20 de septiembre de 2006

COMIENZAN A SALIR A LA LUZ LOS PLANES DE "DESMONTE" DE PEMEX Y DEMAS RECURSOS.

TRUCHAS RAZA,AQUI VEMOS COMO SE DAN LAS PRIMERAS LUCES DEL PROCESO DE "DESMONTE" DE PEMEX Y DEMAS RECURSOS.

Interesante que sea Mouriño el ladronzuelo de las gasolineras el encargado de decir que no se privatizara ni un tornillo,para nada,con solo endeudar pemex para los proximos 100 años tendran los amigos del Espurio monigote.

TRAIDO DEL UNIVERSAL:

Plantean a Calderón abrir sector energético a inversión privada

Afirma Mouriño que no se pretende privatizar las empresas paraestatales; Calderón Hinojosa se reunió ayer con los representantes de este sector en sus oficinas de transición


Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de septiembre de 2006
El secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, le planteó al presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, la necesidad de invertir recursos de la iniciativa privada en el sector energético nacional porque no soportará otro sexenio más en las mismas condiciones.

Calderón Hinojosa se reunió ayer con los representantes de este sector en sus oficinas de transición. Al encuentro acudieron, además del funcionario, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub; el director de Pemex, Luis Ramírez Corzo y el director de Luz y Fuerza del Centro, Luis de Pablo Serna, esto como parte de las pláticas para el cambio de administración federal.

Al salir de la reunión que se prolongó por casi tres horas -y que después siguieron en una comida en las instalaciones de la Secretaría de Energía- Canales Clariond indicó que le plantearon al presidente electo la necesidad de invertir recursos privados en la generación de energía, pues México es una excepción a nivel mundial por no permitirlo hasta ahora.

-¿Aguanta otro sexenio el sector energético con estas normas, con estas leyes?

-No, debe modificarse ciertamente, somos el país por excepción en todo el mundo, incluyendo los países comunistas. Hay asociaciones de las empresas del Estado con particulares, hay otros regímenes de manera que permiten multiplicar el esfuerzo particularmente financiero que ha sido la gran restricción que en nuestro país hemos tenido, de manera que esto debe darse.

NOTA COMPLETA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos