4 de octubre de 2006

MARCELA GÓMEZ ZALCE: EN EL NOMBRE DEL PADRE...

NOTA ORIGINAL MILENIO DIARIO
  • La diabólica mesa oaxaqueña
  • Declaraciones para el anecdotario
Si un hombre no tiene sus apreciaciones en orden mi estimado, cuantas más posea... mayor será su confusión. La comparecencia del bendito secretario Carlos Abascal en el infierno de la Cámara de Diputados, estuvo llena de cuestionamientos sobre el conflicto que vive la entidad (des)gobernada por Ulises Ruiz.

A raíz de las delicadas maniobras militares el pasado fin de semana de la Armada de México —y que al parecer se siguen... ejem... ejem... abasteciendo– en Oaxaca my friend, el engrudo, cuidadosamente planeado por el titular de Bucareli, Eduardo Medina Mora y Marco Antonio Peyrot, se hizo completamente bolas y la posibilidad de desenredar, perdón, resolver el queso oaxaqueño es cada vez de un mayor costo para los tres en términos de responsabilidades colocando a las partes involucradas en un peligroso callejón sin salida.

Abascal afirmó que, en nombre de Dios (en el cual se cometen los más cruentos atropellos), no habrá absolutamente ninguna represión, lo que no deja de ser llamativo cuando, por el otro lado, nadie ha interrumpido los abastecimientos whatever de los miembros de la Marina. El meollo del asuntillo es que mientras siga ese curioso doble lenguaje de parte del gobierno federal, que sigue jugando a hacerle el caldo gordo a los irresponsables priistas manteniendo a Ulises Ruiz en el poder, no se percibe la luz al final de este largo túnel.

Hoy, los resultados de la absurda travesura aérea, terrestre (y por la libre), ha derivado en un mar de problemas que ya exigen resolverse por la vía del diálogo y el manejo profesional de la política... porque eso de andar cacareando a los cuatro vientos un célebre desalojo, y después desmadrar la táctica y estrategia por esquizofrénicos abastecimientos, es digno querido lector, de ser publicado en el simpático libro de tácticas de guerra... pero en el capítulo de lo que definitivamente no se debe hacer, pues.

Para colmos ayer, después de una larga deliberación, la sección 22 de la CNTE le pintó un diabólico violín a Abascal para asistir el día de hoy a una mesa del diálogo donde estarían sentados... ¡imagínese usted!... el priista José Murat —todo un experto en atentados al auto—; el neo-neopanista Diódoro Carrasco; la mega lacra de Ulises Ruiz, (los tres mosqueteros oaxaqueños responsables de su monstruito, perdón, profesor Frankenstein); la Iglesia católica (¿qué no tiene suficiente con el escándalo de Norberto Rivera Carrera?), y dirigentes empresariales (que bailan al son que les toca el gobernador en turno).

Toda una exquisita mezcla de parabienes políticos my friend, que indigestó empachando al magisterio que propone, únicamente, sentarse con Abascal y los 28 integrantes de la Comisión Única de Negociación de la APPO.

Así que por las señales enviadas mi estimado, que oscilan (favor de aguantar las carcajadas histéricas) entre las escupidas por:

Abascal: “Una ocupación pacífica” (¿?), ...y “planeos de abastecimiento” (de neuronas, of course).

El totalmente fracasado de Creel: “Vuelos de rutina...” (earth to Santiago... earth to Santiago).

El siempre oportuno vocerito Aguilar: “...no queremos otro Tlaltelolco...” (sin comentarios).


José Luis Santiago Vasconcelos de la SIEDO descubriendo el hilo negro sobre los célebres petardos en sucursales bancarias: “...podrían ser un disfraz de organizaciones subversivas como el ERPI o el EPR” (it´s Halloween season).

Vicente Fox: “Un diálogo aparejado con la aplicación de la ley” (¡!).

Y finalmente Felipe Calderón desde la hermosa Guatemala (exportadora de mano de obra exquisita como los temibles kaibiles al servicio del Chapo del sexenio): “...aunque es un problema complejo (no shit) espero se resuelva por la vía pacífica...”, y La sociedad oaxaqueña —rehén del desmadre– y millones de mexicanos observan absortos la simulación, la parodia y la putrefacción de la clase política alrededor de un divertido laboratorio donde, como semillas endiabladas están el peligroso chantaje (PRI-PAN) y... la guerrilla... armada hasta los dientes... preparando su reventón... a mediano plazo...

Por la Mirilla

Y Calderón Hinojosa se aventó a la alberca (¿sin agua?), al afirmar que cuidará que el gobierno de los Estados Unidos no intervenga en sus decisiones cuando asuma la Presidencia. (Yep... famous last words, indeed).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos