1 de octubre de 2006

BLOGOTITLAN:OAXACA ¿OTRO GUERNICA?

TRAIDO DE BLOGOTITLAN:


OAXACA: ¿OTRO GUERNICA?

La impericia de la clase gobernante en México convoca el horror de actos de guerra en contra de la población civil.

OAXACA: ¿OTRO GUERNICA?

En abril de 1937, la ciudad vasca de Guernica fue bombardeada desde el aire por la Legión Cóndor de la Alemania nazi, con el fin de asustar y desmoralizar a la población española. La ciudad arrasada, 1650 muertos y 899 heridos fue el resultado final de esta desproporcionada acción en contra de una inerme población civil.

En pleno siglo XXI, los horrores de los actos de guerra contra la población civil son usados de nuevo por gobiernos de corte fascista, como sucedió en la invasión de Irak por parte de una coalición de tres países lidereada por los Estados Unidos.

Las acciones militares emprendidas en Oaxaca por el gobierno de Vicente Fox, supuestamente democrático ¿son el preludio de otro Guernica?

El golpeteo mediático, sistemático y fríamente calculado, ha pretendido crear el consenso de la necesidad del uso de la fuerza para resolver el conflicto social que escaló en Oaxaca, ante la impericia política del gobierno panista para resolver lo que iniciara como un movimiento magisterial local, y que ahora involucra a otros numerosos sectores de la sociedad civil oaxaqueña.

Invocando hoy el slogan de "ley y orden" como antes lo hiciera el fascismo que derivara en el caos y desorden de una guerra mundial donde perecieron más de 60 millones de seres humanos, hoy los empresarios y sis aliados políticos de derecha. parecen dispuestos a todo con tal de preservar sus privilegios, por encima de los derechos legítimos de la población.

Afortunadamente no ha bastado el poder de persuasión de la televisión, radio y prensa mexicana coludidos con el grupo gobernante en turno; los medios alternos, principalmente en la Internet, están sirviendo de dique para contener el lavado de cerebro a que son sometidas las clases medias, normalmente proclives al engaño mediático.

Los grupos reaccionarios mexicanos apoyaban a Hitler entusiastamente; dentro de ellos, se hallaba el movimiento sinarquista, antecesor directo del PAN. Por lo visto, los hijos y nietos de esos admiradores del régimen nazi, regresan a las andadas y a las mismas tácticas monstruosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos