23 de septiembre de 2006

PROTESTAN CONTRA EL "ENCUBRIDOR" DE INFELICES PADRECITOS

DE LA JORNADA:

Protestan vecinos en el Arzobispado

Vecinos de la delegación Coyoacán exigieron a la Iglesia católica que entregue a las autoridades civiles a los sacerdotes que incurran en delitos como la pederastia, "porque esas faltas son humanas y fueron cometidos contra hombres". Además, la invitaron a dejar de proteger "entre sotanas a quienes corrompen el estado de derecho".

En una manifestación frente al arzobispado, una veintena de personas del Comité Ciudadano de Coyoacán protestaron con diversas consignas y cartulinas por la intervención en la vida política de Norberto Rivera Carrera, a quien pidieron enfrentar las "acusaciones de encubrimiento a violadores de niños que pesan" sobre él.

Con un magnetófono, algunos vestidos de fantasmas, los manifestantes llamaron a la ciudadanía a exigir un "ya basta" a la jerarquía católica, "que se arroga la autoridad moral y encubre entre sus filas a pederastas, violadores, narcotraficantes y fariseos.

"Cómo va a salir el cardenal Norberto Rivera a su misa dominical y le dirá a su feligresía que no use el condón y que no voten por quienes promueven el aborto si él encubre a pederastas y lanza campañas para reorientar a los homosexuales", recriminaron.

El arzobispo Anesti, de la Iglesia ortodoxa griega, respaldó a Rivera Carrera, pero si bien reconoció que la Iglesia es santa sus obispos y sacerdotes son "pecadores, no santos".

Gabriel León y Claudia Herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos