5 de octubre de 2006

INDICE POLITICO:EL SEGUNDO MANDAMIENTO

NOTA ORIGINAL:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

EL SEGUNDO MANDAMIENTO

"Maestro, ¿qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? El Señor le respondió: ‘Si quieres entrar en la Vida, guarda los Mandamientos’.

(Mateo 19-17)

CAYÓ EN LA trampa. Y de acuerdo a su fe, pecó.

Porque el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios, entregada a Moisés en el Sinaí, prohíbe expresamente mencionar el nombre de Dios en vano.

Y en vano fue que hace dos días, en San Lázaro el "Obispo" de Gobernación Carlos María Abascal contestó a la provocación de un legislador perredista quien dijo compartir la misma doctrina que el panista ex dirigente de los patrones:

"No se preocupe señor diputado, en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión".

Afirmación vana. Huera. Vacía. Sin contenido.

Porque ya no hay de otra. El gobierno de Fox, Marta y Abascal –la Santísima Trinidad de Foxilandia— acabará recurriendo a "la violencia legítima del Estado" para "hacer respetar la ley", bla, bla, bla…

Los aprestos gubernamentales ya han sido tomados. La presencia de las Fuerzas Navales en Oaxaca, en maniobras disuasivas, desmienten el falso juramento –y la utilización hueca del nombre de Dios— del "monseñor" que oficia en la "catedral" de Bucareli.

Abascal, quien todas las mañanas acude a la celebración eucarística rodeado por buena parte de sus colaboradores y monaguillos, debió haber confesado ayer su pecado. Si su arrepentimiento es real, debió haber sido perdonado. Ventajas de la fe, ¡qué alegría!

En Oaxaca correrá la sangre. Y eso es una gran irresponsabilidad. Secuestrados por la partidocracia que padecemos, Fox y su brazo político han cedido la plaza a una negociación que, ya lo he dicho aquí y lo repiten en otros espacios, establecieron un chantajista PRI y un débil y asustado PAN. Los tricolores asustaron a los blanquiazules –a grado tal que les tiemblan las rodillas cada ocasión que escuchan hablar de ello— con el petate del muerto Ulises Ruiz. "Si éste cae, cae Felipe".

Ruiz ya cayó. Dejó de ser gobernador de Oaxaca aún antes de que él mismo supervisara, a bordo de un helicóptero, la represión a los maestros en junio anterior. Dejó de ser gobernador, cuando optó por ser el "estratega" de la fallida campaña presidencial de Madrazo.

"Si Felipe tiene que caer", me ha dicho ayer un priísta cercano a la actual "casa de transición", "caerá de cualquier forma; como cayó La Rúa en la Argentina, sin que su caso estuviera ligado al de Ruiz en Oaxaca".

El PRI, además, copetea su chantaje: la no asistencia de sus menguadas fracciones parlamentarias en el Congreso Federal, la mañana del 1 de diciembre, para que Calderón, sin quórum, no pueda tomar posesión.

Así que van a reprimir los muy temerosos y sandios panistas que renunciaron a sus facultades de negociación, para dar paso a la coerción priísta.

En el nombre de Dios, se han cometido muchas atrocidades. Las Cruzadas, los crímenes de Hitler, o el derribo de las Torres Gemelas. En el nombre de Dios es que Abascal va a ser partícipe de la represión. Y volverá a pecar. Por no cumplir el segundo mandamiento.

www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos