17 de septiembre de 2006

BURREN AGUILAR SIN FUNDAMENTOS Y SIN CEREBRO

Daniel nos envía esta nota


http://www.jornada.unam.mx/2006/09/17/012n3pol.php

"Sin sustento", la versión del vocero

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, no emitió información exacta el pasado viernes, cuando habló de la presencia de grupos radicales de la coalición Por el Bien de Todos dispuestos a "matar ciudadanos" en el Zócalo capitalino, informaron altos mandos de inteligencia del gobierno federal.

"Los documentos que hicimos llegar a Los Pinos advertían, en efecto, sobre la necesidad de trasladar a Guanajuato el Grito de Independencia, ante la presencia de grupos fuera de control, situación que podría derivar en roces con militares, pero nadie habló de matar ciudadanos. Definitivamente carece de sustento la versión de Aguilar", afirmaron.

Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, defendió el acuerdo político alcanzado con el gobierno capitalino (el cual permitió el retiro de las carpas de la coalición en el Zócalo y a lo largo de Paseo de la Reforma) y acotó: "Yo soy el operador del Presidente. Lo que he explicado es lo que hemos hecho".

-¿Qué sigue en la relación del gobierno federal y las fuerzas que integraron la coalición Por el Bien de Todos? -se le preguntó al funcionario.

-Más y más diálogo; diálogo eficaz.

-¿También con López Obrador, como "presidente"?

-Ah, eso es diferente, cualquier persona sabe y deberá responder de sus actos, lo esencial es que tengamos la capacidad de dialogar, respetando la ley y las instituciones -dijo Abascal.

Los mandos consultados afirmaron que el gobierno federal no "romperá" el proceso de la convención nacional democrática, porque se enmarca en los derechos constitucionales de libertad de expresión y asociación, siempre y cuando se conduzca en el marco de la ley.

Fabiola Martínez y Jesús Aranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos