20 de septiembre de 2006

DE LA REVISTA EME-EQUIS.SUGERENCIAS PARA EL GABNETE DE FECAL 1

TRAIDO DE EME-EQUIS:

1. Secretaría de Gobernación:
Ulises Ruiz
Con este priista oaxaqueño en Gobernación los problemas del país no sólo seguirían creciendo de manera constante, sino que incluso se podría organizar una guerra civil para derrocarlo. Sin embargo, podría ser muy efectivo para desviar hacia él las críticas lanzadas contra Calderón.

2.Secretaría de Relaciones Exteriores:
Sari Bermúdez
El sexenio de Fox nos dejó claro que Sari, más que una vocación por la cultura, tiene una vocación para los viajes, claro, siempre y cuando sean pagados por el erario, porque no se tiene claro que antes de ser funcionaria haya viajado igual, por eso como nuestra canciller podría continuar su ya de por sí nutrida carrera de osos internacionales.

3.Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Norberto Rivera
El todavía arzobispo de México podría ser el primer eclesiástico en un gabinete, bueno, después de Abascal. Su maestría para recaudar el diezmo en Catedral lo convierte en el candidato perfecto para esta dependencia.

4.Secretaría de Economía:
Juan Molinar Horcasitas
Aunque ignoramos sus cualidades como economista, nos parece que este panista cumple con el requisito más importante para ser secretario de Economía: es insufrible.

5.Secretaría de Desarrollo Social:
Diego Fernández de Cevallos
Su cercanía con el peladaje y su entrañable sentido social harían del antiguamente llamado Jefe Diego el nuevo inquisidor de la miseria y la falta de oportunidades en México. Su lema de trabajo sería “Por un país sin calzonudos”.

6.Secretaría de Educación Pública:
Manuel Espino
Si a alguien le hace falta educación pública en este país es a Manuel Espino. Si coordinara las funciones de esta dependencia la Tierra volvería a ser plana y quedarían prohibidas las lecturas de Monsiváis y la Poniatowska.

7.Secretaría de Turismo:
Reyes Tamez
Después de su paso por la Secretaría de Educación Pública ahora sí este hombre es todo un gentleman capaz de visitar las mejores playas y comer en los mejores restoranes con tal de promover el turismo nacional. Digo, si lo hace sin tener la encomienda, imagínense si le dan el nombramiento.

8.Secretaría del Trabajo:
Jorge Emilio González
(Niño Verde)
Su tenacidad, su papá y la papa que trae en la boca lo han llevado a las más altas esferas políticas. Ya es tiempo de que nos demuestre que sí es capaz de tener un trabajo de verdad.

9.Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo:
Hildebrando Zavala
El famoso cuñado incómodo podría generar algunas inquietudes en ciertos sectores, pero ha resultado todo un experto en desarrollo administrativo.

10.Secretaría de Energía:
Carlos Romero Deschamps
Pues ya de una vez para que termine de saquear los recursos energéticos siguiendo los ideales del sindicalismo más charro.

11.Secretaría de Salud:
Víctor González Torres
¡Simicondones y simivitaminas para todos!

12.Secretaría de Comercio y Fomento Industrial:
Manuel Bribiesca
¿Imagínense lo orgullosa que se sentiría Martita de ver que su retoño triunfa sirviendo a su nación? ¿Imagínense cuántas casitas contruiría? ¡Y a qué precios!

13.Secretaría de Comunicaciones y Transportes:
Pedro Cerisola
¿Quién más podría llenar el hueco que deja Cerisola? Si no es él, los patos de Atenco podrían tomar las armas contra el Estado mexicano.

14.Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación:
Josefina Vázquez Mota
Bueno, a la Vázquez Mota la tendrán que poner en algún lugar tarde o temprano. Nosotros, digamos que por la Mota decidimos que esta es la dependencia adecuada.

15.Consejo Nacional para la Cultura y las Artes:
Roberto Gómez Bolaños
Su conocimiento profundo de la cultura nacional, su exquisita poesía, su panismo a prueba de todo y su gran popularidad dentro y fuera del país lo hacen el candidato idóneo para promover nuestra cultura.

16.Procuraduría General de la República:
María de los Ángeles Fromow
Su desempeño y carácter demostrados en la Fiscalía para Delitos Electorales nos hace pensar que será una digna heredera de Cabeza de Vaca, sólo que con un rostro mucho más agradable para combatir el hampa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos