1 de octubre de 2006

GRAVE,YA SUENAN EN CHIHUAHUA CANDIDATURAS COMUNES DEL PRI CON CONVERGENCIA Y EL PT. EXPLICACIONES SEÑORES,EXIGIMOS EXPLICACIONES

TRAIDO DEL DIARIO DE CIUDAD JUAREZ:

A ver señores que chingaos esta pasando,¿cada cabroncito regional hara sus propias tranzas? Si esto se da ¿empezaremos a decirle a los votantes de la fronteriza region que todo es pura farsa y que solo estamos sobre huesos podridos? El prd nacional debe tomar cartas en el asunto,no porque esten dos que tres tranzas del PT en Juarez que les vale sombrilla el movimeinto ahora se van a ajuarear haciendo ligas con los pro-narcos chihuahuitas del PRI (Reyes Baeza tien ligas muy fuertes e inconfesables con los canijos Hank lad-Ronh),y la maestrita,de esta manera se fraguo el fraude en chihuahua,con toda la mano del gobernador y ahora el PT y Convergencia pretenden una ¿coalision? EXIGIMOS UNA EXPLICACION NADA DE PENDEJADAS.


Habrá coaliciones locales

Y no sólo en el aspecto de reforma electoral está en la puerta el proceso del 2007, sino que a estas alturas ya están muy avanzadas negociaciones para entablar alianzas entre los diversos partidos, en la búsqueda de una estrategia que les permita no sólo la sobrevivencia, sino la victoria o el mantenimiento del poder.

Así, una de las que más llaman la atención es la coalición que pretenden realizar el PRI con el PVEM, el PT y Convergencia.

Aunque en el discurso las dirigencias estatal del Verde Ecologista y la nacional de Convergencia advierten que buscarán participar de manera independiente en el próximo proceso electoral, lo cierto es que los amarres ya están bien hechos hasta con el gobernador Reyes Baeza, según ha trascendido.

De acuerdo con fuentes al interior de los partidos en cuestión, éste fue el tema principal que sostuvieron el gobernador Baeza Terrazas y el dirigente nacional de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, en una reunión privada que celebraron el pasado 20 de septiembre en la capital del estado.

En el entendido de que en los ya próximos comicios está en juego no sólo la siguiente mitad de su gobierno y su futura carrera política, sino Ciudad Juárez y el Congreso del Estado, fuentes cercanas aseguran que el Ejecutivo estatal ha tomado las riendas políticas del PRI en la entidad.

Bajo esta premisa, la alianza con los tres partidos pequeños ya está dada, aseguran. Sin embargo, ante el temor de que el PAN y el PANAL vayan juntos en el siguiente proceso, lo que se observa como riesgoso para una futura victoria, el gobernador está en busca de una negociación oficial o extraoficial con el PRD.

A este respecto, perredistas consultados consideran que hay pocas posibilidades de que se dé una alianza con los priístas, aunque no se descarta negociar espacios en el Congreso.

En este contexto, ha comenzado a circular también la versión, a nivel local, de que el líder municipal del tricolor, Alfredo Urías Cantú, intenta dar un albazo a todas las corrientes priístas echando a andar un proyecto tendiente a forzar el visto bueno del gobernador hacía algún candidato en especial, salido de los pasillos de la presidencia municipal, que le reditúe dividendos o, por qué no, la misma nominación.

Ello, porque no se advierte en el equipo del alcalde Héctor “Teto” Murguía, alguien con las características que se requieren para hacer frente a un PAN fortalecido y animado porque el resultado global de la elección federal en Juárez le otorga un hipotético triunfo.

Y decíamos que en este contexto, porque se comenta que Urías Cantú, a través de uno de sus colaboradores, José Luis de la Barca, comenzó a convocar a las cabezas del PT en Ciudad Juárez, así como a las de las diferentes tribus adheridas al PRD, incluidas las de las Redes Ciudadanas y las de quienes representan a los legisladores del partido del Sol Azteca en esta frontera, para proponerles la creación de una gran alianza para ir juntos a la elección del 2007 con un solo candidato por la alcaldía.

Y los intentos se extenderían al PVEM, y ciertamente a Convergencia, por lo que se comentaba más arriba sobre la charla que tuvo el gobernador con su líder nacional, todo con tal de mantener a raya al PAN.

Priístas inconformes con el actuar de Urías Cantú al frente del priísmo juarense dicen que el líder local pretende concretar lo que no se logró en el 2002, cuando en la elección extraordinaria fue propuesto como candidato de aquella coalición formado por el PRI-PT-PVEM-PSN, pero finalmente se impuso la decisión del entonces secretario general del gobierno del Estado, Víctor Emilio Anchondo Paredes, de lanzar por segunda ocasión consecutiva a Roberto Barraza Jordán.

Otra parte del plan consiste en depurar del Consejo Político Municipal priísta a todo simpatizante o integrante del grupo que encabeza el diputado federal Víctor Valencia de los Santos, en un intento por restarle fuerzas ante las posibilidades que éste tiene de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Juárez, cuestión que desagrada a quienes integran el grupo del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

En esta parte del plan ha sido impuesto como operador de la reestructuración del Consejo Político el regidor Juan Carlos Alonso Carreón, a quien junto con la actual secretaria general del Comité Directivo del PRI, Josefina Rodríguez, le atribuyen parte de la derrota que sufrió en julio pasado el candidato a diputado federal por el distrito 03, el pevemista Antonio Candelas, en donde la diferencia entre éste y el ahora diputado Cruz Pérez Cuéllar fue de 60 mil votos. Ambos, Alonso Carreón y Rodríguez, estaban a cargo de la coordinación de la campaña de Candelas.

Quien actuaba como secretario técnico del Consejo Político del PRI, Arturo Domínguez Esquivel, dicen que no ha sido aún notificado de este relevo.

Hasta el momento, comentan, han sido dados de baja 220 consejeros políticos, quienes por supuesto, todavía no conocen de la depuración que realiza el también aspirante a una diputación local, Alonso Carreón. A salvo sólo están quienes integran el selecto grupo de priístas distinguidos.

Con esta segunda parte del plan que se refiere al Consejo Político, la pretensión es enviar el mensaje a quien lo quiera tomar de que quien manda en Juárez, es el alcalde Héctor “Teto” Murguía.

Y MAS SOBRE LA PROTESTA CONTRA EL PAR DE NAMILONES DE HACE DIAS:


Una protesta silenciosa

“El silencio es oro” y “Los sonidos del silencio” debieron ser algunas de las canciones favoritas de Luz Estela “Lucha” Castro en la década de los 60. Es probable que así sea, porque la luchadora social entendió perfectamente el peso del silencio durante su protesta que, con puntería de apache, le dio justo en el centro del discurso que el presidente Fox pronunciaba en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el viernes pasado.Sola y su alma, sin más acompañantes que su determinación y sin más simpatizantes que uno que permaneció igual de silencioso, Lucha Castro se levantó de su asiento en el momento justo cuando empezaba a hablar el presidente, se quitó el saco negro que vestía y dejó al descubierto el letrero: “Sufragio efectivo, no imposición”, bordado en la espalda de su blusa blanca.

No hizo más. Permaneció así, de espaldas, dándole la misma al mandatario y a la vez mostrándole la frase que es casi un grito de batalla para los simpatizantes del PRD y de Andrés Manuel López Obrador. No dijo nada, ni un grito, ni una arenga. Con eso tuvo para romper la autocomplacencia en la que estaba envuelta la Asamblea Anual de la CMIC y la cadena de auto elogios de los oradores que ahí participaron.

Sólo un oficial del Estado Mayor Presidencial estuvo a punto de romper con ese fardo de silencio, cuando intentó quitar por la fuerza a la perredista, pero ésta le advirtió que si la tocaba, empezaría a gritar o bien a cantar “La Paloma”, en la versión de Eugenia León (la que dice: “Cuánta falta nos hace Benito Juárez, para espantar a buitres neoliberales...”) Entonces el efectivo no uniformado desistió de su intento. El sonido del silencio de Lucha Castro sólo fue roto por una tímida alusión del presidente de la República a quienes no aceptan a Felipe Calderón como presidente electo, y a un abucheo sordo, lejano e impersonal, de uno que se escondió en el anonimato y que desde ahí lanzó un “muera el Peje”.

Terminado el acto, Lucha Castro se “refugió” –literalmente-- en la zona reservada a reporteros, pues temía ser sacada a empellones por el Estado Mayor Presidencial, pero quien llegó hasta donde estaba fue Enrique Terrazas, padre de quien apareció como uno de los principales financieros de la campaña ruda contra AMLO.

--Cómo tienes “raiting” Lucha --le dijo el empresario, tras saludarla afectuosamente con apretón de manos y beso en la mejilla.

--Pues aquí, haciendo lo que ustedes hacían hace años --le contestó cortésmente la perredista.Lo curioso es que el silencio de Lucha fue repetido por varios medios nacionales, cuyos reporteros tomaron apunte de su protesta, pero no la mencionaron en sus notas.

Por cierto que trascendió entre las filas de Acción Nacional que durante la visita del viernes de Felipe Calderón Hinojosa, éste le encargó a los ex precandidatos a la gubernatura Samuel Kalish y Enrique Terrazas, la selección de los delegados y funcionarios federales en el estado para el sexenio que comenzará el primero de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos