23 de septiembre de 2006

EL GOBIERNO ,IGNORANTE ANTE LOS DERECHOS HUMANOS,CENTRO PRO

DE LA JORANDA:

Este gobierno se caracterizó por el uso faccioso de la ley, advierte en un informe
Centro Prodh: hereda Fox mecanismos para violentar garantías individuales

EMIR OLIVARES ALONSO

Vicente Fox y su gobierno no fueron malintencionados en materia de derechos humanos, sino "ignorantes", pues su sexenio se caracterizó "por la aplicación de la ley de manera facciosa para violar las garantías fundamentales", sostiene un informe sobre la materia que presentará en noviembre el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

El avance del documento advierte que Fox "sentó precedentes" al próximo gobierno para profundizar las violaciones con la ley en la mano; porque no sólo "está reprobado, sino heredará un mecanismo violento a quien ha prometido actuar con mano firme".

David Velasco, coordinador del proyecto y ex director del centro, explicó que la administración foxista "fabricó" diversos delitos por cuestiones políticas contra periodistas, mineros, campesinos, indígenas, sindicalistas y luchadores sociales, lo que demuestra cómo se manejó el gobierno federal en el tema y el "vacío" legal que existe ante los estándares internacionales.

El informe, que se titulará Con la ley en la mano... ¡Se violan los derechos humanos!, hace un balance de diversos temas, como derechos de indígenas, de periodistas y de activistas; represión y pobreza, entre otros, y las recomendaciones no sólo se dirigirán al Estado mexicano, incluido el próximo gobierno, sino al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a la otra campaña, debido a que "luchan por la transformación de las instituciones en el país, y las reformas de Estado parten de un respeto a los derechos humanos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos