16 de octubre de 2006

MAS NOTAS DE TABASCO.

El proceso ha sido una barbaridad: Ojeda
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119260

Reporta Prepet participación de 62.33% de votantes
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119259


Esas son las noticias generadas hasta el momento.

Saludos.

Norma

El proceso ha sido una barbaridad: Ojeda


Ojeda reiteró que el PRD, como movimiento, encabezará una lucha que cambie de rumbo nuestra entidad.
Por: Redacción Villahermosa, Tabasco

Entrevista realizada al candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, por el periodista Jesús Sibilla Oropeza, para la radiodifusora XEVT, Telerreportaje.

Jesús Sibilla
Hay 10 puntos de diferencia entre lo que obtuviste tú y lo que obtuvo Andrés Granier

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
Y como mil millones de pesos de diferencia entre una campaña y la otra, pero bueno esa es la realidad democrática en el país, es parte de lo que tendremos que transitar y avanzar.

Jesús Sibilla
Hablé con Juan Manuel Fócil y me dijo que van a impugnar, ¿Qué me puedes decir tú?

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
El procedimiento natural en cualquier elección es, sobre todo cuando están cargadas en la medida que éstas se dieron, que vayamos a los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Reitero nuestra actitud que como partido somos responsables, somos un partido de paz y tranquilidad, no obstante toda esta estrategia mediática para ponernos en el lado contrario.

Me remito a lo que ayer sucedió, mas allá de otras circunstancias creo que no se puede ocultar al estado como garante de la represión de grupos de golpeadores identificados con un brazalete verde en todo el estado, con un plan totalmente maquinado y donde la policía ha servido de escudo, me parece lamentable que todo el proceso ha sido una barbaridad tratando de manchar nuestra imagen en una guerra sucia, me parece que no debió de plantearse en Tabasco, sobre todo si lo que se pretende es convocar a la unidad.

Tú me conoces, no soy practicante de ninguna religión, no voy a la iglesia, pero creo en Dios y en el Ser Supremo que es el que sabe, enjuicia y juzga, y estoy convencido que alguien que se ostente como católico y con una moral a prueba de balas, no debió haber permitido lo que ayer vivimos en Tabasco, por que el aparato del Estado entró con una actitud represora y yo creo que lo que Andrade sembró ayer difícilmente se olvidará.

No es posible que se dé un proceso electoral con un grupo de pandilleros protegidos por la policía. Yo lo lamento.

Reitero mi aprecio y respeto por Granier y su familia; en los hechos aplicó otra estrategia, si soy ese perverso que planteó, entonces es cosa de todas las estrategias mediáticas, la mano está extendida, pero creo que se tiene que actuar con responsabilidad.

No guardo rencores ni agravios, pero me parece que el agraviado es el pueblo de Tabasco; reitero a la gente que actuaremos con civilidad, con responsabilidad, lamentamos que las elecciones se hayan planteado particularmente en Tabasco, sólo con la posibilidad de que si tienes dinero puedes.

Y con esta estrategia perversa que me parece a mi lamentable, que nos va a doler muchos a los tabasqueños, que el recurso no lo utilices para hacer políticas públicas, sino que la gente se empobrezca en tal grado que en el proceso electoral con migajas compren su voluntad, es grave, y luego todo el aparato de Estado mediáticamente agotado.

Yo te voy a llevar, si me lo permites mañana o pasado, un análisis de todos los medios, sobre todo cómo plantearon mediáticamente la competencia en Tabasco y podrás checar que hubo de todo menos imparcialidad. Pero bueno, esos son los hechos y ahí están las cosas, yo sólo te digo que actuaremos responsablemente por Tabasco, yo creo que hay que llevar esto al ámbito de la impugnación.

Jesús Sibilla
Independiente de las impugnación que van a meter, él dice que tiende la mano y tu dices mi mano también es extendida, hace falta algo más, ¿Estarías dispuesto de sentarte con él y platicar media hora sobre asuntos que deben interesarle a todo Tabasco?

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
No creo que sus perversos asesores que están enfermos del alma le permitan esa actitud que antes en Andrés era común, pero el tono de odio que metieron a la competencia, sobre todo a mi persona pues me obliga a estar abierto, mi corazón está abierto, está muy lastimada mi familia.

Jesús Sibilla
¿Tu corazón está lastimado?

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
Honestamente sí, no es la primera vez que lo lastiman, pero lo que más me lastima es como se llevó el proceso electoral; es lamentable, porque el dinero y el control de los medios y el despilfarro del recurso para ganar una elección, que es el método que se traerá a Tabasco, difícilmente vas hacer algo, evidentemente como partido haremos nuestra revisión interna, haremos una reflexión para revisar nuestros errores.

Jesús Sibilla
¿Cometieron algunos errores?

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
Sí, por supuesto como todos, cuando actuamos cometemos algunos errores, pero me parece que lo que tendremos que hacer es una revisión, lo que nos corresponde a nosotros es hacer una revisión como organización, plantear las nuevas condiciones y buscar fórmulas que nos permitan convencer a más gente.

Yo creo que tenemos que seguir luchando, me queda claro que cuando me inscribí a este movimiento lo hice por convicción, porque creo que la gente merece alguna oportunidad que no le han dado los que gobiernan y voy a seguir en la misma lógica, voy a seguir impulsando el movimiento, a mí me parece que una vez que concluya todo lo que tiene que ver con el planteamiento jurisdiccional, mi actividad tendrá que ser como simpatizante, como militante y que otros cuadros enfrenten los retos por venir de las competencias políticas.

Hice todo lo que estuvo de mi lado, me entregue con todo mi corazón, con toda mi capacidad en todos los órdenes, económica, moral, física e intelectual; me voy en cuanto a la competencia muy agradecido con la gente del PRD, ahí voy a estar soy un militante inscrito al corriente.

Jesús Sibilla
¿Perdiste dinero en ésto?

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
No, en política no se pierde, nunca se pierde, si algo le estoy agradecido a la vida es que me dio la oportunidad de poder servir con recursos propios a la gente que lo requiera, eso ha sido una constante en mi vida, vamos a seguir actuando, vamos a seguir participando, por supuesto que le voy a entrar al crecimiento del movimiento democrático con Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Sibilla
Te quedarás en el partido, me refiero a trabajar en el partido.

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
Por supuesto, vamos a actuar, tengo claro que un órgano jurisdiccional competente con todas las evidencias que hay en el desaseo del proceso electoral en Tabasco debe de cancelar la elección, esa es mi percepción que comparto con mucha gente, tenemos todos los elementos probatorios para demostrarlo, pero tampoco me sustraigo de una realidad.

Jesús Sibilla
Serías candidato por cuarta ocasión.

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
No, de ninguna manera, de una vez te lo digo y que quede claro, yo creo que he dado muestra de lealtad a la organización y lo seguiré dando, pero de darse una nueva elección como se va a dar por todas las evidencias que existen, hay muchos cuadros que pueden representar con mayor frescura, tal vez sin estar tan golpeados.

Pero sí respaldaríamos cualquier decisión que el partido tome en el activismo. Soy una persona convencida que este país demanda alternativas, demanda propuestas diferentes, espero que el TRIFE tenga, el nuevo por cierto, porque esta elección la va a juzgar un nuevo tribunal, entonces es muy alentador su configuración, pero te prometo que los 32 que llegaron a la recta final 24 de ellos son secretarios o son adscritos, son auxiliares de los actuales ministros de la Corte, así que no es una buena lectura, ojalá el Senado de la República pueda observar este tema y pudieran procesar a ciudadanos, abogados conocedores del derecho electoral, pero autónomos, que no esten tan ligados a figuras que han dado ya colores en cuanto a su simpatía partidista.

Jesús Sibilla
Si se confirma el PREPET, no ganas nada en el Centro.

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
La fortaleza de Granier era en el Centro, eso lo teníamos claro.

Jesús Sibilla
No ganan nada en el municipio de Centro.

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
En la discusión interna que se dará en el partido, habrá que revisar las circunstancias particulares, cada municipio tiene sus propias características, el Centro particularmente exige un trato especial en la competencia, donde tienes que ser muy cuidadoso en la elección de quienes han de buscar la competencia.

El hecho de que Fernando Mayans compitiera, desde mi óptica ganó la elección, tenemos todos lo elementos para demostrarlo. Del otro lado hubo todo, una actitud brutal y de este lado hubo la intención, la voluntad, fue sujeto a guerra sucia y sin embargo fue competitivo y estoy convencido que ganó la elección en el municipio de Centro; pero sí requiere perfiles que garanticen estar en la competencia y no es que los compañeros no lo tengan, los compañeros que participaron, la compañera Maritza, son luchadores identificados con capacidades.

Pero por la propia particularidad del Centro, tal vez un mejor método de elección interna que pueda hacer encuestas para saber que perfiles está pidiendo la sociedad, pero tenemos que ser pragmáticos, para saber en donde por las características obliga a escoger un método determinado.

Lo que te quiero reiterar es que una vez más demostramos que el partido es responsable, es el de la civilidad, es el que ha resistido todos los embates, como el de ayer es el PRD. Una vez más vamos a dar muestra de congruencia y consecuencia.

Jesús Sibilla
Algo que quieras agregar.

Cesar Raúl Ojeda Zubieta
Tabasco tiene futuro y tarde o temprano nos tocará como movimiento encabezar una lucha que cambie de rumbo nuestra entidad.


Reporta Prepet participación de 62.33% de votantes


Al computarse 95.75% de los votos, se reportó una de las más altas participaciones de la historia de Tabasco.
Por: Redacción Villahermosa, Tabasco

Un 62.33 por ciento de los ciudadanos tabasqueños convocados para sufragar en las elecciones de ayer hizo uso de su derecho democrático.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco (PREPET) reportó este lunes dicha participación del 62.33 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Este resultado de particpación se reportó al computarse el 95.75 por ciento de los votos por parte del PREPET, hacia las 14 horas de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos