20 de septiembre de 2006

MAS AMENAZAS DEL TRAIDOR EXTRANJERO A LA DEMOCRACIA?

NOTA DE LA JORANDA:

Removeremos obstáculos al próximo gobierno, incluso en Oaxaca: Fox

Notimex

20/09/2006 20:56
El presidente Vicente Fox Quesada expresó este miércoles el interés del gobierno federal porque el conflicto en Oaxaca quede resuelto antes de que concluya la administración, por la vía

del diálogo, el acuerdo y el consenso.

Mencionó que su gobierno prevé remover todos los obstáculos, para que al iniciar la próxima administración federal, que encabezará Felipe Calderón Hinojosa, el país no se detenga, ni se pierda un solo minuto.

"Lo que estamos haciendo es removiendo todos los obstáculos que puedan interferir con eso, pavimentar el camino para un despegue rápido, sólido, exitoso del próximo gobierno y esto incluye Oaxaca", expresó.

También, ante la proximidad del cambio de gobierno, el titular del Ejecutivo pidió que "ojalá y que quede claro" que ha puesto su mejor esfuerzo para ir de la mano con cada mexicano en su lucha por la superación, por vencer a la pobreza y a la inseguridad.

"Mi tarea ha sido ir de la mano con cada mexicano, trabajar junto con todos para facilitar las cosas, para apoyar en este gran esfuerzo. Entonces, simple y sencillamente, si se me recuerda como amigo, como alguien que estuvo cerca, es lo que para mí me va a dar más satisfacciones", comentó.

En entrevista a bordo del Avión Presidencial TP-01, en vuelo de Nueva York a la ciudad de México, el mandatario hizo patente el interés del gobierno de la República por buscar que el problema en
Oaxaca quede resuelto antes de que concluya su administración.

El presidente Fox dijo que tiene un compromiso con todos los mexicanos y con el pueblo de Oaxaca de superar la situación, e insistió en su respeto al federalismo y a la soberanía estatal.

"Somos un gobierno democrático y, por tanto, respetuoso primero de la soberanía de los estados, respetuoso del federalismo y de los espacios políticos y de gobierno de cada uno de los gobiernos
estatales y eso es nuestra tesis central", subrayó.

Mencionó que en el caso de Oaxaca está muy atento al desarrollo de los acontecimientos "y estamos buscando ya, como gobierno democrático, precisamente el diálogo".

Recordó que ya ha habido diversas reuniones para distender y solucionar el conflicto y "yo estoy optimista de que las cosas van bien y esta es una aportación al gobierno de Oaxaca y a los
oaxaqueños de parte del gobierno federal: buscar afanosamente el acuerdo, buscarlo por la vía del diálogo".
Reiteró que la tarea de su gobierno es "ya" asegurarse de un proceso de entrega-recepción de la administración pública federal muy profesional y eficaz, "que sea verdaderamente un ejemplo y que a la vez permita que no se detenga el país, que no pierda un solo minuto de su tiempo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos