19 de septiembre de 2006

ESA RARA AVIS

nos escribe mario:

Estimados Amigos,

En esta etapa que apunto de iniciar esta, anexo articulo de Fortino Cisneros que brevemente describe la decadencia del modelo de país que hasta hoy tenemos y de cómo sólo AMLO puede cambiar, aunque en ello se juegue todo.

Saludos


Análisis
Una rara avis

image Por Fortino Cisneros Calzada.- Andrés Manuel López Obrador, ¿hacia dónde va? ¿cuál es su apuesta? Va en pos de la gloria o la muerte. Sus opciones son cada vez menos; llegará a un punto de no retorno.
¿Tiene razon, o no? Hay que ir hacia atrás, a 1968, cuando se agota el modelo de desarrollo estabilizador y hay renuencia al relevo generacional. Una mafia de "vejetales" impidió el paso a las generaciones emergentes; no querían soltar el poder.
Díaz Ordaz, percibió el conflicto y entregó la estafeta a Luis Echeverría Alvarez, quien propuso: "Con la Revolución y la Constitución, Arriba y Adelante". Creó el sistema de educación técnica y tecnológica. Incorporó a la administración pública a los sectores marginados, especialmente los jóvenes. Inició la reconversión industrial y trajo divisas al país, dejando una deuda exterior de 20 mil millones de dólares, apenas ocho más que su antecesor. El jalón hacia arriba y adelante tuvo un costo inflacionario alto y el dólar terminó en 18 pesos.

Don José López Portillo hizo cosas notables, pero se perdió por las frivolidades. (Qué terrible es cuando las faldas ingresan al campo de la política). Don José trajo muchos dólares para construir el gasoducto de Cactus, Chiapas a Reynosa, Tamaulipas y creó el paso interoceánico de Transporte Multimodal de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Ambas obras se pudrieron sin usar; pero, la deuda quedó y llegó a los 80 mil millones de dólares, con un dólar controlado de 124 pesos. Como acto desesperado, nacionalizó la banca.
Vino la moratoria en l982. Miguel de la Madrid, delegó el poder en su secretario de Programación y Presupuesto, Carlos Salinas de Gortari, quien heredó fraudulentamente la Presidencia. En esos doce años, la banca se vendió a pillos y aventureros y el enorme patrimonio nacional fue dilapídado. Quedó unido el poder económico al poder político, con un dólar a 8 mil pesos. Salinas quitó 3 ceros al peso.
Zedillo, consciente del poder de las grandes mafias, entendió que era sano y conveniente un cambio, por ello facilitó el relevo, nomás que Vicente Fox resultó un fiasco, un mentiroso. La pasada elección, fue un gran fraude; un fraude perpetrado a ojos vistas, con todas las agravantes.
En ese escenario, Andrés Manuel defiende el modelo que dio a México crecimiento y estabilidad. Es el lider que puede reencauzarlo por el camino del orden, la ley y la justicia; no las de mentirijillas que invoca Fox, sino las que conocieron quienes saben lo que es la justicia social, la gobernabilidad y el poder para servir.
López Obrador es una rara avis. Cuando el poder político es utilizado para enriquecerse, él se sitúa por encima de las mezquindades. Ha sido imbatible porque no es corrupto. Va en pos de la gloria que perdure a través del tiempo, no la riqueza efímera. Es de esos líderes que se dan cada cien años, como Guadalupe Victoria, como Francisco I. Madero. Por encima del materialismo, busca la grandeza espiritual e intelectual.
Producto de la adversidad, forjado como el hierro, a fuego y golpes de mazo, ha sorteado todas las trampas. Está empeñado en evitar otro 88, cuando Cárdenas hizo mutis y abandonó a sus seguidores, que fueron aniquilados como moscas, en la cruel purga salinista.
Esa rara avis, no tiene mas final que la gloria o la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos