DE TERROR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos