9 de octubre de 2006

NOS ENVIAN DOCUMENTO QUE ANALIZA EL "NEGOCILLO" DE PANUCHOS EN BAJA CALIFORNIA

Te anexo documento que elaboré sobre la problemática del mega proyecto que se proyecta construir en Punta Colonet. El contenido del mismo explica los pormenores de un tema que implica el más riguroso de los análisis metodológicos.

Con un saludo fraternal.

Jaime Martínez Veloz


AQUI UN EXTRACTO DEL DOCUMENTO,QUE PUEDEN DESCARGAR COMPLETO DE AQUI.


4.- Ernesto Ruffo: Funcionario, promotor, empresario, socio y agente de ventas
Siendo Comisionado para Asuntos de la Frontera Norte, Ernesto Ruffo realizó un recorrido por el puerto de Long Beach, el día 25 de Septiembre del año 2002, donde se percató de las condiciones de los puertos de Los Ángeles. Acumuló información de la problemática portuaria que enfrenta la importación y exportación de mercancías, sus sistemas de operación y la demanda que tienen, pero sobre todo el potencial que significa ese negocio en los litorales mexicanos. La oportunidad la pintan clava.
El 23 de Julio del año 2003, Ernesto Ruffo, argumentando motivos de salud, presentó su renuncia a su cargo federal, donde pasó sin pena, ni gloria. Los temas fronterizos, los derechos humanos y los temas migratorios nunca estuvieron en la agenda del funcionario de marras.
Sin embargo su paso por esa dependencia, le permitió identificar información y establecer relaciones claves para desarrollar el proyecto del puerto en Punta Colonet, del cual hoy es uno de sus principales promotores. El día primero de abril del 2003, César Patricio Reyes Roel, un oscuro y ambicioso exdiputado federal panista, asumió el 1º de abril del 2003, el cargo de Coordinador General de Puertos Y Marina Mercante, el cual se ha convertido en uno de los principales aliados en la estrategia de los nuevos patrones de Ruffo Appel y sus socios panistas. Es decir el Consorcio Hutchison Port Holdings (HPH), cuyo dueño es el magnate multimillonario asiático Li Ka Shing, el cual tiene en México como representante y Director General, a Jorge Magno Lecona, amigo y protegido de las autoridades federales mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos