13 de octubre de 2006

MAS DE LA JORNADA:REPRESION REPRESION GRITAN LOS FANATICOS PANUCHOS




Pide un operativo bien ejecutado y sin violencia

La fuerza pública ya debe entrar a Oaxaca, dice Larios

Solecito Seguramente la subcomisión del Senado informará que éste no tiene facultades para desaparecer poderes: Espino

CIRO PEREZ SILVA, ROBERTO GARDUÑO Y CLAUDIA HERRERA

La fuerza pública debe entrar ya a Oaxaca para restablecer el orden, ''con un operativo bien diseñado, bien ejecutado, que impida que exista cualquier violencia, porque no es correcto que seamos insensibles al sufrimiento de miles de familias'', aseveró el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, quien consideró que en esa entidad se han rebasado los límites de la tolerancia.

''Ha habido un esfuerzo enorme de negociación, pero a mí me parece que todo tiene un límite y que es importante que ya se restablezca el orden en Oaxaca'', aseveró Larios, luego de recordar que la facultad del Senado de la República se reduce a declarar, en su caso, la desaparición de poderes en la entidad como un hecho consumado, esto en franca oposición a la defensa de los priístas al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, enfrentamiento éste que adelanta un eventual rompimiento de compromisos de apoyo de la bancada tricolor a las iniciativas de reforma del PAN.

Sin embargo, la postura del coordinador de los diputados panistas dista de la planteada por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, cuyo dirigente, Manuel Espino Barrientos, se adelantó a la subcomisión del Senado encargada de investigar el conflicto en Oaxaca, y declaró que ''seguramente'' informará que no tiene facultades para decretar la desaparición de poderes.

LEER NOTA COMPLETA Y UN COMENTARIO:
¿Que tienen los pinches yunqueros fanaticos que no pueden ver 5 gentes organizadas y exigen golpiza y violaciones? ¿Acaso son sus deseos infantiles mal entendidos que se fanatizan por ver sangre a toda costa? ¿Pues que clase de mendiga educacion dan en esos colegios de ensotanados que salen casi con garrotes en mano a destruir cabezas de "nacos gritones" ? Deberia el gobierno de yunqueros checar los planes de estudio de estas entidades ilegales y delictivas para ver que les enseñan a los NIÑOS BIEN.


Una solución con derramamiento de sangre no la queremos, advierte el senador González Alcocer

Fallido intento de Ruiz para demostrar que su gobierno trabaja normalmente

Solecito Tomaremos la decisión que sea la menos grave para Oaxaca, sostiene el legislador panista

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

Hacia un colegio particular de la capital oaxaqueña Foto Ap

Oaxaca, Oax., 12 de octubre. El esfuerzo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de todo su gabinete por demostrar a los senadores que su administración funciona con normalidad, a pesar del conflicto iniciado en mayo, se encontró con la advertencia del panista Alejandro González Alcocer -quien está en favor de que el Ejecutivo estatal pida licencia- de que el Senado de la República tomará ''una decisión que sea la menos grave'' para la entidad.

Inclusive, y un día después de que la policía disparó contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y estudiantes universitarios, lo cual dejó un saldo de cuatro heridos, el legislador de Acción Nacional señaló que ''una resolución de represión y violencia, con derramamiento de sangre, no la queremos''.

Este día, los senadores González Alcocer, Tomás Torres, del PRD, y Ramiro Hernández, del PRI, llegaron a esta ciudad capital para iniciar una larga serie de consultas y recepción de informes sobre el conflicto político-social, con lo que elaborarán un reporte a la Comisión de Gobernación para determinar si subsisten o no los poderes en el estado.

Plazo a legisladores

Por su parte, la sección 22 del magisterio fijó un plazo de cinco días al Senado de la República para que presente su dictamen acerca de su petición de desaparición de poderes en Oaxaca, o tomará nuevas medidas para lograr la destitución del gobernador. El vocero de los maestros, Daniel Rosas, aseguró que el movimiento mantiene la postura de que ''la salida de Ulises Ruiz no es negociable ni renunciable''.

Asimismo, Daniel Rosas demandó una postura razonada del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien afirmó que la balacera del pasado miércoles surgió de ''grupos violentos'', pero no explicó quiénes son los presuntos responsables, a pesar de las fotografías publicadas, donde se aprecia ''claramente a policías y sicarios al servicio del señor Ulises Ruiz'' que disparan contra los manifestantes.

LEER NOTA COMPLETA.

Y AQUI CONFIRMAMOS QUE FECAL1 VA CONTRA LA EDUCACION PUBLICA,AHORA BUSCAN EL PRETEXTO "ACADEMICO" Y DE "OPINOLOGOS" PARA ELLO:
Especialistas le proponen "buscar fuentes alternativas de finaciamiento"

Cobrar en universidades públicas, recomiendan consejeros a Calderón

KARINA AVILES

El Consejo de Especialistas para la Educación, entre cuyos integrantes están, entre otros, los ex titulares de la Secretaría de Educación Pública Miguel Limón Rojas y Fernando Solana Morales, recomendó establecer cuotas en las universidades públicas. Entre más de cien sugerencias que serán entregadas al gobierno de Felipe Calderón, aconsejó "buscar fuentes alternativas de financiamiento basadas en la complementación de la inversión pública y privada" en este sector.

Los 17 miembros del consejo hicieron un reconocimiento implícito de la corrupción que priva en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al recomendar que se identifiquen "las múltiples formas de contratación irregular existentes", además de reducir "el número de comisiones de maestros que desempeñan tareas ajenas al nombramiento que tienen", y limitar "a un término máximo de un año las licencias para asuntos personales sin goce de sueldo que, con intervención del SNTE, en los hechos se confieren por tiempo indefinido".

Aqui se les va a encabronar la MAMA DE CHUCKY,¿como pueden siquiera pensar tocar a los compas de la maestrita con el petalo de una investigacion,CUIDADO FECAL1 YA CONOCES A LA BRUJA MAGISTERIAL

En el documento Los retos de México en el futuro de la educación, presentado por dicho consejo, se advierte que en este sexenio hubo "una disminución en el subsidio asignado por alumno" a las instituciones de educación superior. Y, por otro lado, reconocen el rezago educativo que limita el "desarrollo, la productividad y el empleo", así como el rezago en calidad y equidad, además del de la infraestructura escolar.

Integrado por funcionarios de la propia SEP, como Sylvia Schmelkes, el embajador permanente de México ante la UNESCO, Pablo Latapí, y el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Felipe Martínez Rizo, dicho consejo recomendó -aunque se negó a opinar si para hacer un verdadero cambio en la educación es necesario erradicar un poder como el de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE- que la educación se constituya en una gran prioridad a la que se subordinen "todos los intereses o apetitos personales".

En la presentación del estudio, algunos consejeros reconocieron que no recogen con énfasis el carácter "imperioso" de medidas como las de otorgar mayor claridad a las reglas y la asignación de recursos, cambiar la organización sindical, así como el gobierno del sistema educativo, además de avanzar en la federalización y la transformación referente a los maestros.

En el capítulo sobre recomendaciones en materia de financiamiento, el consejo afirma que las aportaciones -cuotas- que podrían hacer los estudiantes de universidades públicas, cuyas familias disponen de recursos para hacerlo, son una "posibilidad" que no se ha aprovechado debidamente.

"El ordenamiento del artículo tercero constitucional en el sentido de que la educación que imparta el Estado será gratuita, ha sido interpretado como impedimento para que las instituciones de educación superior trasladen a sus estudiantes el costo de la educación que les imparten", apunta.

A pesar de que en 1999 el intento del gobierno de imponer cuotas en la Universidad Nacional Autónoma de México provocó la huelga más larga en la historia de esa institución, cuando Limón Rojas era titular de la SEP, en el documento se enfatiza que, "con todo, algunas universidades públicas recuperan por esta vía (el cobro de cuotas) hasta el 25 por ciento de ese costo, lo que indica que la discusión de este tema no ha terminado".

En este rubro recomienda revisar si es conveniente continuar con la política de que los programas compensatorios sean financiados mediante préstamos otorgados por organismos internacionales.

Por otra parte, aconseja que el modelo de derrame paulatino de beneficios quede atrás, al igual que la búsqueda de una compensación de las desigualdades "basada únicamente en programas necesarios, pero de reducida eficacia, por su carácter tardío y marginal".

Acerca de la calidad -término que ha sido uno de los ejes más publicitados por el gobierno foxista- sugiere, entre otras cosas, revisar las políticas en curso y reconoce -en referencia implícita a la reforma de educación secundaria- que un "buen currículo es necesario, pero no suficiente", y "no puede ser fruto de negociaciones políticas o decisiones apresuradas".

Recomienda una amplia reforma en secundaria que "persista en la iniciativa ya emprendida, corrija las fallas que pueda tener el plan de estudios vigente hasta 2006 y otras deficiencias estructurales, organizativas y de operación".

A la presentación acudieron, entre otros, Miguel Limón Rojas, Alfonso Rangel Guerra, Felipe Martínez Rizo y Leonel Zúñiga, en representación de Reyes Tamez Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos