4 de octubre de 2006

ESTADO BICILCETERO,GRACIAS AL PRI,CHEQUEN.

DE LA JORNADA:

Son para comprar votos, dice la coalición Por el Bien de Todos; presenta denuncia

Descubren bodegas con bicicletas y material de construcción en Tabasco

Solecito El ''alquimista'' César Augusto Santiago es el operador de la campaña priísta: Horacio Duarte

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Foto

Habitantes del municipio de Centro se llevan las bicicletas que les entregaron priístas Foto La Verdad del Sureste

Villahermosa, Tab., 3 de octubre. Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos dieron a conocer el hallazgo de una casa donde había cerca de 400 bicicletas que serían utilizadas para ''comprar votos'' en favor del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo. El domicilio fue descubierto en la ranchería Curahueso del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa.

El legislador federal perredista Rafael Sánchez Cabrales explicó que vecinos del inmueble informaron a la coalición que ''estaban convocados a las 10 de la mañana a un evento con Granier, donde se les iban a entregar las bicicletas; entonces esto era una mapachera y una muestra de que (los priístas) están comprando votos vil y descaradamente''.

Simpatizantes de la alianza también descubrieron, el lunes por la tarde, una casa en el municipio de Comalcalco llena de despensas y costales de cemento, donde además se almacenaba propaganda de los candidatos priístas a la alcaldía, a la diputación con sede en esa demarcación, y de Andrés Granier.

La coalición interpuso ''los recursos jurídicos correspondientes'' ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, y denuncias ante el Ministerio Público. Al mismo tiempo exigió al gobernador Manuel Andrade Díaz ''sacar las manos'' de la elección del día 15.

Horacio Duarte Olivares, enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD a la entidad, culpó de estas presuntas irregularidades al priísta César Augusto Santiago, político ligado al ex candidato presidencial y ex gobernador Roberto Madrazo.

''Para aquellos que piensan que Granier no está vinculado con Madrazo, el operador electoral de Granier en Tabasco es el famosísimo madracista César Augusto Santiago, que está en la entidad. Hace un par de días lo encontré en el aeropuerto de Villahermosa. Esas son las clásicas acciones de César Augusto Santiago. Es lógico: un Químico (apodo de Andrés Granier, por ser ésa su profesión) manda traer a un alquimista como César Augusto Santiago'', dijo el representante perredista.

Por otra parte, el candidato del PRI a la alcaldía de Centla, Nicolás Bellizia, denunció que el alcalde interino de extracción perredista, Domingo Montejo Arias -sustituto del alcalde constitucional con licencia José David Ascencio Arellano, actual candidato plurinominal del PRD a una diputación local-, apoya de manera irregular las candidaturas del sol azteca a diversos puestos de elección popular.

Aseguró que el edil, ''con toda su estructura'', apoya ''a los candidatos del PRD. Es más: vino gente del Distrito Federal, unas 50 personas que están operando en la noche. Nosotros lo estamos documentando para hacer saber a la Fepade (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales) lo que está sucediendo''.

Respecto a las denuncias de la coalición sobre mapacheras, el secretario general del PRI estatal, Roger Pérez Evoli, dijo: ''Son actos desesperados que quieren llamar la atención. Lo único que queremos es que la gente vote. El partido se deslinda de todo eso. Nuestros candidatos no tienen recursos. Que cada quien responda por sus actos''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos