27 de septiembre de 2006

DEL JUSTO RECLAMO:DESPISTADOS DE HOY:WOLDENBERG,MARCOS,FOX Y EL PELELE FECAL1

DEL JUSTO RECLAMO:


Despistados de hoy: Woldenberg, Marcos, fox y pelele

En la Jornada

El despistado de Woldenberg

Al participar en el foro Dos de julio: reflexiones y perspectivas, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el ex consejero presidente del IFE José Woldenberg aseguró que "lo peor" del pasado proceso electoral es el renacimiento de la incredulidad y la duda en relación con el cómputo de los sufragios; "ése es el tema más lastimoso y preocupante, porque ha costado mucho trabajo construir en México elecciones creíbles y confiables y ahora una franja muy importante de la población tiene la impresión de que los votos no se contaron de manera limpia".

Comento: ¿Pero cómo? ¿De dónde creerá él que sale esa incredulidad, por qué serán tan impresionables? Esa "franja muy importante de la población debe estar alucinando, para él, fue imposible que se cometiera fraude". ¿Habrá que darles terapia para que no anden en la fantasía? ¿No será que "lo peor" es que no se hayan vuelto a contar los votos? Así no habría necesidad de gastar en terapia para darles juicio de realidad ¿no?

Por ello, estableció lo que sigue es que los partidos políticos "se sienten a la mesa para replantear todos aquellos eslabones del proceso electoral que crean que están mal construidos, para dar certeza y volver a construir esa confianza que se requiere para que los procesos electorales sean lo que en los libros de texto se dice: una confrontación civilizada entre las diferentes ofertas políticas y una manera en que la pluralidad puede convivir y competir de manera ordenada y pacífica".

¿Pero cómo? Si como declaró había certeza, ¿como los partidos políticos van a "creer" que hay eslabones dentro del proceso que están mal construidos? Si esto no se trata de creencias sino de lo que es. ¿Qué no, según él, los procesos electorales del IFE eran lo que en los libros de texto se dice: bla, bla, bla?

El despistado de Marcos


El líder de la guerrilla zapatista mexicana, el subcomandante Marcos, señaló el domingo que el recuento de los votos de la elección presidencial del 2 de julio que ha venido reclamando la izquierda mostraría que Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios.

¿Cuál izquierda? ¿Que no, para él, AMLO es la derecha?

"El nuevo conteo revelaría que el ganador de las elecciones presidenciales de julio había sido, y es, Andrés Manuel López Obrador", afirmó el líder guerillero, quien desde que reapareció en público, en agosto del año pasado, ha criticado reiteradamente al ex candidato de la izquierda.

Tras haber analizado las elecciones, Marcos consideró que "un nuevo recuento de votos revelaría la trampa de forma nítida y transparente: en un buen número de casillas, lo que aparece en las actas no corresponde a los votos que hay en las urnas".

El análisis le tomó un buen, eso lo dijo Claudia Sheinbaum hace dos meses, qué bueno que no es analista de procesos electorales.

Para el dirigente zapatista el presunto fraude fue gestado entre el presidente Vicente Fox y la líder del poderoso sindicato de maestros (con 1.3 millones de afiliados) Elba Esther Gordillo, tesis ya planteada por el equipo de López Obrador.

Uh, sí, esto también ya lo sabíamos desde hace mes y medio. ¿Y qué más?:

Según Marcos, Gordillo instruyó a Fox para manipular el programa de resultados preliminares la noche de la elección, y luego ordenó a sus operadores, los maestros de su sindicato distribuidos en los puntos de votación de todo el país, que modificasen las actas en favor de Felipe Calderón en algunas casillas estratégicas.

Mira, qué perspicaz, ¿y no se habrá enterado que dentro de las investigaciones, la cosa no se redujo a eso sino hay muchas otras cosas dentro de las cuales está el hecho de que parece que los involucrados en el fraude de Florida también están metidos? Habrá que ponerlo al día, si no, dentro de un año nos va a salir con que a AMLO le pusieron un cerco informativo o algo así.

Esta operación, que Marcos calificó de "uno de los fraudes más torpes y sucios en la extendida vida de la clase política mexicana", fue posible por la ausencia de representantes de la coalicón de izquierda en muchas casillas, añadió.

Bueno, pero para la lucha de la otra campaña fue bueno porque así AMLO ya no "le va a dar en la madre al país".

El despistado de fox

El presidente Vicente Fox Quesada dijo que al final de su mandato no tiene nada de que avergonzarse, por lo que no abandonará el país. Además, sin que nadie se lo preguntara, dijo que el último acto que realizará aún con la investidura presidencial será acudir a la Basílica de Guadalupe "para agradecer a la Virgen el haberme dado la oportunidad de servir a un pueblo tan maravilloso".

Aquí no es despiste sino poca vergüenza, el despiste viene cuando considera que quedándose en el país le va a ir muy bien y cuando cree que la Virgen va a estar muy sonriente por lo que hizo con la oportunidad que le dio, mejor que ni vaya.

Hizo una reflexión sobre el trabajo que realizó frente al país y dijo: "han sido seis años formidables para mí, y lo han sido porque he podido ver a un pueblo de pie, decidido a cambiar su futuro, decidido a construir una gran nación, y eso es inspiración pura, como esa poderosa fuerza interior y espiritual que les mueve a ustedes".

No se que tenga de formidable para él que en efecto, el pueblo se haya puesto de pie, decidido a cambiar su futuro, decidido a construir una gran nación, y eso es inspiración pura, como esa poderosa fuerza interior y espiritual que nos mueve, pero para darle en su madre por la serie de tropelías y pendejadas que cometió.

Fox Quesada asistió a las giras del último día de gobierno de Juan Carlos Romero Hicks, quien este lunes concluye su sexenio en el estado, y ante los representantes de las cajas populares, el mandatario sostuvo que, sin ser despedida, "nos gusta caminar por las calles, nos gusta visitar comunidades y rancherías, nos gusta ser ex gobernador o ex presidente, aquí en nuestro país".

Órale, la lluvia de huevazos y jitomatazos que se va a llevar caminando por las calles, visitando las comunidades y las rancherías, cuando sea ex presidente de un país en el cual no cumplía con los requisitos para serlo.

En seguida y sin que nadie preguntara, Fox Quesada advirtió que "no tenemos por qué irnos afuera, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada de que avergonzarnos, hemos trabajado poniendo lo mejor de nosotros mismos, haciendo nuestro máximo esfuerzo".

No, lo único que hay que ocultar es lo de sus AMIGOS, lo del fraude, lo de sus hijastros, lo de que casi dos terceras partes de la población ocupada carece de seguridad social, lo del déficit de más de 5.5 millones de empleos en este sexenio, lo de que los salarios mantuvieron su rezago frente a la inflación, "una pérdida de 79.2 por ciento'', lo de el abandono del campo, al grado de que en 45 por ciento de las familias ejidales un integrante ha emigrado a Estados Unidos, y más de 80 por ciento de ellas tienen al menos un familiar viviendo fuera de su comunidad; pero por ello no hay que avergonzarse, si fue lo mejor que tenía en sí mismo e hizo su máximo esfuerzo, dejó a México arruinado y a la deriva.

Sin embargo dijo que el último día de su mandato y aún con la investidura presidencial acudirá al santuario de los católicos, "como lo hice el primer día de mi gobierno, que fui a la Basílica de Guadalupe, a pedir a nuestra madre, a la Virgen, que me diera el apoyo para poder ir de la mano con un pueblo tan generoso".

Cuidado con los pederastas, no vaya a ser que también sean gerontófilos, en cuanto a la generosidad del pueblo, es como si entro a robar a una casa y luego digo que los dueños fueron muy generosos.

Al terminar los actos que encabezó en esta ciudad, el Presidente recibió una pintura al óleo del muralista irapuatense Rubén Armenta, en el que se observa su figura portando la banda presidencial y al fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe. Fox aparece entre las nubes y algunos planetas del sistema solar. También se observa, a lo lejos, el volcán Popocatépetl y las cimas del Iztaccíhuatl, así como los cerros del Valle de Santiago.

¡Ha de estar bien bonita! ¿Y Marthita no anda por ahí? La verdad es que sí, él anduvo entre las nubes y algunos plantones, perdón planetas, del sistema neoliberal, perdón solar.

El despistado pelele

Presto a iniciar el primer recorrido para obtener legitimación internacional, Felipe Calderón Hinojosa anunció su interés por recibir información sobre las políticas y la experiencia de Colombia, "en materia de seguridad y de combate al narcotráfico''.

Eso, para obtener la legitimación internacional porque no la tiene y dudo que la consiga con las noticias que va a recibir por allá. Ojalá que cuando reciba la información sobre el combate al narcotráfico no hayan ya asesinado a toda la policía del norte de la república.

Ayer, tras una reunión con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezado por Luis Ernesto Derbez, el designado presidente electo reiteró su preocupación por las decisiones "que se están articulando en Estados Unidos, relativas a la construcción del muro fronterizo y a la mayor restricción en materia migratoria''.

Así que ya le está preocupando lo del muro, qué bueno, espero que se ocupe antes de que lo terminen.

Entonces refrendó en nombre propio y del presidente Vicente Fox el compromiso de defender los derechos de los mexicanos en el exterior, enfatizar una política de cooperación que implique medidas integrales y de largo alcance en materia de desarrollo, y "que entiendan -al parecer en Estados Unidos, pues no precisó- que la única solución al tema migratorio es generar oportunidades de trabajo y de desarrollo personal para los mexicanos en nuestro país''.

Ah, yo pensé que esas oportunidades de trabajo y de desarrollo personal para los mexicanos eran allá, no, son aquí, esto es permitiendo que se metan a explotar nuestra energía y nuestro petróleo para que les paguen cacahuates a los trabajadores que sin escuela pues bien desarrollados que van a estar personalmente.

El próximo lunes estará en Guatemala, donde pretende "resaltar'', dijo, la importancia que para él tendrá "el sur y la frontera sur del país''. Luego, en Costa Rica se encontrará con varios mandatarios centroamericanos y planteará "algunas preocupaciones que son afines a toda la región''.

Sí, ya de plano para ver como establecen buenos tratados con los gringos para que se terminen de apropiar de la región. Amor con amor se paga.

Seguirá a Colombia donde "me interesa conocer de primera mano, y tener un intercambio con el presidente Alvaro Uribe para observar las políticas y las experiencias'' de ese país marcado durante años por la violencia.

Claro, lo de la violencia es bien importante, si no cómo va a imponer su mano dura.

Calderón Hinojosa también estará en Chile y posteriormente en Brasil donde, además de los presidentes de cada uno de esos países, también planea reunirse con sectores legislativos y con grupos productivos, "que tienen una relación o están interactuando en la relación constructiva con México''.

A ver como le da en la madre a dicha relación como lo hizo fox, digo para no quedarse atrás.

El canciller Derbez fue parco en su exposición y dijo que acudió a ver al presidente electo por instrucciones de Vicente Fox, para revisar los principales temas de la política exterior mexicana y dar a Calderón Hinojosa "una visión de dónde nos encontramos, y cuáles son los diversos aspectos que estarían quedando para la siguiente administración''.

No, pues un chingo...

Relaciones Exteriores, apuntó Luis Ernesto Derbez, dará respaldo a los viajes que emprenderá Calderón Hinojosa. En cambio, el michoacano fue más allá al decir que esa gira "se ha hecho de manera plenamente coordinada con la cancillería''.

Ahora, sí, a gastar a manos llenas, como chingados no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos