28 de septiembre de 2006

MARCELA GÓMEZ ZALCE: LOS PELIGROSOS COQUETEOS DE LA APPO

NOTA ORIGINAL MILENIO DIARIO

  • El confuso titubeo en la cúpula política
  • Arrecia el affaire por el Acuerdo de Convergencia

No hay peor decisión, mi estimado, que la indecisión. Sin importar que la información oficial y los simpáticos discursos oscilen entre la risa histérica y la extrema preocupación, la realidad demuestra con distintivos hechos, que el panorama nacional sufre una irremediable putrefacción donde el arte de la política está ausente y al parecer sus divertidos actores, como varias especies marinas, en vías de extinción.

El manual foxista de How to fuck up a tactical maneuver in three easy steps está a punto de ser aplicado al pie de la letra en el estado (des)gobernado por la mega lacra de Ulises Ruiz, quien es el principal y único responsable de que las cosas estén fuera de control.

El queso oaxaqueño, my friend, que incluye en la delicada tenebra a su clase política y a los que mueven la cuna, fue alimentado por Ruiz, apareciendo después el perfume de mujer Gordillo, luego las ansias de leverage madracista tras el tubazo del 2 de julio, al mismo tiempo las facturas de la sección 22 del CNTE con la dirigencia nacional magisterial, de pasadita la oportunidad para el EPR de colarse al explosivo reventón, y en medio Gobernación desmadrando todo con sus mesas de diálogo whatever, mientras tanto se desarrolló la táctica de la APPO que ya midió, a lo largo de más de 100 días de conflicto, que al gobierno federal le falta lo que a ellos les sobra... y si le agregamos al laboratorio oaxaqueño (atiborrado de C-4) las derivaciones y los entretenidos cables que ya se comenzaron a conectar con otros movimientos... como el minero donde Fox y Abascal ni los oyen, ni los ven querido lector, el polvorín está cerca de estallar y llevarse al nabo el endeble y débil tejido social.

Como dato duro: el próximo martes, la cúpula de los mineros (por supuesto no la encabezada por el espurio —término muy de moda— de Elías Morales) en Michoacán, decidirá si acepta la cordial y atenta invitación de los chicuelos de la APPO para que, en un mismo frente (de desmadre), cierren filas alrededor de los asuntos que a ambos (dos) interesan... ahora sí ponga cara de what?!

El problema de Oaxaca y su tan peligrosamente anunciado desalojo... como parte de una estúpida y riesgosa estrategia, es que los jaloneos, indecisión y falta absoluta de comunicación entre los mandos... civiles of course, han originado que la mentada la alerta roja prenda todos los focos rojos arrojando como bullicioso resultado una ocurrente movilización... y el despliegue de curiosas maniobras... cuidadosamente monitoreadas. U dig what I´m saying?

Hoy la simpática confusión que, le repito, cunde únicamente entre la cúpula política puede derivar en un muy, digamos, complejo escenario... rumbo al 1 de diciembre.

Calderón apuesta (mejor aún, reza... y aterrorizado) porque Fox solucione y pague los platos rotos oaxaqueños... Ulises pretende que la administración federal reprima y asuma la factura completa para después, con el singular cuento

—arropado por algunos entusiastas tricolores– de que ahí viene el lobo y podrías seguir tú Felipito, consumar su ardid de quedarse en el poder.

Del otro lado la APPO y los traviesos radicales andan buscando no quién se las hizo, sino quién se las pague... y están más puestos, my friend, que un AK-47.

Porque está claro que cuando se topan por ineficiencia, ineficacia, torpeza y tozudez al callejón sin salida y se coquetea con el uso de la fuerza pública... sin haber consenso, es que la política fracasó, y en este país... jejeje... kafkiano, y a escasos 60 días de cambio de poderes, nadie quiere ser el malo de la película.

Todos se pegan a la pared. Y México transita a la peligrosa deriva...

Aunque el divertidísimo asuntillo es que, todavía believe it or not, hay sorpresas, muchas sorpresas... así que espere, en estos días y porfa sin caer en la histeria colectiva, más interesantes señales.

Por la Mirilla

Y haciendo gala del deporte de moda llamado confrontación, en la arena financiera the big boys are fighting y el agarrón entre Slim y Televisa por el Acuerdo de Convergencia, paralelo a los tubazos entre Hacienda y SCT y todo en medio de la grilla alrededor de una amena reunión con Fox —digan lo que digan— el tema de los contenidos se vuelven hoy, la manzana de la discordia... Este culebrón my friend, también está de pronóstico reservado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos