27 de septiembre de 2006

MARCELA GOMEZ ZALCE:LA FALANGE DE JOSEFINA

DEL MILENIO:

La Falange de Josefina

mgomez@milenio.com


Pemex: un mundo de hallazgos
• Una chachalaca billonaria...

Para Ricardo Rocha,
con un abrazo solidario


Un barco, mi estimado, no debe estar sujeto por una sola ancla... mucho menos si el millonario buque se encuentra incrustado en Pemex. Y en esta temporada de tempestades políticas y de accidentada transición rumbo a las sorpresitas decembrinas, la paraestatal vuelve a estar en el ojo del huracán al ser detectados los cables pertenecientes a the usual suspects presidenciales que, con Oceanografía al frente, andan —como diría el clásico vocerito— flotando por ahí.

Lo más interesante, my friend, es que ya se ventilan a los protectores dentro de la caja chica, perdón, paraestatal de los jugosos contratos sexenales y los nombres de las empresas a las que se han perjudicado... lo divertido, además, es que algunas entretenidas investigaciones ya hasta detectaron... una red criminal al interior... donde los esqueletos podrían salir del clóset... sólo hay que esperar el timing para la explosiva descarga que garantiza ser the autumn blast, mientras Calderón Hinojosa envía mensajes en ocurrentes entrevistas sobre quiénes lo acompañarán en su aventura (¿en pañales?) sexenal.

Como simpático botón ahí tiene quiénes serán los operadores estrella de la cacería de brujas (media included) y los nominados para planchar los oscuros expedientes como Hildebrando & links que están interconectados en demasiadas dependencias para que, básicamente, no queden descomunales huellas.

Ahora, si le agrega las travesuras de la AKA (also known as) pistolita automática que datan desde julio pasado, el campo calderonista se encuentra minado por doquier...

Pero antes de comenzar la tenebra, corra por su bebida mañanera, póngase cómodo y disfrute (ojalá y acompañado) de la siguiente historia. ¿Listo? Ahí le va.

A finales de julio pasado, en un bello día lleno de sol, se le ocurrió a la hiperactiva Josefina Eugenia la brillante idea de encargarle a su ex secretario particular y posterior coordinador de delegaciones de Sedesol, Eduardo Bravo, que convocara a delegados y ex delegados de la polémica dependencia (léase como los “afines a la causa”) a reunirse en la capital (para ser exactos, mi estimado, en el Flamingo´s Radisson Inn en Av. Revolución). ¿Yyyy?

Todo con el objeto de dar forma a una “red” que, of course!, comenzaría a operar a favor de los intereses de la ambiciosa ex y ¿futura? funcionaria... y en una de ésas para alguien mucho más poderoso (se entiende, no es Felipe, ok?)

Aunque Josefina no acudió, querido lector, el reventón se llevó a cabo bajo la coordinación de Bravo y con la divertida presencia del director general de Diconsa, Ramón Samanillo, y Enrique Lepine, director general de Corett y enlace, whatever, de Vázquez Mota cuando se desempeñaba como titular de Desarrollo Social.

Al término de la sospechosista encerrona a la que acudieron poco menos de dos docenas de los actuales y ex delegados, se convino dar forma a la amena red propuesta, que lo mismo deberá servir para diseñar e impulsar proyectos de “largo aliento” (meaning you nosy princess?), que para presionar en la búsqueda de objetivos de corto plazo y, algo muy importante, mi estimado: que por razones de seguridad se concluyó identificar este travieso proyecto bajo el código súper-mega-ultra secreto de “Falange”... el cual continúa operando, obviamente... a espaldas del buen Felipito, que no entiende, que no entiende...

Por la Mirilla

México lindo. Hacienda, en uno de esos ardientes gestos impulsivos (a 65 días de finalizar el sexenio), decidió otorgar beneficios fiscales a las empresas mineras y siderúrgicas que no han generado ingresos por los paros laborales en Michoacán y Sonora. La caritativa dependencia puntualizó que los movimientos sociales (jajajaja... perdón) afectaron la actividad económica de los contribuyentes dedicados a esas ramas productivas y sus proveedores.

Sin duda un atractivo favor, my friend, porque para abrir una investigación contra los responsables del accidente en Pasta de Conchos no hay interés, valor ni voluntad política.

Curioso el término utilizado por Carlos Slim sobre el plantón amarillo en Reforma. Kafkiano dijo. Yep... Cuando el locuaz empresario gana por hora lo que en su vida no ven millones de mexicanos... como diría un clásico, ya cállate chachalaca... o calladito te ves más bonito. Your choice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos