TRAIDO DEL MILENIO:
Kamel Nacif vs. Charly Salinas
jcalixto@milenio.com
Antes de que se me olvide, dos reflexiones para el próximo milenio: Salgado Macedonio, jefe máximo en el municipio de Kafkapulco, tendría que dejar de preocuparse por el narco que se apodera de la costera, pues son más peligrosos los innumerables baches que tienen secuestrada su ciudad que los traficantes de estupefacientes que, a fin de cuentas, terminan matándose entre ellos. Y dos, es curioso que los hermanos Zavala hicieran un pacto de sangre para no ser “hermanos incómodos”, como si ya no lo fueran.
Ahora bien, como están las cosas, Charly Salinas debe estar muerto de celos. Mientras el facilitador social vive de sus viejas glorias, hay un nuevo chico en el pueblo que causa furor y le está robando el título de villano favorito de México. Ya los niños no se asustan con la máscara del Chupacabras, al que comienzan a ver como un mito genial, pero en cuanto escuchan la voz de Kamel Nacif hablando con su tambache de términos escalofriantes que han inaugurado territorios de la vulgaridad no suficientemente estudiados, la chamaquiza se pone a temblar del susto.
Y es que lo de Kamel ha sido vertiginoso, tanto que cualquiera diría que lleva 20 años de éxitos ininterrumpidos y, la verdad, es que ni siquiera se ha cumplido ni un año de su apoteósica aparición con el clásico “Tú eres el héroe de esta película, papá”. Muchos creían que éste iba a ser lo que en términos discográficos se denomina un One hit wonder, o sea una llamarada de petate; pero no, el muchacho chicho de la película gacha se destapó rompiendo todos los récords de permanencia en el hit parade. Todo gracias a sus duetos con grandes del humorismo pando como Fidel Herrera, Gamboa Patrón, Succar Kuri y toda clase de góbers preciosos.
Kamel, por decirlo de alguna manera, el Michael Jackson de la real politik, y sus aportaciones sonoras deberían reunirse en un disco que se podría titular como el multiplatino del buen Jacko: Thriller.
Pobre Salinas, tanto tiempo y esfuerzo que le costó forjarse una reputación de maloso mayor, para que de pronto se aparezca un improvisado, un oportunista, a arrebatarle su papel de sirena feliz como el auténtico ajonjolí de todos los complós. Hasta ahora nadie le había hecho sombra, ni su hermano Raúl ni los Bribiesca ni Carlitos Ahumada, Ímaz o Bejarano. Pero Kamel, con unas cuantas grabaciones telefónicas, se está llevando las palmas, las orejas y el rabo.
Poor little Salinas, Kamel va sólo y muerto Bin Laden el cielo es el límite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos