9 de octubre de 2006

MAS NOTAS DEL CORREO DEL BLOG:

GRACIAS A EL BLOG LA LAMPARA DE DIOGENES POR EL APORTE

Efectivo sistema para eliminar a las cucarachas: a librazos

8 de octubre, 2006
Ciudad de México
Hemiciclo a Juárez

11 de la mañana y nuevamente la Resistencia Civil Pacífica volvió ha hacer
de las suyas, esta vez tocó el turno a una de las cucarachas mayores: Carlos
Slim Helú.

Todo un éxito la protesta realizada en el Sanborns Los Azulejos, ubicado en
el centro de la Ciudad de México y propiedad del ³exitoso² empresario. Más
de 500 personas fueron a ³almorzar² y ni un plato re rompió. Curiosamente,
antes de la Asamblea Informativa que se celebra cada domingo a las 11:00
a.m., se había efectuado una carrera deportiva patrocinada, nada más ni nada
menos que, por Genomma Lab*, laboratorios patito, también propiedad del
susodicho hombre de negocios. En fin, nadie sabe para quién trabaja, de
haber sabido, les hubiéramos ido a echar unas porritas.

Dejemos de hacer a éste señor más rico de lo que es, no compremos sus falsos
productos ³genómicos² (por cierto, se han fijado que son los anunciantes
número uno de Televisa, ¿por qué será?) ni vayamos a sus tiendas (Sanborns,
Sears) hablemos diario, a Telmex para quejarnos de los costos; suspendamos
nuestras cuentas de Telcel y contratemos otra y si es necesario, mandar a la
fregada a Prodigy.

Estas son algunas maneras de presión pero hay algo que me hace el gusanito
de la RCP, no sé si sea eficaz pero seguramente kafkaiano si lo es. Esto es:
tengo dos libros de La Metamorfosis, con mucho gusto le puedo hacer llegar
uno al ³Inge² Slim (regalado por supuesto, si no es cuestión de dinero.)
pero a lo mejor alguien más se compadece de su pobreza (cultural, claro) y
gusta regalarle una copia extra de La Metamorfosis o de algún otro título.
¿Habrá alguna dirección dónde podamos hacérselos llegar todos juntos?

Una recomendación no Kafkiana:

La RCP está presente y más que nunca, nada más chequen los videos y las
fotos en los blogs. Lean los artículos. La invitación es todos los domingos
y entre más gente sea, más se llama la atención. Invita a tu familia y
amigos; muéstra, a muchas personas, los videos y las fotos publicadas para
que vean lo chido que se pone. Cuenta tu propia experiencia a los que no han
ido y a los que no tengan acceso a internet. Trae a más gente que esté en
contra de FeCal, en contra de las mentiras y en contra de la manipulación y
si de algo sirve, díganles que esto no es una cuestión del PRD, sino que va
más allá, es una cuestión de dignidad ciudadana.

La cita como siempre:
próximo domingo, 15 de octubre, a las 11:00 a.m.
Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

A los de otros estados (sobre todo las capitales), organícense así de chido,
junten más gente y documenten, eso es muy importante ya que los medios no
están haciendo caso y éstos movimientos tienen que ser escuchados.
Brinquemos el cerco informativo.

Un saludo,
Aquiles Voy


NOS ESCRIBE BRENDA RECORDANDONOS QUE DERBEZ EL INUTIL SECRE DE RELACIONES AHORA SALE CORRUPTO Y TRANZA,CARAY,¿PUES DE DONDE LOS AGARRAN A ESTOS RAROS?

Sobre el Secretario de Relaciones Exteriores Derbez que repitió su papel de triangulador de fondos, ahora del erario, para beneficiar a Calderón. El dinero de cumbres que no aportaron nada a los mexicanos fue a parar a.... ¿spots de la campaña negativa contra López Obrador? Por supuesto habrá encubrimiento e impunidad para toda esta mafia de corruptos, algunos ya salieron con premio y estan en el extranjero "trabajando" en las embajadas.


Ernesto Derbez consintió una triangulación de mil 500 millones de pesos, para favorecer a grupos privados

*

Entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señalado por las autoridades electorales por su injerencia en los comicios presidenciales para favorecer a Felipe Calderón, y a integrantes de Amigos de Fox, además de otros funcionarios

LA JORNADA

MÉXICO, DF., 8 DE OCTUBRE
/Con la participación de las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Economía, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Ernesto Derbez, consintió la triangulación de al menos mil 500 millones de pesos del erario federal para favorecer a grupos privados -entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señalado por las autoridades electorales por su injerencia en los comicios presidenciales para favorecer a Felipe Calderón-, y a integrantes de Amigos de Fox, además de otros funcionarios.

Los recursos públicos se transfirieron de 2002 a 2004 a cuatro fideicomisos privados y uno público, creados por Derbez Bautista con la asesoría y participación del titular de la SHCP, Francisco Gil Díaz, y de Mario Laborín Gómez, de Nacional Financiera, así como con el consentimiento de Francisco Barrio Terrazas, entonces secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), hoy Función Pública.

Las transferencias se justificaron sobre la base de allegarse fondos para financiar siete magnas cumbres internacionales, de Gobierno y jefes de Estado, y otros foros en los que México fue anfitrión. A la fecha, los fideicomisos referidos ya fueron desaparecidos, y sobre el destino dado a los recursos prácticamente nada se sabe.

Bajo el amparo del secreto fiduciario, la cancillería mexicana se ha negado a rendir cuentas en forma íntegra del uso y destino de esos fondos, no obstante que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le ha ordenado (recurso 1660/05) transparentar la información por tratarse de dinero del erario.

Sin embargo, la SRE se ha valido de diversas prácticas dilatorias –desde 2002 a la fecha-, para no responder a las solicitudes de información hechas al amparo de la Ley Federal de Transparencia por La Jornada y otros solicitantes, o de artificios como la entrega de información sesgada, contradictoria, confusa e incompleta.

Derbez decidió dejar el manejo de los fideicomisos y de las cumbres en la empresa denominada Comité Organizador Mexicano (Comormex), aun cuando la SRE cuenta con todos los medios e infraestructura, recursos humanos profesionales y una experiencia de 40 años en la organización de ese tipo de actos.

Comormex, creada ex profeso, fue dirigida por Mónica Ruiz Huerta (Oficial Mayor de la SRE a partir de julio de 2005, con un sueldo bruto actual de 216 mil pesos), hasta la desaparición del último fideicomiso con que se financió la Expo Aichi, realizada en Nagoya, Japón, y que benefició al CCE y al Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), como revelan documentos en poder de este diario.

Ruiz Huerta, graduada en la Universidad de las Américas, Puebla, se desempeñó como contadora del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), con sede en esa entidad, y al frente del cual estuvo Miguel Hakim, a la postre subsecretario de Relaciones Exteriores en la cancillería mexicana.

Ese organismo estuvo in-volucrado, junto con Lino Korrodi y Carlota Robinson, en la triangulación de fondos del extranjero para financiar la campaña de Vicente Fox.

A raíz de las investigaciones realizadas a Amigos de Fox (creada en 1998), salió a la luz pública que el IIF fue el receptor original de 200 mil dólares provenientes de Bélgica para financiar la referida campaña. Las indagatorias fueron requeridas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y tras las denuncias penales promovidas por el PRD y PRI.

Si bien la Unidad contra el Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que la campaña de Fox recibió 20 por ciento de recursos provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, (las operaciones bancarias ascendieron a 54 millones 507 mil 941 pesos), determinó que todos los recursos eran lícitos, por lo que no ejerció acción penal por lavado de dinero contra los implicados.



TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Además de su experiencia en Amigos de Fox, Ruiz Huerta se desempeñó como Coordinadora General de Comormex, empresa que se especializa en "dar un servicio integral de calidad" en la organización y desarrollo de "conferencias, ferias y exposiciones; hospedaje y servicios; comunicación; relaciones públicas y protocolo; informática y telecomunicaciones".

Incluso, en asuntos de protocolo, otorga "asesoría en trámites y documentación migratoria" o bien en "recibimientos y despedidas de visitantes distinguidos" y "acreditación, acceso de comitivas de recepción, procedimientos y facilidades para el recibimiento de personalidades", entre muchas de sus virtudes que consigna en su página www.comormex.com/index.php.

Además de administrar los recursos de los fideicomisos privados –tal y como lo admite la SRE en su comunicado 114, de primero de julio de 2005, sin mencionar el fideicomiso público que financió la Cumbre de Monterrey, famosa por el "comes y te vas"-, Ruiz Huerta y su equipo de colaboradores cercanos en Comormex –que desde julio de 2005 ocupan puestos de asesores y otros en la Oficialía Mayor de la SRE y en embajadas de México en el exterior-, se hicieron cargo de la organización de seis cumbres de Jefes de Estado y de otros foros, ferias y talleres internacionales a los que se destinaron recursos gubernamentales.

Para ello rentaron el piso 32 del World Trade Center (actualmente ocupan la oficina 8, en el séptimo piso); contrataron a cientos de personas –según la magnitud de la conferencia, entre 220 personas y 90; usaron contactos, oficinas, infraestructura, personal y los buenos oficios de funcionarios de la SRE -a pesar de existir conflicto de interés-, así como las comunicaciones con las embajadas de México en el exterior.

Todo lo anterior se sustenta en copias de documentos oficiales y de Comormex, en poder de este diario.

Cabe destacar que en la coordinación de Comormex, acompañó a Ruiz Huerta su esposo Marco Antonio Victoria Romero, encargado de Informática, y quien actualmente se ocupa de la administración de esa empresa cuya sede se encuentra ahora en Puebla.

Otros colaboradores de Ruiz, que en Comormex ocuparon cargos directivos en áreas de relaciones, administración, conferencias y protocolo, incluso su chofer, hoy ocupan en la cancillería puestos como coordinadores, asesores, jefes de área y administrativos.

Estos son: Mario Vallejo Pérez (coordinador de asesores), Marco Antonio Arriola Pérez (asesor de la Oficial Mayor), Elizabeth María de los Angeles Delgado Grovas (asesora), Nancy Vivar Villanueva (secretaria particular), Deyra Ibarreche del Toro y Omar Marquez Santillán (chofer).

Por otra parte, en Comormex también fue contratada como "asistente de la Coordinación de Hospedaje", Daniela Espinosa Prida, sobrina de la asistente de Derbez Bautista, Maira Ortiz Prida.

Otros colaboradores de Ruiz Huerta en Comormex, fueron premiados con cargos en las representaciones consulares de México en el extranjero. Es el caso de Luis Enrique Lara Alvarez que de ser jefe de área de Informática en aquella empresa, se convirtió en el coordinador administrativo en la embajada de España.

A esa embajada también fue enviado el ex director de Comunicación Social de la cancillería, Allan Nahum Kaim, quien de manera simultánea se desempeñó como coordinador de comunicación del Comité Técnico que administró los fideicomisos privados con que se fondearon las reuniones internacionales.


Y NUESTROS AMIGOS DE BLOGOTITLAN NOS ENVIAN DOS NOTAS DE RELEVANTE IMPORTANCIA:

OTRA ZANAHORIA PARA EL PRD

Una cosa por otra.

OTRA ZANAHORIA PARA EL PRD

Por concentrarse exclusivamente en la elección de Andrés Manuel López Obrador, el PRD soslayó el golazo que le metían en el Congreso, donde PAN, PRI y sus satélites se sirven con la cuchara grande y ponen al sol azteca de hecho como minoría real, sin derecho más que a migajas. Ahí están de ejemplo las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que olímpicamente se las escamotearon al güero González Garza, el cardenista coordinador de los diputados perredistas, a quien mandaron a esperar turno… si se porta bien. Y como avance de que entendió, les dio su reconocimiento y afecto a sus “amigos” coordinadores que lo ningunearon. O tiene exceso de diplomacia o falta de blanquillos políticos, como su líder.

Ahora, ante el avance del calendario, el problema que se avizora es una nueva jugarreta para hacer caer redonditos a los perredistas: su archienemigo y mensajero panista, hoy senador sin votos, Federico Döring (o Friedrich Dorador), todo nobleza y comprensión, les tiende la mano del apoyo panista a una añeja lucha perredista para convertir al DF en el estado 32 del país. ¡Por fin, el triunfo de la democracia y el buen entendimiento!

Pero, ¡ojo! El trueque no público sería que los legisladores del Frente Amplio Popular se porten cuates y no la hagan de tos para la asunción del “presidente electo”, máxime que éste anda haciendo amarres con la ultraderecha internacional y comprometiendo los recursos naturales del país… y debe cumplir lo ofrecido afuera. Para ello es necesario un PRD comprensivo que no impida ni alborote la toma de posesión y permita cumplir el ritual constitucional para investir al espurio y que todo el aparato gubernamental y las fuerzas armadas se le subordinen, a fin de que pueda hacer y deshacer a voluntad. Claro que si después la Cámara de Diputados echa para atrás la iniciativa del estado 32, no habría quedado por falta de voluntad de los senadores panistas y al PRD le constaría, pero como los diputados son “libres para votar” según su propio criterio, pues ni modo. La misma hipocresía blandieron cuando el desafuero.

En estos días habrá qué ver si los ominosos signos de la corrupción que parece infiltrarse en las filas perredistas (diputados que se declaran independientes, voceras que anuncian un consenso mayoritario y luego resulta que “siempre no”, veletazos por aquí y por allá) confirman las sospechas ciudadanas de que el movimiento civil de apoyo al Presidente López Obrador no puede confiar en los políticos profesionales que sólo aprovechan el voto para agarrar un pedazo de poder y luego traicionan la esperanza depositada en ellos.

Por eso es urgente un ajuste general a toda la vida política del país, partiendo de la Constitución original de 1917, a fin de recuperar la ansiada dignidad ciudadana, tan manida como elemento retórico, pero tan despreciada como ejercicio cotidiano.

La Moustroteca del Museo de Fox 1
La Moustroteca del Museo de Fox 1




NOS ESCRIBE ALVARO CON UN VIDEO:

Este es el primer video creado por mí que subo a YOUTUBE... Si alguno quiere guardarlo en su compu le paso el tip de cómo hacerlo... Y si alguien quiere que se lo envíe directamente a su correo sólo pídalo... ¡Un abrazo grande!




SEGUNDO VIDEO DE ALVARO:

Muy queridos amigos y conciudadanos de la Cuarta República:

Una de las mejores películas que he visto es "El Hombre de la Mancha", basada en el "Quijote" de Cervantes... A mí me ha ido enseñando (la he visto muchas veces) a "ver" las cosas y a las personas de "otra manera", y a actuar también de "una manera nueva"... Las analogías con Andrés Manuel López Obrador y con el Movimiento son muchas... Les recomiendo ampliamente la película y también les recomiendo este pequeño video que hice, con un corto de esa película... ¡Y les mando un abrazo grande!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos