20 de septiembre de 2006

ADMITEN ASESORES QUE EL PREP ES UNA PORQUERIA,QUE BIEN ANTES DEL 2012

NOTA DEL UNIVERSAL:

Admiten asesores confusión en torno a operación de PREP

Al presentar su informe final al IFE, acepta el comité que en la operación del programa la noche del 2 de julio se presentaron diversos incidentes los cuales recomienda subsanar

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de septiembre de 2006
17:13 El Comité Asesor del PREP reconoció que alrededor del programa se generaron dudas y confusión que derivó en una desconfianza de la ciudadanía sobre la información difundida por el instrumento, en particular en la elección presidencial.

Al presentar su informe final al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el comité conformado por cinco especialistas aceptó que en torno a la operación del programa la noche del 2 de julio se presentaron diversos incidentes los cuales, recomendó, deben ser subsanados para evitar su repetición.

“ El tema que generó mayor confusión fue la información sobre las actas con inconsistencias. No obstante que el manejo de dicha información fue acordado con los partidos y coaliciones contendientes ” , señala.

Indica que faltó claridad para reflejar en la página en internet del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la información contenida en esas actas.

“ Si a lo anterior sumamos que se presentó un alto número de actas con inconsistencias en su llenado y que la comunicación hacia el público en general acerca de este tema no fue del todo oportuna, el resultado fue que no se genera confianza sobre la información difundida ” , expone.

En cuanto a sus recomendaciones, el Comité Asesor del PREP sugirió hacer público el software que se utilizará en el próximo programa; integrar un comité que lo audite y construir una tabla en la base de los datos en la que cada registro sea un acta que señale el número de votos por partido, tipo de elección, horario y número de casilla.

NOTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos