25 de septiembre de 2006

JUAN JOSÉ DOÑÁN: (JALISCO) EXORCIZANDO LOS VIAJES

NOTA ORIGINAL PÚBLICO MILENIO

El presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales, se queja de la “satanización” que se ha hecho de los viajes al extranjero que frecuentemente realizan funcionarios públicos y los cuales, en su opinión, son necesarias por su aporte “al desarrollo de Jalisco”. Sin embargo, el dirigente partidista no da un sólo caso que ejemplifique lo productivo de ese negocio, especificando -de preferencia con número$ y no sólo con rollo- la ventajosa relación costo-beneficio de las “bendecidas” giras internacionales: tanto le cuestan al erario, pero tanto más le han acarreado y habrán de acarrearles a los jaliscienses. Lamentablemente, no lo hace y sólo queda creerle o no. ¿Lo dice Rosales y punto final? Hasta ahora, lo único que le ha quedado claro a la descreída, maliciosa y satanizadora ciudadanía es el crecido número de viajes fuera del país (realizados por el gobernador, secretarios, alcaldes, regidores, diputados y demás integrantes de la burocracia dorada), con un estilo francamente derrochador: vuelos en primera clase, hospedaje en hoteles gran turismo, frecuentes y prolongadas —y por ello mismo costosísimas—, conferencias telefónicas intercontinentales, servicios de taxi para el traslado de una ciudad a otra, etcétera.

Todo ello, a costa del dinero de los contribuyentes. ¿Y éstos que han obtenido a cambio? ¿El hermanamiento de equis villorrio o ciudad (de Gringolandia, Europa, Asia) con Guadalajara o Zapopan? ¿El hecho de que un grupo de regidores haya viajado hasta Barcelona, a ver cómo se genera energía eléctrica a partir de la basura, cuando podrían haberse enterado de lo mismo, yendo a Monterrey, y cuando asumieron el cargo y no ahora que están a punto de entregar los bártulos? La irrefrenable vocación viajera —en giras de varias semanas y por las cuales nuestros dizque “servidores públicos” no tienen que desembolsar personalmente un sólo centavo, con propósitos nebulosos—es uno de los pasivos de las administraciones panistas, particularmente de las encabezadas por Francisco Ramírez Acuña, tanto en la alcaldía de Guadalajara como en el gobierno estatal.

El propio Rosales, quien ahora la hace de exorcista de los satanizados viajes, ha gozado de estas regaladas mieles, como ocurrió en mayo de 1999, cuando siendo regidor de Guadalajara y junto con otro funcionario tapatío (Jorge Salinas), brincó el charco y nunca pudo explicar la misión oficial de su viaje trasatlántico. Moraleja: los satánicos de ayer pueden convertirse en los exorcistas de hoy.

COMENTARIO: Así, no importa cuanto se exprima a CFE y a Pemex, jamás se podrá sostener el Estado con funcionarios que lo transforman en negocio particular, agencia de colocaciones para la familia y agencia de viajes para conocer el mundo. Todavía tienen el descaro de reclamar el costo de las manifestaciones en el DF, de considerar a AMLO un peligro para México cuando ellos están desmantelando el Estado que nuestros bisabuelos, abuelos y padres con tanto dolor y sacrificio lograron construir, en parte gracias y en mucho a pesar del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos