28 de septiembre de 2006

OAXACA: DISPARAN CONTRA TRABAJADORES DE UNA GASOLINERA

NOTA ORIGINAL MILENIO

Oaxaca, Oax.– Un grupo de desconocidos disparó al menos cinco veces contra los trabajadores de una gasolinera, sin que se reportaran heridos, al parecer en represalia por la protesta de la Iniciativa Privada en demanda de una solución en Oaxaca.

Los hechos se registraron después de la tres de la tarde en la gasolinera de Santa Rosa Panzacola, ubicada en el norte de la ciudad, donde a su paso los atacantes lanzaron insultos y gritaron “viva Ulises Ruiz, hijos de…”, de acuerdo con versiones de testigos.

Sin embargo, a pesar de la convocatoria de las cámaras empresariales de Oaxaca para hacer un paro de actividades de 48 horas en la entidad, hasta el momento sólo comercios pequeños de la zona del Centro Histórico se unieron al llamado.

Las líneas de autobuses urbanos, taxis y centros comerciales, así como mercados y establecimientos fuera del perímetro del Centro Histórico trabajaron de manera normal y las gasolineras anunciaron que reiniciarían labores después de las tres de la tarde.

Los comercios establecidos, cadenas transnacionales y mercados, así como los comercios de las calles de Las Casas y Valerio Trujado, que son las zonas de mayor actividad comercial en el centro de la ciudad, abrieron sus puertas y funcionaron como tradicionalmente lo hacen.

También las plazas comerciales como Cristal, Del Valle y Oaxaca operaron con normalidad, así como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y escuelas particulares, en las que se impartieron clases en los horarios normales.

Los empresarios oaxaqueños también habían convocado a pintar fachadas de las casas para borrar las pintas de la APPO, sin embargo, no se observaron estas actividades; también llamaron a un apagón de las siete a las ocho de la noche, así como evitar el uso del servicio telefónico en general.

Mientras tanto, personas allegadas a los grupos pertenecientes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) advirtieron que cuentan con información de que esta tarde y noche podrían generarse actos de provocación para iniciar actos de violencia.

Lo anterior sería con el presunto fin de dar paso a la entrada de la fuerza pública para restablecer el Estado de derecho en la capital del estado.

COMENTARIO: ¿No que muy pacíficos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos