1 de octubre de 2006

LLEGA POR MI MADRE BOHEMIOS DE MONSIVAIS

DE PROCESO:

PARA REPRIMIR, OPRIMIR Y COMPRIMIR NUESTRO OPTIMISMO
POR MI MADRE, BOHEMIOS

Sección no muy ocasional “Si no se convencen por las buenas, ya no les regalaremos libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Luis Pazos y Vicente Fox (que se dedicará a escribir)”.

1

SI TODOS LOS PROBLEMAS FUERAN DE TAN FÁCIL SOLUCIÓN (“QUÉDENSE QUIETOS QUE AHÍ LES VOY”), MÉXICO SERÍA UN PUEBLO DE CHIQUIPARALÍTICOS Y CHIQUINVALIDAS

“No necesitan hacer esa larga caminata… podemos platicar donde ellos gusten… los chiquillos y chiquillas no tienen por qué pagar las consecuencias de los desacuerdos entre políticos”. (Pues entonces, Muy Señor Mío, acuérdese de pedirle la renuncia al gober Ulises.)

Presidente Vicente Fox, al mencionar a los cinco mil manifestantes de la APPO de Oaxaca en caminata a la Ciudad de México. Nota de Cristóbal García, La Jornada, 23 de septiembre de 2006.

2

UNA PROPUESTA: DIGAN QUE ESOS DELITOS SON LOCALES Y ENTONCES SÍ SE ALARMA LA FEDERACIÓN.

“Hemos asumido nuestras responsabilidades, pero hay delitos de orden federal que se están cometiendo; esperamos una respuesta de la federación, pero si no, vamos a evaluar otras alternativas.”

Gobernador Ulises Ruiz, mientras espera que le devuelvan su estado, al parecer de vacaciones en Vallarta, al lanzar su ultimátum contra las protestas de la APPO. Nota de Octavio Vélez y Fabiola Martínez, La Jornada, 24 de septiembre de 2006.

3

LAS PENAS CON MÁS SON MENOS

“Nunca estuvo en la mesa del presidente Fox el asunto de la cabeza del gobernador. (Y no es porque no cupiera, sino por buen gusto elemental. El sic en la Guelaguetza) El presidente Fox ha sido muy claro en ese sentido: no quita ni pone gobernadores. (Incluso, en su propio caso, ni quita ni pone gobierno. La R.) Yo creo que quienes ponen autoridades son los electores… (Pregúntele al IFE y al Tribunal Electoral y se orienta. La R.) Yo no acepto el planteamiento (de renuncia) de un grupo minoritario que no es mayoritario (¡Oh! Dioses del sic, si lo minoritario no es mayoritario, ¿en dónde quedaron las matemáticas?), que no representa los intereses del pueblo de Oaxaca, que es sólo una parte de la población, valiosa, que yo reconozco, pero que no puede decidir la caída o la entrada de algún gobernador. (Si esa parte valiosa de la población le pide que se quede, no le haga caso, quieren jugar con su voluntad de darse a conocer. La R.) Para eso es el voto popular y tenemos que respetar a las instituciones.”

Gobernador (???) de Oaxaca Ulises Ruiz, al comentar su provechoso encuentro dialéctico con Fox. Entrevista en El Cristal con que se mira, Televisa, 26 de septiembre de 2006.

4

TAN NO SÉ NADA QUE NO ME ACUERDO DE LO QUE TAL VEZ DIRÉ SIN DARME CUENTA

“–Cuando usted habla de grupos guerrilleros, ¿específicamente, quiénes? ¿Tienen identificados?

–No, yo no soy, soy diputado, no trabajo en inteligencia. (Use bien los adverbios, señor. Se dice: “No trabajo con inteligencia”.) Seguramente Gobernación sí sabrá.

–¿Pero para hablar de grupos guerrilleros debe saber de quiénes están hablando?

–Yo supongo que debe de haber vinculación, no determiné tajantemente”. (¿Vinculación entre quienes? ¿Qué determinó? ¿Está seguro de estar de pie mientras nada en el océano?)

Señor Bulmaro Rito Salinas, presidente del Congreso de Oaxaca, en simposio de pasillo en la Secretaría de Gobernación. Versión estenográfica, 26 de septiembre de 2006.

SECCIÓN “CAÍN ES SIEMPRE EL GOBERNANTE SALIENTE, ABEL, SU FRATERNO RELEVO”

5

“NO HAY FOX”, DIJO EL BLASFEMO, Y SI JEHOVÁ NO LO CALCINÓ EN EL ACTO ES PORQUE SE ESTÁ QUEDANDO SORDO

“El foxismo es una suerte de amateurismo político que le costó mucho al PAN y al país. Las frivolidades alrededor de eso no van a durar y el foxismo se diluirá, inmediatamente, el 1 de diciembre.” (¡Al fin solos!)

Señor Germán Martínez Cázares, del grupo compacto de Felipe Calderón. Entrevista con Álvaro Delgado, Proceso, 24 de septiembre de 2006.

6

PUEDEN RESPIRAR CON MALEDICENCIA, TOSER CON RENCOR SOCIAL Y ESTORNUDAR PARA INHIBIR EL APOYO AL REGIMEN, PERO HASTA ALLÍ

“Los asistentes deben tener respeto: queda estrictamente prohibido a los manifestantes hacer uso de la voz en este recinto.”

Señor Gerardo de los Cobos Silva, legislador local del PAN de Guanajuato al intentar detener los gritos contra Felipe Calderón en la toma de protesta del nuevo gobernador. Nota de Martín Diego Rodríguez, La Jornada, 27 de septiembre de 2006.

7

AUNQUE TAMPOCO LOS DISCURSOS, AUNQUE SEAN MUY INCONEXOS, GOBIERNAN, Y VA UNA COSA POR OTRA (FOXILANDIA, TIERRA SOÑADA POR MÍ)

“Los discursos no derrocan a nadie.”

Vocero de Fox, Rubén Aguilar, al minimizar el impacto de las críticas del PRD y el Frente Amplio Progresista. Nota de Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 22 de septiembre de 2006.

SECCIÓN “NO PEQUÉIS PARA NO SER BECADOS”

8

ANTES EN LA BUENA ÉPOCA, HABÍA UN PIZARRÓN JUNTO A LOS CONFESIONARIOS DONDE SE ANOTABA EL MARCADOR DE LOS PECADOS, LA LIGA DE LOS VENIALES, LA LIGA DE LOS MORTALES, ETCÉTERA...

“La Arquidiócesis de México descarta la posibilidad de que existan estudios serios sobre el comportamiento sexual de los sacerdotes, pues ni en los confesionarios de las parroquias se elaboran estadísticas. (Y uno que pensaba en el INEGI metafísico de los templos, la R.) Mucho menos realista resulta que un grupo de ‘académicos’ haya realizado su supuesto estudio de campo en parroquias rurales, sobre cuestiones de índole privada y que, por lo demás, atañe al secreto de confesión y a la promesa de celibato que voluntariamente hace cada clérigo”. (Perdone, su eminencia, pero el secreto de las encuestas es muy distinto al de confesión. Como ya se ha visto, los resultados nunca se dan a conocer.)

Presbítero Hugo Valdemar Romero, director general de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, al menospreciar la nota sobre las denuncias de jóvenes de cinco estados que involucran en casos de pederastia a más de 30% de los 13 mil sacerdotes del país. Carta enviada a El Correo Ilustrado, La Jornada, 27 de septiembre de 2006.

9

NO COMMENT (LA ABSOLUCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS)

“Los niños (de las parroquias) no están en riesgo porque ya se ha mejorado; el padre está mejor (el cura Alejandro Cervantes, encarcelado por pederasta, que al salir de la cárcel oficia en otra región).

–¿Le sirvieron los ejercicios espirituales?

–Y también la cárcel. Todavía está en proceso (de curarse).”

Obispo de Aguascalientes Ramón Godínez. Nota de Manuel Appendini, Reforma, 26 de septiembre de 2006.

SECCIÓN “BIENAVENTURADOS LOS QUE SE CALLAN POR PRECAUCIÓN, PORQUE TODAVÍA NO SE INTERCEPTAN LOS MENSAJES DEL CORAZÓN”

10

Y CONSTE QUE CUMPLO CON LA LEY, PORQUE YA LE ADVERTÍ: “MIRA PINCHE LEY, PONTE A MANO CONMIGO O TE JODO CABRONA, TE SACO DE TU CÓDIGO O DE TU CONSTITUCIÓN Y TE PONGO A BARRER”

“¡Yo no quiero ver camionetas de ustedes, una que sea, con propaganda de Raúl Ojeda! Prefiero verlas sin propaganda. Así de fácil: mejor que no le pongan nada. No los voy a obligar a que le pongan propaganda del Chelo, así de plano. Si yo llego a ver una propaganda, una camioneta o un vehículo con propaganda del PRD lo voy a encerrar… Legalmente, les hablo derecho, lo único que puedo hacer es poner una multa de 3 mil 500 pesos, pero lo voy a encerrar. Puedo condonarle la multa, pero cuatro o cinco veces sí se lo avienta en el corralón hasta que pase a hablar conmigo. Así le he hecho a los taxistas y ahí van desapareciendo uno a uno la propaganda. Son bastantes y les he dicho derecho: ¿por qué me detienen? Porque traes propaganda del PRD. Mejor no traigas nada, prefiero que no traigas nada, porque no se vale.”

Priista José del Carmen Rodríguez Nares, subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad de Tabasco, durante una reunión con transportistas el 19 de agosto. Grabación difundida por Carmen Aristegui, Hoy por Hoy, W Radio, 26 de septiembre de 2006.

11

SI ME EMPUJAS, TE EMPUJO; SI ME MIRAS FEO, TE CALCINO CON LA MIRADA; SI ME SACAS LA LENGUA, TE DECLARO CANDIDATO A SER EL NUEVO DON BELISARIO DOMÍNGUEZ

“¿Quieren que rompamos? Rompemos. ¿Por qué nos pegan a nosotros? Hemos actuado de manera civilizada, pero si quieren sacamos los acuerdos con el PRD y se acabó. Si insisten en golpearnos, también sabemos ser oposición”

Diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, al reclamarle a su homólogo panista Héctor Larios las críticas contra su partido. Nota de Claudia Guerrero y Emiliano Ruiz, Reforma, 22 de septiembre de 2006.

12

¿SABES QUÉ? YA NO ME SÉ MÁS PALABRAS JODIDÍSIMAS Y ESTOY MUDO, CABRÓN. ¿SABES QUÉ? PAGO 10 MIL PESOS POR CADA TÉRMINO QUE SUENE PINCHE. QUÉ BUENA ONDA, ¿SABES QUÉ?

“KN: Bueno, yo te traigo al cabrón más grande que hay pa’eso, al cabrón que filma más películas. Si se arregla eso, yo te lo traigo…

“JH: ¿Sí le entrarías?

“KN: Yo te lo traigo. Es un productor de Estados Unidos que se llama Elie Samaha. Él me lo pidió y yo le dije: ‘no, ¿sabes qué? Chinga a tu madre’, ni caso le hice, fíjate.”

Señor Kamel Nacif, El Rey de las Grabaciones Inolvidables, en transacción con el (entonces) gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks. Nota de Blanche Petrich, La Jornada, 22 de septiembre de 2006.

SECCIÓN “HUEVO POR HUEVO”

13

EL TONO Y EL GRADO, LOS NUEVOS MISTERIOS

“–¿Sí te sentarías a hablar con (Hugo) Chávez?

–Más que con Chávez con el jefe de Estado que representa a los venezolanos que es él. (Entonces con Chávez. El sic, que sólo puede citarse a sí mismo). Insisto en eso porque para mí no es un asunto de personalidades, sino de investidura. (Pero las investiduras hablan poco o de plano son mudas. La R.) Sé que para México es importante tener relaciones constructivas con todos. La respuesta entonces es sí. (¿Pero con Chávez, con el jefe de Estado o con la investidura? La R., que triangula.)

–¿Lo invitarías a la toma de posesión?

–No lo sé, no lo sé, todavía no hemos definido eso. (¿Qué no han definido: la investidura, la personalidad, la toma de posesión o la respuesta? El sic que se cita solo.) Tengo que hacerlo acorde con la cancillería y dependerá desde luego del tono y el grado en el que se encuentren las relaciones entre nuestros dos países… (El tono de México suele ser grave y rasposo. La R.)

–Felipe Calderón, el otro día tiraron huevazos en tu visita a Torreón, ¿A esos huevazos, huevazos?

–Eh, algo hay de eso (paréntesis para darle tiempo al declarante de arrepentirse). La verdad es que no. La verdad es que no contestaremos a la violencia, no es la primera vez ni será la última, ya es una práctica recurrente de ciertos sectores y grupos del perredismo que acuden a estas expresiones violentas, Joaquín, son expresiones violentas. (¿Será que cada yema y cada clara son ojivas nucleares?, la R., por el desarme a huevo.) Aquí debo ser muy puntual, no quiero generalizar, no voy a etiquetar a todo el perredismo de violento, se me ha señalado por ello y quiero ser cuidadoso, pero evidentemente son actitudes violentas donde realmente es el propio PRD, porque la agresión de unos cuantos, pues inmediatamente impacta en la imagen de todos (así que termina generalizando, y muy en serio. ¿Quién lo entiende? La R.). Creo que quien ha perdido en la medida que se va acrecentando esta imagen y estos gestos de violencia y de intolerancia ha sido el propio PRD”. (Para ser tan puntual, se le olvidó que los fraudes electorales a lo mejor les parecen violentos a otras personas, que no quieren etiquetar a todo el PAN como apéndice del SNTE.)

Presidente electo del IFE y el Tribunal Electoral Felipe Calderón en diálogo con Joaquín López Dóriga, Radio Fórmula, 25 de septiembre de 2006.

14

PUES QUÉ GENEROSO QUE NOS INFORMA DE LA TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA DE SUS HIJASTROS

“No tenemos por qué irnos fuera, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada de qué avergonzarnos, hemos trabajado poniendo lo mejor de nosotros mismos, haciendo nuestro máximo esfuerzo.”

Presidente Vicente Fox. Nota de José Luis Ruiz, El Universal, 26 de septiembre de 2006.

15

¡AY, HIJO! ¡QUÉ BUENO! ME QUITAS UN PESO DE ENCIMA, TU AMIGO ES PEDERASTA, NO PERREDISTA

“Ahora (los del PRD) vuelven a sacar (la denuncia contra Norberto Rivera por encubridor del cura Nicólas Aguilar) porque el cardenal firmó, con todos los obispos del país, una manifestación dirigida a los cristianos donde se dice que tenemos que vivir unidos y apoyar la decisión del Trife… (Al César lo que no fue del César. La R.)

“Perdóneme, pero se trata de hacer mucho escándalo, la nota amarillista es muy grande, y desgraciadamente nuestros medios de comunicación son amarillistas. Un pederasta jamás debería ser sacerdote, pero desgraciadamente se cuelan.”

Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Nota de Francisco Ortiz, Reforma, 25 de septiembre de 2006.

Vale por fast track al paraíso: CM. Selección de textos: JV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos