16 de octubre de 2006

DOS MAS DE BLOGOTITLAN


De nuevo al derroche

por Dagoberto Márquez

De nuevo al derroche

Sí, como riéndose o burlándose del llamado a la prudencia que la situación supone y como si la crispación de la misma fuese sólo una broma, el “presidente electo” de México inició su primera gira internacional por nueve países de centro y sudamérica. La explicación en para justificar tan placentero viaje es increíble: estrechar y reforzar los lazos de amistad con las naciones visitadas.

Poco antes, parte de su equipo se reunió con gente norteamericana en Banff, Canadá para tratar asuntos de relevancia, relacionados con temas de geopolítica, economía, comercio, y, por supuesto, con asuntos relacionados con el petróleo mexicano. También, muy probablemente, con PEMEX y la mal intencionada idea de su quimérica privatización, como si su asunción a la Presidencia fuese ya un hecho. Como si nuestro petróleo y la paraestatal misma fuesen de su propiedad.

Para esto, el gobierno de Vicente Fox ha entregado al que cree que será su sucesor, 150 millones de pesos con cargo al erario, como aporte en efectivo para lo que se conoce (ahora) como gastos relativos a la transición, un concepto amañado sólo introducido a partir de la entrega-recepción entre el ex presidente Ernesto Zedillo y el propio Fox, cuando este último y ya siendo presidente electo exigió dinero contante y sonante para tales efectos.

Estimado lector, Fina lectora, lo reducido del espacio periodístico impide alargarse y profundizar en explicaciones y argumentos. Sin embargo, aunque fuese de refilón y mucha tinta se quede en el tintero, va así una sinopsis estrechísima en torno de lo que el gobierno “del cambio” está haciendo para “beneficio” de México.

Como decíamos, Felipe Calderón ya hizo su primera gira fuera de México, no obstante que al interior del país su presencia en público ha sido repudiada. Por si usted no lo sabe todavía, días atrás, el “presidente electo” fue obligado a retrotraerse, a andar a salto de mata, a cambiar de horarios y lugares de las citas, a salir con rapidez de los sitios donde se presentaba, a soportar gritos, insultos, mentadas de madre y rechiflas e incluso a tolerar ser objeto de huevazos como ocurrió en Torreón, Coahuila. Todo como preámbulo de lo que vendrá el primero de diciembre, fecha donde lo que ocurra es por ahora un enigma. De esta manera y valiéndole un cacahuate el que la población le repudie, el “presidente electo” se paseó fuera del país, como si su nombramiento estuviese cimentado en una justa transición democrática y no en un burdo y asqueroso fraude. Para esto el señor Calderón gastaría un impreciso monto de dinero que no es suyo y que nada le traerá a nuestro país, de no ser más críticas y más cuestionamiento.

Felipe Calderón viajó (y muy bien) en uno de los aviones presidenciales, asistido por guardias militares, expertos en logística aérea así como en relaciones internacionales. Casi como un presidente en funciones. Sus primeras escalas fueron establecidas para hacerlas en Centroamérica donde visitó países empezando por Guatemala. De ahí hasta Sudamérica, donde visitó Chile, Argentina, Brasil y Colombia. ¿El costo económico de la gira?. ¡Bah!, eso no importa. Total, es con cargo al erario como ya señalamos. ¿O acaso no se entiende que se trata de gente sin ética ni principios? Por los reportes, el “presidente electo” estuvo reacio a contestar claramente preguntas sobre ciertos asuntos. Sin embargo, dijo que aunque la relación con Estados Unidos es estrecha y especial, él gobernará mirando siempre hacia el sur, como queriendo quedar bien con ellos. Bueno, pues allá ellos si le creen al elegido mediante el fraude.

En fin, que de cualquier forma y aunque pueda llegar a ser un presidente espurio, habrá que estar al pendiente y tomar nota de su “trabajo” porque eso sí nos cuesta a todos. Por cierto, y esto es sólo para consumo interno, se supo que a la gira se sumó el nuevamente diputado plurinominal y dizque opositor Félix Castellanos, quien recién se declaró diputado “independiente”, mandando al carajo al PT por supuestos problemas con el coordinador de su bancada. Un político más al que le llegaron al precio, seguramente, aunque eso ya no es nuevo tratándose de quien se trata.

Como dijimos también, el “presidente electo”, pero por la vía de “sus representantes“, ya se reunió con gente muy importante para tratar asuntos de Estado que no le competen realmente, por lo menos no en este momento. Se trata de una reunión manejada casi en secreto que terminó por ser balconeada por propios y extraños, de acuerdo con lo trascendido en septiembre. Una reunión donde se infiere que fueron tratados temas relativos a futuras operaciones, pero disfrazada de otra cosa (prosperidad continental), aunque lo nieguen en México. A la cita asistieron, por parte de nuestro país, Pedro Aspe (el ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas), así como algunos bisoños miembros del equipo calderonista, pues gente experta y también citada pudo no haberse presentado. Por parte de los gobiernos canadiense y norteamericano asistieron, según lo que se supo, algunos políticos, algunos empresarios, algunos militares así como un ex secretario de Estado norteamericano (George Shultz). Todo con la mira puesta en un tratado que podrían firmar con vistas a futuras operaciones en materia de energéticos, aunque todo sin el aval de los mexicanos, lógicamente. A escondidas del pueblo. Como ya dijimos en nuestro enunciado, a reanudar el derroche, a gastar lo que tenemos aunque escasamente, a ir y venir y a turistear que para eso agarraron hueso. También, a prometer que, finalmente, prometer no empobrece.

¡Ah, que tipos!


¿TRUEQUE EN PUERTA?

Por Jesús Loza

¿TRUEQUE EN PUERTA?

Es indudable que los acontecimientos preelectorales y en el día de las elecciones en Tabasco confirman que las prácticas antidemocráticas y las acciones del gobierno estatal, al detener a miembros del PRD, serán ignoradas por las autoridades electorales, el fraude esta consumado.

Dirán que las pruebas de los acarreos, las detenciones injustificadas y las evidencias de la compra y coacción del voto por parte del priismo, son debiles y que fueron mal integradas las denuncias. ¿Qué debemos hacer ante estás prácticas que se repiten de manera constante en cada proceso electoral? ¿Tendremos que seguir en el juego de participar y que nos hagan lo mismo siempre y quedarnos sentados y tragarnos la humillación de nuestro voto y nuestra dignidad como ciudadanos, o entrarle de lleno y de manera responsable a construir un gobierno alterno, encaminado a edificar una Nueva República?

La presión es muy clara, tal como actuán las mafias, la clase política que usurpa el poder va a "negociar" Chiapas por Tabasco, es decir, reconocer el triunfo de la Coalición en Chiapas a cambio de aceptar la "derrota" en Tabasco, esto basado en que el TRIFE, en estos momentos, revisa la impugnación del PRI en las elecciones de Chiapas.

Son obvias las intenciones, pues un triunfo de la Coalición en Tabasco representaría la fortaleza de la Resistencia Civil Pacífica, y una derrota sería el argumento para cacaraquearlo en todos los medios, a través de los perros que ladrarán sin cesar que AMLO está quedandose solo y debilitado.

En otro punto estamos viendo que la realidad se impone al mundo de Foxilandia: la salud en el estrato social de bajos recursos no es satisfactoria, se enferman más y gastán más. Lo mismo sucede en el resto de las clases sociales que aumentaron su gasto. Lo relevante es que los cacaraqueos del "seguro popular" no son suficientes para tapar la realidad, aunque lo más curioso es que la ciudadanía no tenga conciencia y sigan votando por partidos que han demostrado su ineptitud, como el PAN.

Cuánto no se ha verborreado sobre que la familia nuclear y tradicional es la base para el desarrollo del país y la principal institución de atención de los gobiernos panistoides. En los Estados Unidos no hay una hegemonia de la familia nuclear y tradicional y están mejor desarrollados y tienen mejores condiciones de vida. Sólo que argumenten que los valores se han perdido en Estados Unidos y en México no, gracias a la integración familiar tradional. Nada más falso que eso, pues de ser cierto, el ciudadano defendería con dignidad la justicia, denunciaría y exigiría a las autoridades que cumplan sus funciones, no habría tanta corrupción e impunidad tan descarada ante los violadores de infantes, abandonos de recién nacidos, ajustes de cuentas entre narcos, todos ellos miembros de esa "vomita familia", perdón, bonita familia, que los gobiernos panistoides dicen defender y fomentar.

La filosofía del cangrejo impera sobre los valores y moral perdidos, a pesar o tal vez por causa de Foxilandia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos